el Gobierno de España..., ¿No está en funciones?`*



Las reuniones del presidente de la Generalitat de Cataluña con el presidente en funciones Mariano Rajoy donde llegaron a un cierto acuerdo en desbloquear las relaciones entre el Estado Central y la Generalitat y la posterior de la Vicepresidenta también en funciones Sáez de Santamaría con el Oriol Junqueras con el fin de romper el hielo entre las dos administraciones donde acuerdan limitar las denuncias a través del TC.

No ha habido avance alguno en relación con el debate soberanista, un terreno en el que ambas partes mantienen inamovibles sus posiciones. En realidad el encuentro no estaba previsto para abordar este contencioso. Los dos vicepresidentes han reconocido sus diferencias, por ahora insalvables, respecto a esta cuestión y han preferido orillarla a fin de permitir avances en otros campos. "Creo que es muy escasa", ha señalado el número dos catalán, "la expectativa de que podamos convencernos uno al otro respecto a la independencia, pero eso no debe impedirnos hablar".

Durante hora y media hablaron de la situación económica global, de la deuda pública que empeña la economía del Estado y de Cataluña y de la recurrente utilización por ambas partes de la conflictividad jurídica para dirimir las discrepancias técnicas, formales y competenciales entre las dos administraciones. Es decir, sobre el abuso de los recursos ante el Tribunal Constitucional. En la pasada legislatura, el Gobierno central usó esa vía en 32 ocasiones y la Generalitat en 51. Esas disputas, junto a la deriva del proceso separatista, han enfrentado a ambos Ejecutivos hasta casi el punto de la incomunicación total.

Tanto Santamaría como Junqueras destacaron que este aparente "deshielo" llega en un momento "curioso y particular" con el Gobierno de España en funciones y ya en plena precampaña.

A mi me parece muy bien que empiecen a hablar las dos administraciones. La paralisis y las zancadillas de estos últimos meses solo ha estado perjudicando a los ciudadanos catalanes sean o no independentistas. Una pregunta ¿Cuales son los recursos abusivos? ¿No están basados en la ley y la Constitución? ¿Se acatarán las sentencias del TC en materia de educación?¿Puede tomar este tipo de acuerdos un gobierno en funciones? Si no es asi... ¿No nos estarán tomando el pelo?

Junqueras en su rueda de prensa reiteró que la Generalitat seguirá incumpliendo el déficit que esta siendo financiado por el Estado y no van a ceder un ápice en su hoja de ruta para llegar a la declaración unilateral de independencia del del Parlament. Parece que este es un paripé y lo único que hanbrían pactado es un simple retraso hasta que se constituya el nuevo gobierno en Madrid.

Comentarios

  1. Andres Blanco Rodriguez

    pues ahora nadie lo save jjjjj

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Alvarez

    No se cual es mas chusma de los dos,si la que habla con un golpista o el que se salta la ley y promueve el odio contra los que le pagan! basuras los dos

    ResponderEliminar
  3. Pepito Perez Pereza

    "Poderoso caballero es Don Dinero"... teniendo Cataluña la ruina económica que tienen, con el rating de sus acciones calificadas de BONO BASURA por todas las agencias, y que por ello, es la ÚNICA comunidad de España a la que el BCE no a va a prestar ni un euro , es más que lógico que estos independentistas se vendan a este o cualquier gobierno que les vaya a dar " pasta" , pues están "tiesos " y tontos no son estos radicales...

    ResponderEliminar
  4. velvetd69

    Felicito a ambos vicepresidentes.Las relaciones bilaterales de dos paises con tanto en comun deben seguir este tono de cordialidad.Un gran acierto del gobierno del PP al entender que es mejor aceptar lo irreversible que luchar en bano.Tambien felicitar a mi gobierno por entender que nos conviene una relacion de colaboracion con España (hay que evitar que la importacion de jabugo tenga aranceles).Enhorabona!

    ResponderEliminar
  5. Javier Roig

    Creo qué está "Chusma" como Oriol Junqueras y Cia,no representan a la mayoría de Catalanes qué se sienten Españoles y lo están pasando mal como muchos Españoles/as..Así qué considero una buena postura del Gobierno tratar a todos los Españoles/as por igual,qué repartan el dinero para las necesidades y no para promocionar gilipolleces..En la Comunidad Valenciana,el Gobierno central va a pagar directamente a los proveedores y así se evita que se lo gasten las comunidades en hacer sus campañas.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Ordás Lozano

    Realmente vomitivo, es una de las cosas más repelentes que he visto en la legislatura de Rajoy. Mira que nos hemos tragado sapos, pero esto es el colmo y supera mi capacidad.

    ResponderEliminar
  7. Domi Blanco Gallego

    cuando interesa no jajajjajjajjajjaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona