Ajustes de cuentas


La aparición de los papeles de Panamá ha puesto nerviosa a la clase dirigente del pais creado una nueva situación de sospecha generalizada, que rebasa la capacidad de análisis, han sido la coincidencia en esta semana con las detenciones en espectaculares operaciones policiales frente a las cámaras de televisión siempre avisadas de antemano.

Empezó por la nueva entrada en la cárcel de Mario Conde y la detención su familia, por  la trama montada para el blanqueo de la fortuna depositada en distintos paraísos fiscales procedentes del saqueo de de Banesto hace ya cerca de veinte años.  

El numerito montado ante los ciudadanos de Granada de la detención en su casa como si fuera un temido terrorista de su alcalde, José Torres Hurtado por parte mas de una docena de policías venidos desde Madrid y sin que nadie ni jueza, ni fiscal o ni dirigente policial que quiera hacerse responsable de la misma,  al parecer a causa unas denuncias sobre unas presuntas recalificaciones de unos terrenos, que hubieran podido resolverse con una simple citación es una buena muestra del lio ahora existente entre la judicatura, fiscalia y policia.     

La dimisión del ministro de Industria José Manuel Soria por sus contradicciones tras la aparición en los papeles de Panamá con sociedades offshore ha abocado a José Manuel Soria a la dimisión y, con ella, al abandono de todas sus responsabilidades políticas. Solo por estar en los papeles de una sociedad familiar cerrada hace veinte años. Disponer de una sociedad offshore no constituye ninguna ilegalidad y, de hecho, es práctica habitual en el comercio internacional.


Sin tener aparentemente motivos cayó en gran número de contradicciones y el presidente del Gobierno y su propio partido le dieron de lado tras el respaldo inicial ante la falta de una respuesta eficaz a las nuevas revelaciones aprovechado por sus viejos enemigos dentro del PP como Montoro o Soraya para ajustar viejas cuentas y han aprovechado para quitárselo de encima. 



Finalmente ayer detuvieron a los responsables de las dos organizaciones que desde hace tiempo están luchando por la justicia popular ante la ausencia de la fiscalia, como son el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda acusados por un extraño intento de extorsión a la Casa Real para dejar la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nöos. Al parecer varias instituciones bancarias habian recibido los chantajes de la pareja.


Todo este teatro policiaco-judicial, nos han trasladado a una situación excepcional que no se había producido desde hace tiempo, después de un largo tiempo de inactividad de la justicia hace pensar que algo se puede estar ocurriendo en las cloacas del Estado y algo se puede estar tramando dentro la cúpula del Partido Popular. Temo que algo muy gordo puede estar escondiéndose debajo de toda esta pirotecnia sobreactuada.

Ante la inminencia de la repetición de elecciones, hemos visto a jueces enfrentados a la policía, fiscales defendiendo a los acusados, políticos del mismo partido dándose cuchilladas delante las cámaras de televisión, lo que delata el estado de los nervios de todos los partidos, que ya no tienen ningún reparo en saldar viejas rencillas ante un público expectante, ahora que estamos sin gobierno. 

Comentarios

  1. Cristina Muinelo Alarcón

    hay que fastidiarse con esta manada , largaros de una vez

    ResponderEliminar
  2. Fina Gallego Vives

    Ha sido un gran politico,lastima,los del psoe tendrian que aprender

    ResponderEliminar
  3. Paco Gadea Arnaiz

    Repito a Chaves Griñan o los Pujol ni los toquéis son sagrados

    ResponderEliminar
  4. Joaquina Temiño Albillos

    A este señor le ayudaron a salir del gobierno por un fallo una victima del gobierno

    ResponderEliminar
  5. Juana Maria Noguera Gavilá

    Yo no sé, a mí se me olvida todo, ¿A un Ministro también?
    Me parece bien su dimisión.Todos en nuestra vida , tomamos decisiones que nos perjudican.....

    ResponderEliminar
  6. Rosi Paniagua García

    Señor Soria es usted un gran Señor. Da usted clases de moral ha todos y sobre todo a los del PSOE, que ninguno dimite con todo lo que tienen encima.

    ResponderEliminar
  7. Bohuer Hernández

    Pedrito sigue intentando ser presidente cunado le cogieron con mentiras intencionadas, Zapatero no dijo una verdad y perdemos este gran líder .(Lamentable pero, por olvidos o por nada destruyen a todos nuestros representantes) .

    ResponderEliminar
  8. Antonio Clemente

    Se debe ir con el sueldo MÍNIMO DE LA PAGA CONTRIBUTIVA Y DEBERÍA PERDER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DÁNDOLE UN PERMISO DE TRABAJO REVISABLE CADA DOS AÑOS.
    Eres grande Míster Soria pues pasaste a la Hstoris de España por LADRÓN, FALSO Y EMBUSTERO!

    ResponderEliminar
  9. Pablo Anton Sastre

    DE LA REPUBLICA,SEÑOR FASCISTA.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Ramirez Soriano

    Candidato canario a la Presidencia perdido por culpa de los propios canarios. Un buen hombre sacrificado POR NADA.

    ResponderEliminar
  13. Bohuer Hernández

    Pedrito sigue intentando ser presidente cunado le cogieron con mentiras intencionadas, Zapatero no dijo una verdad y perdemos este gran líder .(Lamentable pero, por olvidos o por nada destruyen a todos nuestros representantes) .

    ResponderEliminar
  14. Miguel Ramirez Soriano

    Cada día que pasa me alegro mas y mi familia también de haber dejado la política pues tenemos un pueblo que no se lo merece por estar llenito de indeseables de medio pelo que te pueden arruinar sin haber hecho nada malo.

    ResponderEliminar
  15. Flor de Te

    Ministros as dado un ejemplo de ser humano haber si hay alguien que le pueda superar en honradez hay están los de la junta q sesgaran donde ya ni pueden pero los periodistas los quieren y los encumbr

    ResponderEliminar
  16. Joaquina Temiño Albillos

    A este señor le ayudaron a salir del gobierno por un fallo una victima del gobierno

    ResponderEliminar
  17. Isabel Conde

    Creo que se están ensañando con él.

    ResponderEliminar
  18. Simone Rodriguez

    Sigue diciendo qué es una pena por Canarias y por el PP perder un político como el Sr Soria ahí lo dejó. .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona