La ANC, con depresión y en números rojos

Foto: La ANC ha celebrado su IV Asamblea General. (ANC)

Unos dos mil socios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se presentaron este domingo en el pabellón deportivo Nou Congost de Manresa para aprobar las cuentas de la organización y echar por tierra la propuesta del secretariado dirigido por Jordi Sànchez para una nueva lista conjunta en caso de repetición de las elecciones generales.

La ANC creada por Artur Mas para ser el soporte del proçes soberanista, es el termómetro del estado de ánimo de las bases separatistas, quienes consiguieron movilizar a miles de catalanes en lo últimos años a los partidarios de la independencia de Cataluña los últimos años en fechas como el 14 de septiembre como un movimiento "de abajo a arriba" ha perdido fuelle. Han llegado a la conclusión que una nueva Diada del 11S masiva es impracticable. Los dirigentes de la ANC no se ven con ánimo ni fuerzas para convocar a los catalanes por quinto año consecutivo a batir récords mundiales cívicos, pacíficos y festivos, según su retórica, en pos de la república catalana.

Con un cierto cansancio tras cuatro años de intensas movilizaciones, la principal entidad secesionista de Cataluña necesita mantener movilizado a su electorado y para ello se radicalizará todo lo que haga falta y quedó también claro es que el próximo Onze de Setembre será diferente: repartido en cinco ciudades y con vísperas para calentar motores. A principios de verano, la ANC quiere llevar a cabo un homenaje a los cargos locales implicados en la desobediencia propugnada por el parlamento catalán y antes del 11-S, una "semana internacional" para "informar al mundo de que Cataluña está en proceso constituyente". Bajo la dispersión de convocatorias, la ANC pretende ofrecer la imagen de la implantación territorial absoluta de la organización.

Un agujero de 132.000 euros



Tampoco las cuentas de la organización dan para mucho. El año pasado superaron los cinco millones de euros de presupuesto, pero una multa de la Agencia de Protección de Datos tras una encuesta masiva sobre intención de voto y el "procés" les ha dejado en números rojos. Afirman que el Estado español es el causante del déficit. Según los balances de pérdidas y ganancias, la ANC tuvo un ‘agujero’ el último ejercicio de 132.049 euros, lo que contrasta con el superávit del año anterior, cuando obtuvo unos beneficios de más de 1,3 millones.


Estas pérdidas se debieron, según explica el informe, a “diferentes actuaciones del Estado”, que supusieron “pagos de más de 245.000 euros, lo que explica el déficit después de impuestos de 132.000”. En el detalle de las cuentas que presentará a la asamblea general especifica que casi 167.000 euros corresponden a impuestos diversos que ha tenido que pagar al Estado, al Impuesto de Sociedades y a los “ajustes de los ejercicios anteriores resultantes de la inspección de Hacienda”. Otra partida bajo el epígrafe de “resultados financieros” corresponde, según explica en los balances, a “intereses de Hacienda” y asciende a otros 9.959 euros. Y anota otros 140.000 euros pertenecientes a tributos, que incluyen “el ajuste del IVA de ejercicios anteriores resultante de la inspección de Hacienda”.

Nada grave, menos de doscientos mil euros. Este año habrá que gastar menos, convienen en la ANC, que a pesar de recibir importantes inyecciones de dinero público de ayuntamientos y diputaciones asegura que vive de las cuotas de sus socios, asi que ya han anunciado la subida.

Comentarios

  1. Juan Córdoba Moreno

    Yo creo que soy el único que paga a hacienda

    ResponderEliminar
  2. CEPN

    ¿ Este Sánchez paga sus impuestos a la hacienda catalana o se deja robar por Montoro?



    ResponderEliminar
  3. Rafael Torres

    Siempre me pregunto¿Porque no existiran en Cataluña otras entidades de caracter constitucionalista donde se apoye tanto con medios de comunicación , como económicos desde el gobierno de España? Es justo lo que hace la Generalitat con los suyos

    ResponderEliminar
  4. El Hispano

    Jamás habrá independencia.

    ResponderEliminar
  5. Paulina Cirer

    Poco será lo que les pase ,por dañinos y mala gente

    ResponderEliminar
  6. Juan María Aguiló

    Hay que apretar para ver si alguien los subvenciona

    ResponderEliminar
  7. Jose Maria Ruz Izquierdo

    Lo siento,no puedo seguir escribiendo,tengo un ataque de risa impresionante

    ResponderEliminar
  8. Valentin Álvarez Cascallana

    Me gustaria que la ANC desapareciera de una puta vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona