Incendiar la calle



El alcalde de Burgos, Javier Lacalle no ha podido aguantar la presión ejercida por la protesta de los vecinos del barrio de Gamonal y ha anunciado este viernes la paralización definitiva de las obras para transformar en bulevar la calle Vitoria del barrio de Gamonal por "imposibilidad" de continuar con el proyecto. Así que ha pensado que el hecho de suspender estas obras iba a desactivar las manifestaciones y los incidentes violentos de estos últimos días. Tras este anuncio, Lacalle ha explicado, que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.
La realidad nos dice que el alcalde se ha equivocado otra vez al rectificar la decisión tomada por el pleno municipal de negociar con los vecinos y seguir adelante con el proyecto y debería dimitir solo por ello. Todos estos profesionales de la provocación en vista del éxito obtenido se han estado manifestando anunciando que no se iban a parar ahí y han seguido causando destrozos esta noche, no solo en Burgos, sino también en Valencia, Alicante, Zaragoza, Barcelona o Madrid en apoyo al barrio de Gamonal cuando este tema ya está desactivado con heridos y detenidos en estas ciudades. Porqué ¿Cómo después de su “victoria” los violentos van a renunciar a seguir planteando conflictos en otras ciudades aprovechando cualquier excusa?
Esta noche los violentos han vuelto a protagonizar actos de vandalismo en estas ciudades, siempre con el mismo guión, lo que empieza como una manifestación pacífica en apoyo esta vez fde los vecinos del barrio de Gamonal han terminado en disturbios muy graves especialmente en el cuartel de la guardia urbana del Raval de Barcelona donde cualquier objeto sillas, mesas, papeleras o contenedores eran utilizados como proyectiles contra los agentes.
Esto me confirma la perspectiva que tenía antes de todo este despropósito. El proyecto de reforma de Gamonal no ha sido más que la excusa para que la izquierda violenta salga de nuevo a la calle a crear conflictos violentos, eso sí, solo en aquellas ciudades donde esté gobernando la derecha. Los errores cometidos en Burgos ante la bisoñez del alcalde y la pasividad del Ministerio de Interior al no acudir al primer momento van a servir de avanzadilla de nuevas oleadas de vandalismo en otras ciudades sean por protestas o no justificadas. A ellos que ni siquiera comparten las reivindicaciones vecinales les da igual, la cuestión es incendiar la calles para intentar desgastar al gobierno.
 
 

Comentarios

  1. Marisa Vampi

    normal , estan en puertas las elecciones europeas , hay que tumbar al PP como sea, aunque esto nos lleve a una III guerra civil, la II la perdieron los fscistas , quiere ganarla ahora

    ResponderEliminar
  2. Esther Gijón R

    Me parece intolerable que se sucumba ante la violencia de los tiranos!

    ResponderEliminar
  3. Santi Guerra

    estas son las artimañas de la izquierda demócrata

    ResponderEliminar
  4. Luis Navas Rivas

    El rojerio cutreril prograsistoide fachoso ya ha dejado los esfinteres sueltos...

    ResponderEliminar
  5. Conchi Ortega

    IU también llevaba en su programa el bulevar pero sino lo hacían ellos no puede hacerlo nadie....

    ResponderEliminar
  6. Africa Banco Gonzalez

    No ha aguantado la presión de Génova que es diferente , de la de los vecinos ha pasado olímpicamente, y a las pruebas me remito de su reunión en el ayuntamiento y aprobación del plan por la mañana

    ResponderEliminar
  7. Julio Perez Garcia

    Que no digan estos rojos de mierda que lo que pasa en Burgos les importa, lo que les importa es incendiar las calles ESPAÑOLAS, en todas las provincias, pues su lema es, ¡¡¡ SI NO GANAMOS EN LAS URNAS, GANAREMOS EN LAS CALLES !!! pues lo llevais claro so CERDOS.

    ResponderEliminar
  8. Isabel Garcia Gomez

    ,,ESTO ME RECUERDA LA QUEMA DE LAS IGLESIAS,,DE LOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    JUAN, me imagino que los que incendian las calles no son los vecinos del Gamonal, pues si son ellos pierden todos sus derechos como personas democratas, las manifestaciones tienen que ser pacificas, los que incendian las calles son los indeseables rojos, lo llevan en sus consignas.

    ResponderEliminar
  10. Juan Cividales Pastrana de Bobedilla

    Las manifestaciones en este país casi siempre son pacificas, sin embargo, y por una razón "desconocida" aparecen los exaltados que las revientan. Y ahora la pregunta... ¿Quienes son estos exaltados que por arte de magia aparecen de entre el tumulto y revientan lo que parecía que iba a ser algo sin importancia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona