Unidos frente España


A partir de mañana van a viajar a Bruselas varios miembros de ERC , junto con una expedición gibraltareña y los pro-batasunos de Aralar para las protestas que van a realizar frente a la sede de la UE en una campaña contra España. Está previsto que dentro el hemiciclo vayan a contar con el apoyo de la Alianza Libre Europea (ALE) que engloba a formaciones nacionalistas (ERC, Aralar, Partido Andalucista, BNG, EA, Chunta Aragonesista, Unitat Catalana, Entesa Nacionalista de Baleares y Bloc Nacionalista Valencià, además de un partido flamenco)
Los planes previstos por el Gobierno de Picardo y los independentistas de ERC y Aralar incluyen una protesta en el exterior del Parlamento Europeo y una movilización ante la Representación Permanente de España en la UE (lunes); la presentación y encuentro con europarlamentarios, estando invitados miembros de ERC (martes); y una manifestación final ante la sede de la Comisión Europea y entrega de una queja a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (miércoles). Las autoridades de Gibraltar también han solicitado apoyo expreso a Solé para conseguir una presentación ante responsables de ambos organismos comunitarios ese día último de protestas.
El urdidor de tamaña traición sediciosa contra España una radica en que su diputado autonómico Jordi Solé es secretario general de la ALE, que  habría delegado esos contactos en el diputado vasco de Aralar, Iñaki Irazabalbeitia. Para organizar todo ello Alfred Bosch habría viajado a Gibraltar y tuvo una reunión con Fabian Picardo con el fin de presentar todo tipo de acusaciones contra el gobierno español por el control de la verja.
El propio Jordi Solé se ha ofrecido a viajar a Bruselas para mantener una reunión con la comitiva gibraltareña en su calidad de secretario general de la Alianza Europea y expresar su total apoyo a las autoridades gibraltareñas en su pulso contra el Gobierno de España.
Además de Irazabalbeitia, apoyarán al Gobierno gibraltareño de Fabián Picardo un asesor en Política Internacional del Parlamento Europeo del grupo ALE, el independentista catalán Silvio Falcon, y el político flamenco Günther Dauwen, director de ALE. El propio Jordi Solé se ha ofrecido a viajar a Bruselas para mantener una reunión con la comitiva gibraltareña en su calidad de secretario general de la Alianza Europea y expresar su total apoyo a las autoridades gibraltareñas en su pulso contra el Gobierno de España.
Hay que recordar que el pasado mes de noviembre la Comisión Europea dictaminó la plena legalidad de los controles españoles en el paso de la Verja. «Los controles aduaneros que realiza España en el paso fronterizo de Gibraltar no vulneran las normas de la Unión Europea». Esa fue la principal conclusión a la que llegó la institución comunitaria, tras la visita que hizo a Gibaltar una misión de técnicos el pasado.

Comentarios

  1. Pilar Jiménez Cifuentes

    Miedo me da, en España un gobierno de mantequilla, en Bruselas que en lugar de hacer leyes y dictar sentencias de unidad, las tiran como balas, a matar. y con unos lunáticos con poder que rodean España, no con la intención de independizarse sino de dividirsela, la verdad es que asusta

    ResponderEliminar
  2. Martiño Rosado Correa

    Cuantos ladrones y asesinos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Villar Campuzano

    Hijos de PT. imbeciles. y ladrones..

    ResponderEliminar
  4. Jesus Álvarez

    Dios los cria, y los "tarados" se juntan...

    ResponderEliminar
  5. Ninette

    Como suele decirse: la política hace extraños compañeros de cama.

    De todas formas, la cuestión es que ERC se sobrevalora. Están tan habituados a que en España se les tenga en cuenta que creen que hasta la ONU está pendiente de ellos. Cuando los pobres pintan políticamente una eme a nivel mundial. Vamos, es que no saben ni quiénes son. Si piensan impresionar a alguien con sus siglas en pasando la frontera española, que se despidan.

    ResponderEliminar
  6. jaujito

    En este auténtico galimatías, no se sabe finalmente si Boch pide la independencia de Gibraltar o si Picardo quien, desde su escasa prestancia, pide la independencia de Cataluña.
    En cualquiera de los casos, patéticos sin paliativos, continúa sin saberse si lo que Bosch preconiza es la independencia de Gibraltar del Reino Unido ó la de Cataluña del Reino de España, en comandita con Picardo.
    Esa historia encaja casi a la perfección en aquella otra del camarote de los Hermanos Marx.
    ! Vaya par de "gemelos"!.

    ResponderEliminar
  7. Marcos Lumbreras

    Esto es un gesto desleal, ignominioso y cobarde hacia toda una nación, que es España. Impropio de personas de honor y de buena fe. Debiera de tener un gesto de reprobación institucional en las Cortes, cuanto menos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Martinez Fernandez

    estos que son gays????????

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Mas bien parece una convención de frikis ,

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Faltan los cartegineses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona