El modelo valenciano de Podemos-Compromís



El 25 de junio será el último día en que el Banco de Alimentos hará un reparto de comida en Valencia. El Ayuntamiento no ha renovado el convenio y el 29 de junio la entidad benéfica tendrá que devolver las llaves de la nave de propiedad municipal que ocupa en la calle Santa Cruz de Tenerife. La colaboración municipal incluía una ayuda anual de 85.000 euros que también desaparecerá.

Pero el Banco de Acción Solidaria, dependiente en su totalidad del Banco de Alimentos, no se rendirá sin lucha. Jaime Serra, el presidente de la asociación, ha anunciado que van a lanzar una ofensiva para poder continuar con la labor que realizan y que en estos momentos les permite atender a cerca de 8.000 personas al mes sólo en Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y PSOE, ha decidido no renovar el convenio con el Banco de Alimentos de la ciudad, que expira el 25 de junio, retirarles la cesión de la nave que utilizaban hasta ahora y eliminar la ayuda anual de 85.000 euros. La falta de esta ayuda podría llevar a dejar desasistidas a las 8.000 personas que acuden regularmente a la institución para proveerse de artículos de primera necesidad.

La concejal valenciana de Bienestar Social, Consol Castillo, ha defendido la postura del Consistorio y ha sugerido que la comida de la institución es de mala calidad. Según ha dicho, dan "pipas o chuches" y "productos de una fecha de caducidad muy inmediata". "Eso dicen los usuarios. Una persona puede no tener recursos perosigue teniendo paladar", ha alegado la concejal, tajante al insistir en que no quieren "seguir trabajando" con el Banco de Alimentos. Desean, según ha indicado, sustituirlo por ayudas directas.

Jaume Serra, director de la institución, ha sido entrevistado en el programa, donde ha negado las acusaciones del ayuntamiento y ha lamentado la situación, que les aboca al cierre. Sobre el número de usuarios, ha contestado que hay listados "con nombres y apellidos" que el consistorio no se ha molestado en comprobar. Sobre la comida que ofrecen, ha recordado que vienen de la UE, de grandes empresas y de donaciones de familias valencianas y sólo en casos puntuales, como los lácteos, puede haber fechas de caducidad próximas.

Desde el Banco de Alimentos "verifican" y "repasan" la calidad de los alimentos y ha recordado que los receptores "no tienen dinero" para "alimentos más especiales". El Ayuntamiento, ha reiterado, no ha querido acudir a la institución ni "ver lo que hacemos". “No hay nada que esconder”, ha dicho Serra con indignación. Su intención es intentar seguir haciendo los repartos “con o sin apoyo municipal”.

Estos mismos de Compromís son los mismos que hace 4 dias, cuando todavía gobernaba el PP en Valencia, dibujaban una ciudad llena de niños muriéndose de hambre, de estudiantes muriéndose de frio en las escuelas en invierno y de calor en verano, de miles de familias sin recursos desahuciadas, de capitalistas orondos robando la vida y el futuro a los valencianos, de políticos disfrutando dejando sin ayudas para la dependencia a miles de valencianos, dejando morir a los inmigrantes a las puertas de los hospitales..., 

Ahora, cuando gobiernan ellos, se permiten el lujo de dejar caer al Banco de Alimentos, una de las pocas entidades valencianas, junto con la Casa de Caridad, que SI da ayuda desinteresadamente a los sin recursos. ¿ahora resulta que el banco de alimentos no es necesario? Ahhh, que lo van a sustituir por "ayudas directas", ya entiendo. Van a dar dinero, no comida, claro, claro...eso se ve que da mas votos. 

Con el dinero de todos, van a repartir dinerito para comprar votos. No, si claro ya queda, pristino y cristalino... Pero, tranquilos, no les pasará nada, ni se les caerá la cara de vergüenza, ni saldrán en tele podemos, nadie les criticará, ni insultará, ni les harán escraches.

Comentarios

  1. Delgado Fino Perez

    Igual que chavez en venezuela igualito

    ResponderEliminar
  2. Jordi Minguell Roselló

    Historia de España.
    https://www.youtube.com/watch?v=ShER6xVOluc

    ResponderEliminar
  3. Angelescritor

    Amigos y compañeros:
    ¿que es lo que pasa?.
    NO hay dinero y el PPCV:
    se niega a devolver el dinero.
    ¿sr rajoy?. alguna idea sobre esta situacion

    ResponderEliminar
  4. Cosasquepasan

    Tranquilo, que hoy no hay comida para los pobres, pero pasta para la tv comunitaria si. Como se nota que el tripartito tiene claro lo que va primero

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Zurriaga Ruiz

    Este banco de alimentos a estado dando de comer a muchos valencianos sin recursos, ahora el ayuntamiento de compromis con su banderita repúblicana destinara ese dinero a los refugiados musulmanes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona