Pedro Sánchez, una rémora para el PSOE si sigue de candidato





Pedro Sánchez, si nadie lo remedia, volverá a presentarse a las elecciones por el PSOE el 26 de junio, pero después de lo vivido estos últimos meses donde ha intentado por activa y por pasiva la unión de unas izquierdas para como mayor objetivo desbancar a Rajoy y haber fracasado reiteradamente en su intento, estamos viendo a su partido como el buque que se está hundiendo y los roedores empiezan a abandonarlo en busca de mejores horizontes.  

Varias de las figuras socialistas en la candidatura del 20D por Madrid, han empezado a abandonar el barco para las próximas de 26J. Carme Chacón que figuraba como número 1 por Barcelona, ha dicho que no iba a presentarse para las próximas por razones personales aunque va a seguir como miembro del PSC. (No es la primera vez que da la espantada a la mínima dificultad). Pedro Sánchez que aún aspira a ser Presidente de este país como sea, le ha planteado sustituir a Chacón por Meritxell Batet como cabeza de lista del PSC y ella se lo está pensando. Una reflexión que, según fuentes socialistas, dará lugar a un 'sí quiero' en las próximas horas por parte de la número dos en las listas por Madrid y negociadora socialista. 



Chacón alega “motivos políticos” en su renuncia y el PSOE, “motivos personales”Otra candidata que iba con el cuarto puesto por Madrid, Irene Lozano, que vino procedente de UPYD después de un escándalo monumental con Rosa Díez que ha provocado la práctica desaparición de este partido, como a todos los traidores, ha sido condenada al ostracismo por el PSOE en esta corta legislatura, se le ha acabado la paciencia y ha dicho que abandona. Quien figuraba con el numero 6 de esta lista la Ex militar Zaida Cantero también es otra de las dudas sobre su repetición. Así que en este momento podrían estar vacantes los número 2, 4 y 6 de la candidatura por Madrid.



Un importante sector del PSOE, que lleva meses conspirando en silencio contra su líder, se ha levantado en armas una vez constatado el fracaso de Pedro Sánchez en su intento de alcanzar la investidura, el fracaso que ha abocado a España a nuevas elecciones el próximo 26 de junio. En algunos círculos se conoce como "operación Madina" y, en una primera fase, consiste en llevar al joven político vasco al próximo Congreso de los Diputados para lo que es preceptivo que este vaya en las listas y en un puesto de salida.

Irene Lozano renuncia a repetir en las listas del PSOELa estrategia de Sánchez en Madrid para el 20D se saldó con un sonoro fracaso. Los socialistas, que en 2011 habían sido la segunda fuerza con 875.000 votos y 10 escaños, el 20-D se convirtieron en la cuarta fuerza, con 643.158 votos y seis escaños. Madina quedó fuera de las Cortes, un hecho que soliviantó a un importante sector del PSOE que se mueve aún bajo los auspicios de Zapatero y José Blanco. Ahora Madina ya está pensando no apoyar a la futura lista de Sánchez.

Después del fiasco electoral del que Pedro Sánchez ha sido su mayor responsable, hoy ha reconocido que se equivocó cuando insultó a Rajoy y vetó cualquier negociación con el PP por la corrupción. Declara hoy que no va a poner impedimento para negociar con cualquier partido sea a su derecha o a su izquierda, eso sí, en todo caso no piensa negociar un futuro gobierno con el PP. Ésta ha sido fue la causa principal del bloqueo y la posterior repetición de las elecciones y si los resultados no varían demasiado, podría producirse la misma situación a causa de la empecinada actitud de bloqueo de Pedro Sánchez. ¿Pero no dice haberse equivocado?

La catedrática de Comunicación política por la Universidad Rey Juan Carlos, Edurne Iriarte, contempla como una opción poselectoral la gran coalición PP-PSOE tan reclamada por Rajoy, siempre y cuando los socialistas cambien de líder. Uriarte asegura que si hubiera finalmente un recambio en el liderazgo de Ferraz, "se abriría una posibilidad de pacto con el Partido Popular", ya que la posición del PSOE mantenida en estos cuatro meses de "veto absoluto" a Génova tal vez no sería mantenida "por otro dirigente que no fuera Pedro Sánchez".

Según decidan los militantes del PSOE en las primarias de este fin de semana, nombrarle de nuevo candidato el Comité Federal y según sean los resultados de las votaciones, Pedro Sánchez volverá a convertirse en la rémora para su partido y un desastre para nuestro país.

Comentarios

  1. Rafael Cobreros Llamas

    Lo mejor para que no vuelva a pasar lo que ahora, es no votar al a Pedro Concha Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Tomás Saz Carazo

    El PSOE en su estado no está para estas disquisiciones. Se ponga quien se ponga al frente del PSOE será un cabeza de turco.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo José Fernández

    Pdr Snchz es una rémora para el PSOE y Plasmamán lo es para el PP, los viejos partidos tienen inercias muy pesadas y les cuesta adaptarse.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Villanueva

    Y que esperan para echarlo???

    ResponderEliminar
  5. Jacinto Camino Gutierrez

    echarlo fuera

    ResponderEliminar
  6. Edmundo Sanchez Rodriguez

    UNA PERDICION PARA EL P.S.O.E.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Ballesteros Villa

    Sería un error para el P.S.O.E. Sánchez se ha quemado en estos meses, ha discutido con todos los partidos existentes hasta el ridículo, se le ha visto el plumero por su lucha por la poltrona. El P.S.O.E. necesita otro candidato con otro carácter que sepa negociar, no imponer y discutir. Sánchez a la calle.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Torres Caballero

    ES gravísimo error q siga de secretario este hunde al psoe.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Lopez Hernandez

    Cuando uno no consigue lo que pretendía, cae en picado. Cuando mas alto subes mas grande es el porrazo. Lo siento Pedro, no vas a ser presidente Nuca......

    ResponderEliminar
  10. María Antonia

    Desde luego con Sánchez el PSOE no veo que vaya a adelantar mucho....pero lo que importa es qué pasa en el PP con el Sr. Rajoy algo parecido ambos partidos deberían de presentarse con nuevos candidatos para el 26J y así el PP poder tener un abanico más amplio de posibilidades de negociaciones sobretodo con Ciudadanos.....pero pata ello se necesitan ciertos cambios sino corremos el riesgo de vernos el 26J exactamente igual que estamos ahora

    ResponderEliminar
  11. Juan José Domenech García

    Pedro el empecinado

    ResponderEliminar
  12. Pedro Cerron Parrilla

    Como que podria???...ya lo esta siendo.

    ResponderEliminar
  13. Alvaro Prieto Torres

    ah ¿y se enteran ahora?.Brillante la inteligencia de estos del Psoe, lo mismo que sus cojones para no darle la patada a este, que por menos le dieron a Rubalcabra.

    ResponderEliminar
  14. Isabel Felipe

    creo que es demasiado buenorro y crédulo

    ResponderEliminar
  15. Agustin Sanjuan

    A todas luces. Más claro agua.

    ResponderEliminar
  16. Agustin Monserrat Jordan

    Es felipito tacatun( Joe Rigoli )... Yo...sigo

    ResponderEliminar
  17. Vicente Gijon Valverde

    TAMPOCO SE PUEDE QUEJAR DE SU CARETO

    ResponderEliminar
  18. Carmen Rodríguez

    Si es que cada santo tiene su san Benito y a ti ya te ha tocado,menuda penitencia llevaras tras tuya.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Perez Martinez

    DEJARLO OTRO ASALTO MAS Y EL PSOE DESAPARECE,

    ResponderEliminar
  20. Mariajo Garrido

    Son mentirosos no hay por donde cojerle al marrano este Acabo de oirle hablar en 24 h no dice una verdad no save hablar mas que del PP Pues que siga que nos esta haciendo la campaña Y el PpTravajando para los Españoles ¡¡Vota y voto PP ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Silverio Pineda Lozano

    Mejor k unda al PSOE k no al pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona