Guerra abierta por la sucesión en el PP


Ante la casi seguridad de nuevas elecciones, el Partido Popular y ante la posibilidad que Mariano Rajoy no sea el candidato o bien pueda renunciar poco después, se ha desatado una guerra sin cuartel entre las diversas familias que ya nadie tiene ningún interés en disimular. 

El entorno de Rajoy parece tenerlo todo controlado hasta los comicios. Pero, a partir de ahí, empiezan a surgir las dudas. La dirección nacional reconoce que el plan es convocar el congreso nacional poco después, al que le seguirán los regionales. Y las distintas facciones empiezan a tomar posiciones, más aún después de la renuncia de Soria y de las maniobras contra José Maria Aznar, aún con predicamento en un sector de la formación.

Si Rajoy resiste, intentará pilotar el proceso y controlar los tiempos. Algunos creen que baraja, pese a negarlo, la opción de ceder la presidencia del PP mientras él sigue en la Moncloa para que su pupilo lo tenga más fácil. Sea como fuere, un sector importante estará muy pendiente de los pasos que dé Santamaría, y promete dar la batalla. 

Ya se están configurando nombres para la renovación del partido, como Soraya Saez de Santamaría,  Pablo Casado o Mª Dolores de Cospedal entre otros candidatos podrían encabezar la posible renovación en el próximo Congreso.
 
Aznar es uno de los que, en privado, se habría pronunciado en contra de que la hoy vicepresidenta asuma las riendas. "Él tiene otros candidatos", según la versión de un interlocutor directo, que da por descontado queno se callará en caso de que vea el PP a la deriva. Pablo Casado, otrora asesor con el que mantiene el contacto, es su favorito. Además, el vicesecretario de comunicación es uno de los pocos en Génova que da la cara por él en público. Pero a Aznar desde el Ministerio de Hacienda de Montoro ya han intentado desprestigiarlo con la filtración pública de una declaración de la renta en la que tuvo que abonar una sanción.

"Habrá que comprobar en qué posición queda Rajoy pero, por lo que veo, algunos se están preparando desde hace tiempo", en palabras de un veterano. Y, todo ello, teniendo en cuanta la intención -al menos en teoría- de democratizar las estructuras para dar más voz a las bases. Dos vicesecretarios generales recalcaron, en este sentido, que darán su particular ofensiva para que dicha promesa no caiga en saco roto. Y, más aún, tras la enorme demora que sufre el cónclave.

Las distintas facciones del partido ya se están situando en algunos de los bandos ahora existentes.  La guerra sucia ha hecho entrada y han pasado a intentar exterminarse unos a otros. El caso del ex ministro Soria la semana pasada que lo ha llevado a una dimisión o del alcalde de Granada puede ser un ejemplo de la guerra sucia soterrada dentro del PP. 

Comentarios

  1. José Gracia Polo

    Creo que Soraya podría ser más líder que Rajoy pero con lo que está pasando despierta dudas y si Aznar no la quiere por algo será, preferiría que vuelva Aznar y recupere el liderazgo de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel Franco Gonzalez

    PABLO CASADO, " Presidente."
    Va siendo hora de limpiar el partido, que todos mangantes desaparezcan.
    Llege savia nueva y se produzca una renovación en todos los ambitos.
    Personas formadas y ganas existen.
    Se considere la Politica como servicio, no como forma de vida para enriquezerse y robar a mansalva..

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Orus

    dejar a Rajoy que lo ha echo bien hasta ahora

    ResponderEliminar
  4. Antonio Munoz

    No toca, parece que el que sobra no es Rajoy, sino la panda de infiltraos corruptos ávidos de poder, Rajoy adelante su trabajo ha sido bueno y ahí estan los resultados

    ResponderEliminar
  5. Claudio Vela Callejo

    Está claro.
    Este. Partido

    Perdió el Norte
    Con Rajoy

    ResponderEliminar
  6. Ana Ortega

    Me alegro que en el PP ¡¡¡al fin!!! haya movimiento. Hay que "destaponar" la botella y permitir que las "burbujas" de las bases asciendan. Que la "ideología" del partido se imponga a la ambición de poder.

    ResponderEliminar
  7. Flor de Te

    De guerra nada compañerismo y nada más y debates sinceros

    ResponderEliminar
  8. Goliath Elías Alvarez Perez

    Vais de culo, no suelto la presidencia ni con agua hirviendo.
    Moriré matando y Montoro hará públicos TODOS vuestros datos fiscales, hienas.

    ResponderEliminar
  9. Marian Llorente Pinedo

    Totalmente de acuerdo con Aznar la Vice no es trigo limpio.

    ResponderEliminar
  10. Juan Gonzalez Pedrosa

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Carmen Santana Martín

    Ya vuelve el PP a pedir el voto del miedo.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo Fernandez

    Espero que asi sea,y no gane la trepa vicetodo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona