viernes, 10 de enero de 2014

El saqueo de Andalucía 91 – Una “choni rubia” para tapar las vergüenzas de UGT-A

 
A puerta cerrada, sin periodistas y sin aceptar ninguna pregunta previa, los 121 delegados de UGT Andalucía decidieron ayer en un comité extraordinario nombrar a Carmen Castilla por el 87 %  de asistentes como nueva secretaria general del sindicato a pesar de que Cándido Méndez había indicado que prefería un congreso que  clarificara la realidad de las preferencias de los afiliados. Todo indica que se intenta ponerla al frente para intentar frenar lo que se les viene encima. Su nombramiento es parecido al de Susana Díaz por el PSOE al frente de la Junta de Andalucía.
Carmen Castilla, nacida en Écija (Sevilla), tiene 45 años ,aunque ella presume de aparentar solo 35, es diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Sevilla, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho por la UNED, experta Universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros, y Máster Europeo Universitario en Salud Pública y Gestión Sanitaria, por la Universidad de Granada, era hasta entonces la responsable de Políticas Sociales e Igualdad en la anterior dirección que encabezaba Francisco Fernández Sevilla, que dimitió a finales de noviembre pasado a causa del escándalo de las facturas falsas y la financiación irregular de UGT en Andalucía.
Tras la votación, la nueva secretaria general prometió «empezar de cero» para recuperar «la credibilidad» del sindicato, como si esto fuera posible, volver a empezar como si nada hubiera ocurrido. Ella deberá de colaborar con el juzgado y la Junta facilitando toda clase de documentación en los procesos iniciados y devolver una por una las cantidades sustraídas.
Por el momento  Carmen Castilla, ha decidido mantener en la Ejecutiva a quien fuera secretario general de UGT Almería y posteriormente designado por el dimitido ex secretario general Francisco Fernández Sevilla, José Ginel, como secretario de Comunicación de UGT Andalucía como implicado en diversas falsificaciones de cobros que ahora mismo se están investigando.
Ella tendrá que demostrar la sinceridad de sus palabras porque fue elegida gracias al apoyo del aparato que controlaba Fernández Sevilla, que hasta el momento de su dimisión intentó tapar los abusos y las fechorías denunciadas por la prensa.
A Carmen Castilla no le ha faltado tiempo para acusar de la crisis que tiene el sindicato actualmente a los medios de información o al gobierno de Rajoy por haber estado divulgando las noticias sobre las facturas falsas que son causa de una investigación judicial y los ha catalogado a todo aquel que criticara las corruptelas del sindicato como “fascistas”. Mal empezamos, sin haber hecho hasta ahora al menos ante la galería ningún tipo de acto de contrición.
Si Susana Díaz fue proclamada tras unas primarias a las que nadie pudo presentarse, la nueva secretaria general de UGT ha sido designada por la dirección sin el menor debate y obviando cualquier reflexión sobre el pasado. Estamos ante un nuevo escándalo dentro del escándalo que corrobora la opacidad de este sindicato, que ni hace públicas sus cuentas, ni informa sobre su financiación, ni explica sus decisiones, pero que no carece de reparos en acudir a la puerta de un juzgado para increpar a la juez que investiga el fraude de los ERE. Todo ello corrobora que la UGT andaluza no cree en la democracia interna ni está dispuesta a tomar medidas contra esa corrupción que está destruyendo la credibilidad que Castilla promete ahora restaurar.

27 comentarios:

  1. Juana Lujano

    Para empezar con ese curriculum que tiene como mujer es más antigua que el hilo egipcio. Se la ve sobrada bastante...Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Y el discurso sindicalista que utiliza es Ridículo.
    Si uns chica que aparenta 35 nada más comenzar un mitin lo primero k suelta es la palabra Fascista. Que no te enteras que eso es muy antiguo!!! Rubia.

    ResponderEliminar
  2. Juan Viaña Hernandez

    En España para mi gusto bastante hortera por cierto, me superan el que esta individua recupere el termino "fascista" con animo de ofender, me demuestra que clase de persona es, no es cuestión de insultar llamarla "comunista", creo que deberia tener la misma repulsa, pero !!! no !! ASI QUE ESTOY HASTA LOS COJONES !!! si ser Fascista es no estar de acuerdo con esta GENTUZA, yo SOY FASCISTA, menos complejos reinvidequemos el termino porque los Comunistas lo disfrazan de Izquierda Unida, !!!YA ESTA BIEN !!!!! YO SOY FASCISTA PARA ELLOS Y ME ENORGULLEZCO DE SERLO ( Elos son NACIONAL "SOCIALISTAS" Y GENTUZA"., sin moral son la escoria de este Pais., lo siento es mi opinion. volvemos al 34 y volveremos a ganar porque son GENTUZA.

    ResponderEliminar
  3. Juan Velasco Alvarado

    INCREIBLE!!! NO SE ENTIENDE NADA !!!! NO LO LEAN !!!

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo Albatros

    Calcadito al discurso de Susanita la piñata..

    ResponderEliminar
  5. Ramon Martín Barroso

    Pues verás, Carmen Castilla, si hay alguien verdaderamente fascista en este guisado son los de UGT que han robado y tu, chica lista, pues lo primero que tendrías que saber, para hablar de fascismo, es que fascista es, el que gobierna por haces o facciones o para beneficio de haces o facciones y tu no pareces ir con la buena intención de trabajar para todos los afiliados de UGT, si no, para beneficio de los gerifaltes de UGT, los cuales no dejan de ser un haz o facción de la UGT y una prueba de que tu estas por la labor de servir y servirte de la facción, es el que te haya molestado que descubran las malas andanzas de la facción, listilla.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Ovies Martin

    tiene pinta de choni verdulera jejeje o esquinera

    ResponderEliminar
  7. Alfredo Cuñat Guardiola

    Totalmente de acuerdo, yo tambien estoy hasta las narices de que crean que me insultan cuando me llaman fascista, no creo ni que sepan lo que es el fascismo. Por eso cuando me llaman facha, suelo contestar "facha no, fascista". Porque para ellos ser fascista es ser español, respetar tu bandera, la Constitucion llamar español al castellano, no creer en las autonomias, ser cristiano, especialmente grave si eres catolico y sobretodo no votar a un partido de izquierdas. Como ya he dicho muchas veces esto solo se arregla en las escuelas, institutos y universidades, en las que suspender sea SUSPENDER.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Miguez Corbal

    una más para chupar ,

    ResponderEliminar
  9. Fran Retamero

    La he oído hablar hoy y ha sido sencillamente penoso. Siguen en sus trece y a esta la han puesto a ver si cuela por lo de rubia, fanática y no sabemos si lista, listilla, o tontaka integral.

    ResponderEliminar
  10. José Luis Rancé Barón

    Otro rostro y el mismo discurso vacío, superado por la historia y por los acontecimientos más recientes en el entorno de su formación política. Que los que no pensamos como ella somos "fachas" es un error semántico, histórico y geográfico. En mi caso se me puede llamar "Nacional Sindicalista", y será verdad, pero en España nunca existieron fascios. En un tiempo glorioso y lejano existieron las "Centurias", las "Banderas", pero no, nunca fascios.

    ResponderEliminar
  11. Ana Bárcenas

    Yo creo que la choni sindicalista nos va a dar grandes momentos

    ResponderEliminar
  12. Jesus Tarifa Hornero

    En definitiva, que UGT-A va a seguir tapando sus vergüenzas.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Aguilar

    Qué historia mas absurda; culpar a quien sea.Perdemos el tiempo,salimos de Guatemala para ir a Guatepior,pior de lo pior.

    ResponderEliminar
  14. Andres P Sanchez

    al menos se apellida castilla y no mas.

    ResponderEliminar
  15. Alvaro Aybar Zurita

    Susana II. Con eso creo que se entiende todo; pero por si alguien no lo entiende diré que es otra del mismo "aparato", elegida a dedo por todos los estafadores de la UGT, que quiere vender lo que no tiene. Y encima, con el mismo discurso casposo y antediluviano del socialismo , llamando fascista (con ánimo de insultar) a todo aquel que no comulga con "sus" piedras de molino.

    ResponderEliminar
  16. Maria Blanco Hernandez

    Una persona que levanta el puño creo que esta en otro tiempo, lamentable creo y es GILIPOLLASa

    ResponderEliminar
  17. Maica Cruz

    Es una pena de chica espero que los Andaluces que son muy listos se den cuenta de lo que hay.

    ResponderEliminar
  18. José María Algar

    Esta escena parece que la he vivido antes. Cuando están acorralados ponen a una inofensiva rubia para enternecer... ¡Ah, sí, en la Junta de Andalucía!.

    ResponderEliminar
  19. Joaquín Carrasco Almazor

    No todos son listos....llevan 30 años con los mismos...

    ResponderEliminar
  20. Angustias De Las Cuevas

    ¡Vamos a ver!!!!!..., yo soy andaluza, gaditana, a más señas..., no me tengo por tonta..., nunca voté a la izquierda, porque siempre tuve muy claro mis valores..., pero ¡¡¡¡¡MI VOTO, COMO EL DE VOSOTROS, TAN SOLO VALE 1!!!!...., poco podemos hacer, los ANDALUCES, que también lo somos de pleno derecho, ante una gran mayoría...

    ResponderEliminar
  21. Miguel Fernández

    Otra guaperas del PSOE, que habían bajado el nivel con Rubalcaba.

    ResponderEliminar




  22. Angel Lopez de Haro

    una del psoe a secretaria general de UGT.A
    Esto es como poner a la zorra a guardar gallinas

    ResponderEliminar
  23. Jose Luis Rivero Cantero

    han colocado a dos mujeres,esto vende mucho,aver quien cae

    ResponderEliminar
  24. Esther Gijón R

    A esta la ha puesto Mendez en concordancia con Susana Díaz. No sirve nada mas que para tapar la mierda. Ha comenzado con "buen pie". Que eres rubia, se te ve a la legua, con las cejas negras y las entradas negras. Que aparentas 35 lo dices tú. Anda que vaya tela.

    ResponderEliminar
  25. Antonio Jesus Ruano Gomez

    será rubia de bote y de rebote

    ResponderEliminar
  26. Paco Lobo

    Esta debe ser familia de la Susanita. No tiene educación ni cultura ( paginiana...)...fearrona...una piñata que cuando abre la boca solo dice estupideces...NO ES MAS TONTA PORQUE NO ENTRENA...ignorante...tiene todo para el puesto que ocupa...y ascenderá, sino al tiempo. ES TODO TALENTO (QUIERO DECIR:BASURA)

    ResponderEliminar
  27. Maria De Los Ángeles Ucles Pastor

    Q vergüenza vaya herencia de pais para nuestros hijos....

    ResponderEliminar