Cinco edificios de regalo de Colau para los okupas

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

Ada Colau sigue practicando el activismo desde su sillón como primera edil de Barcelona. Su última decisión ha sido entregar cinco inmuebles municipales a los okupas de la ciudad, pese a que algunos de ellos estaban destinados a convertirse en espacios para personas mayores.

Durante los nueve meses que lleva gobernando en la ciudad catalana, Colau ha permitido esta ocupación sin poner ningún remedio. A pesar de las reiteradas denuncias por parte del presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, la alcaldesa no ha tomado ninguna medida para frenar estas violaciones de la propiedad privada.

Edidfio de Transformadors, uno de los inmuebles okupado

La regidora de la ciudad de Barcelona ha permitido en los últimos nueve meses, tiempo que lleva en el cargo, que los okupas se hayan apropiado de cinco inmuebles municipales sin poner ningún remedio, alguno de ellos destinado a convertirse en espacio para personas de la tercera edad.


A pesar de las reiteradas denuncias por parte del presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, la alcaldesa ha hecho oídos sordos y no ha tomado ninguna medida para frenar estas okupaciones. Todo lo contrario, ha dado facilidades tales como la de no llevar a cabo su desalojo antes de las primeras 48 horas o, en algún caso, dándoles suministro de luz del propio Consistorio. El último episodio se produjo este mes de marzo y se trata de otro edificio municipal situado en el Pasaje Sant Bernat nº9 en el Barrio del Raval del distrito Ciutat Vella.

El representante del PP denunció su okupación inmediatamente ya que si se produce el desalojo antes de las primeras 48 horas de la okupación, puede frenar que ésta se convierta en algo indefinido. Sin embargo, la regidora no respondió. Esta finca de Ciutat Vella está calificada como equipamiento y se encontraba tapiada antes de que los okupas derribaran el muro para facilitar la entrada del mismo.

Para Fernández: “Colau pretende hacer como alcaldesa lo que hacía como activista, debe rechazar la okupación ilegal de pisos públicos, porque además de legalizar un delito, es un agravio y menosprecia a todas aquellos vecinos que tienen la necesidad para acceder a una vivienda pública, inscribiéndose al registro de solicitantes, no por ello pegan una patada o realizan un ‘palancazo’ en la puerta”.
El pasado 9 de febrero desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento que dirige Ada Colau, se promovió un nuevo reglamento en el que se prevé la regulación de los pisos okupados en función de si han estado habitados más de dos años, entre uno y dos años o menos de un año. Con ello Colau intenta regular la situación de los espacios okupados. “Un reglamento que ni se ha discutido en el Consejo de Vivienda Social”, según Fernández.



Para el presidente del Grupo Popular en el Consistorio: “Con este reglamento, la alcaldesa Colau reconoce que en Barcelona hay pisos públicos okupados, por lo que pedimos conocer el número total de estos inmuebles y qué acciones se han realizado para poner estos pisos a disposición del consistorio, sea para los solicitantes de vivienda pública de Barcelona o en la Mesa de emergencias sociales”.


Los okupas derribando el muro que cerraba el edificio

Fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que estas medidas pueden provocar un “efecto llamada” ya que son muchas la personas que necesitan una vivienda social y que podrían imitar la forma de actuar de los okupas “simplemente derribando un muro y apropiándose del edificio”.


Viviendas okupadas de Hort de la Vila de Sarrià

El inmueble del Raval es el último episodio de los edificios municipales okupados ya que otros inmuebles emblemáticos lo fueron y continúan estándolo entre ellos: el edificio Transormadors en el Barrio del Eixample (este inmueble en concreto estaba destinado a convertirse en un equipamiento para personas mayores), la antigua comisaría de Gràcia, las viviendas de la calle Hort de la Vila de Sarriá mientras se ha mantenido la okupación de Can Víes en Sants.

Comentarios

  1. Nnauta

    Esos okupas serán primos suyos, casi seguro.

    ResponderEliminar
  2. dionaea169

    El nombre exacto de estos centros es: CSOA ( centro social okupado autogestionado). Son centros de "ocio", en teoría, fábricas de manipulación en la práctica. El punto fuerte de estos centros es el ambigú, donde se compran bebidas y sólo a veces hay comida, que suele ser vegana. Caletaria #107, que va, allí no viven familias, ni solteros...alguno sí puede pasar allí la noche..si ha ido mucho al ambigú...Okupan edificios, o viviendas.. para que vivan familias, o gente...pero eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar
  3. Tango Palacios Saenz palaciossaenz

    Me gustaría conocer el historial laboral de esta cuadrilla de okupas, seguramente entre todos sus aportaciones a las arcas del estado no da ni para pagar el recibo de la luz que ha pagado el Ayuntamiento de Barcelona. No entiendo como un representante público no solo permite un acto ilegal, sino que encima lo financia y NO PASA NADA ¿que será lo próximo?

    ResponderEliminar
  4. Juan Córdoba Moreno

    No es solo el edificio, luz, agua, contribución, etc.

    ResponderEliminar
  5. Bernardo Garcia

    Pero de quién eran?

    ResponderEliminar
  6. Bernardo Garcia

    Bueno si. Me acabo de enterar.
    Eran municipales.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Molto Tamarit

    A mi personalmente. Creo y lo digo en serio. Que gente que viva en su lugar debe de recordar que los edificios que ha cedido el Estado a las autonomias non son más que usufrutuarios. Y punto pelota, se llame alcalde o se llame Presidente autonomico. El resto de las autonomias no puede consentir este tipo de peleladas.

    ResponderEliminar
  8. Lucía Sanchez González

    " QUE POCA VERGUENZA TIENE, NO SE LOS DARÁ A TANTOS ESPAÑOLES SIN CASA, PERO COMO SON COMPAÑEROS SALTÁNDOSE TODAS LEAS REGLAS DE LA CONVIVENCIA, PUES AHÍ LO TENEMOS OTRA CABRONADA DE LA COLAU, DIOTASEATUMALASOMBRA, DICTADORA DE MIERDA

    ResponderEliminar
  9. José Flores Ortega

    Eso es lo que sucede cuando la sin razón nos gobierna

    ResponderEliminar
  10. Juan Lo

    si señor luchemos por que la corrupcion siga campando a sus anchas por cada pueblo; quienes son estos quebranta-camisas para querer quitarnos del poder a nuestros corruptos si queremos que nos sigan robando. que se habran creido estos podemitas.

    ResponderEliminar
  11. Candi Dorta

    Impedirlo el puelblo unido

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que les deberia dejar el Ayuntamiento ya que es mas grande y total para los que alli ¿TRABAJAN ? como son de familia y colegas ya estarian mas reajuntados para gastar lo que los ciudadanos aportamos en impuestos para que vayan viviendo a lo grande que para wo wstamos

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo Fernandez

    como no son suyos

    ResponderEliminar
  14. Enrike Dominguez Ruiz

    Ya se les podría caer encima a estos parásitos.

    ResponderEliminar
  15. Joaquin Romero

    De esto en la comunidad catalana que se opina o los tiene todo a favor
    Somos pocos de dar

    ResponderEliminar
  16. Enrique Linares Pernil

    No no creo que este bien, pero lo verdaderamente inmoral y aberrante es dar bienes públicos a loa que mas tienen, o sean perdonados sus impuestos, tales como la iglesia, telefonica, etc, etc...

    ResponderEliminar
  17. Benito Diaz Garcia

    Que les regale el sueldo y se deje de monsergas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona