Controlar al Barça, un frente abierto dentro del CDC


 
El farmacéutico de Esparraguera Jordi Cases que desató la tormenta en la Junta del Barça después de asegurar que con la dimisión de Sandro Rosell que inicialmente dijo haber visto cumplido su objetivo con la querella  por el fichaje de Neymar ha rectificado y dice ahora que adelante con la querella que presentó contra Rosell, según ha anunciado junto a su abogado, Felipe Izquierdo,  después de no haber llegado a un acuerdo con la directiva del FC Barcelona para que la nueva junta directiva tome represalias contra él y se lo ratifique por escrito.
Laa realidad es que si sigue adelante la querella el fichaje de Neymar podría costarle al Barça alrededor de 200 millones si se le suman las previsibles multas de Hacienda que van a condenar al club.
Josep Maria Bartomeu ya ha encontrado el chivo expiatorio para explicar todo este follón. Dice que el motivo de que esta querella está en la Audiencia Nacional y no en los juzgados de Barcelona es que quien esta detrás de este chivatazo no es mas ni menos que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.
El propio Bartomeu, en una entrevista realizada este lunes en RAC1, ha sido muy claro y ha acusado a “alguien en Madrid” de “pretender hacernos daño”. “Allí está la Audiencia Nacional, un fiscal, hay gente que desconocemos quiénes son y que vemos por los medios de comunicación. No es uno de los nuestros No son gente de la nuestra. Yo le habría dicho [al socio del Barça que presentó la querella contra Rosell] que era mejor hacer la denuncia aquí en Barcelona, no en Madrid”. La realidad es que dicha denuncia sobre actos delictivos de estas características fuera de España solo hay unos juzgados habilitados para su trámite. Florentino ya ha anunciado una querella contra Bertomeu y RAC1. Ya tenemos el lio.
Lo único cierto es que la llegada de Rosell a la Presidencia del Barça en mayo de 2010 ponía al Barça en manos de la formación nacionalista por primera vez, no en vano, su padre, Jaume, es uno de los fundadores de CDC e íntimo de el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.
Este frente abierto se ha abierto para intentar disimular las luchas políticas dentro de Convergencia que con Rosell había conseguido el control y CDC no está dispuesta a perder el control del F.C. Barcelona, cuya proyección internacional -junto a la marca Barcelona, que representa el Ayuntamiento de Barcelona- es imprescindible para el proyecto independentista promovido por Artur Mas. La salida de Rosell, forzada por la formación nacionalista para intentar evitar que el caso Neymar les salpique, abre un nuevo frente entre los que apuestan por Bartomeu para presidir el club y los que apoyan a Vilarrubí que es el candidato de Artur Mas y Francesc Homs para que sea el quien lidere al club ante el escaparate político mundial.

Comentarios

  1. Kabreta Boja

    el puto mandril que? al equipo del gobierno no debe investigarse? a caso no pagamos sus desfalcos i ruinas con lo de bankia? porque? porque no es blanco es mas negro que e carbon.
    el dia que se sepa un cuarto de la corrupcion de florentino vamos a flipar todos...

    ResponderEliminar
  2. Luis María Gil Espinosa

    No deja de producirme una larga sonrisa ver como algunos culés intentan, ridículamente, lanzar balones fuera, intentando desviar culpas y delirar , inventando conspiraciones supuestamente ideadas desde Madrid. Comprendo su frustración al comprobar el enorme deterioro que vive el club ante el mundo entero, y la pésima imágen que está dando en todas partes. Si se tratase de un club que se sintiera español lo lamentaría, pero, en este caso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona