Caso Noos – La "reinputación" de la Infanta


La Infanta Cristina de Borbón ha sido de nuevo imputada por el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, José Castro en el proceso que se sigue en el Caso Noos. La infanta tendrá que acudir al juzgado de Palma el próximo 8 de marzo a las 10 horas imputada por los delitos de blanqueo de capitales y un delito fiscal relacionados con su condición de partícipe al 50 por ciento de la entidad mercantil Aizoon S.L. Ambos delitos conllevaban penas de prisión según el Código Penal. Si en su primera imputación mucho mas suave por tráfico de influencias se hubiera reconocido todo esto la Infanta no estaría en esta situación.
 
El juez relata con todo detalle la manera que la infanta atendía los gastos particulares durante más de dos años a cargo de la tarjeta de crédito de Aizoon ha sido determinante e inevitable para su imputación El juez Castro se ha preocupado también de detallar algunas facturas de restaurantes que resulta, en su opinión, increíble que se puedan imputar a gastos relacionados con la actividad de Aizoon.
Entre ellos está la Trattoria del Pantheon de Roma; el restauran Gouthier de Barcelona, del que el juez se preocupa de especificar que está"especializado en marisco"; la Casa Fernando de Palma, también marisquería; el restaurante Zambi, aparentemente un local de Maputo; Casa Irene, comida de la que detalla que participaron "10 comensales"; el restaurante Tragamar de Calella; el Restaurante Stay de Por de Pollensa; Ceiba Restaurant de Nueva York; El Diablito de Puerto Portals; HPC de Porto Colom; el restaurante del Hotel los Geranios del Puerto de Sóller; el Hostal Isidro en Huesca; el Palau Orient de Terrassa, una comida de trabajo en la que la factura incluye "5 menús de niños"; o el Restaurante Gran Siglo, también de Terrassa, en cuya factura el juez explica que aparecen "entre otros conceptos, 4 buffet infantiles".
La cosa no acaba aquí y, antes de entrar en el meollo de los gastos relacionados con el palacete de Pedralbes, el juez habla otra serie de llamativas facturas, como las de Bodegas Baigorri SA -1.357 euros en 2007 y 5.242 en 2009- las de Caixarenting de dos vehículos "que es más que dudoso que pudieran estar permanentemente afectos a la actividad de Aizoon SL"; o, ya en plano anecdótico "un casco y guantes para moto" de marca BMW, unas "botas de señora" o alquileres de coches en Washington y Málaga.
También menciona la compra de una "vajilla a la entidad La Muy Noble y Artística Cerámica de Alcora SA por importe de 1.741,55 euros, señalando que en la elección de la misma "no parece descabellado pensar que interviniera Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia".
El juez entiende que de esta forma tanto Cristina de Borbón como Iñaki Urdangarín generaron "un doble efecto fiscal defraudatorio" ya que, por un lado, este modus operandi no obligaba a que los beneficiarios incluyeran estos tributos en el IRPF "puesto que no existe constancia oficial de lo percibido" y, a su vez, este mecanismo contribuía "a minorar la base imponible del Impuesto de Sociedades. Lo refleja claramente el juez como “un plus de codicia” del matrimonio Urdangarin.
Resulta evidente que ha fallado la estrategia de defensa y es que todos los intentos de los abogados de la Casa Real de evitar lo inevitable por no querer no afrontar la realidad tal y como es sólo. En un momento que estamos acosados por los impuestos del Sr. Montoro el trato de favor a la infanta se ha traducido en un insulto  a la inteligencia y al bolsillo de todos los españoles. Ahora todas estas maniobras de dilación se han traducido en un grave perjuicio para la Corona que ahora mismo junto a la situación de su padre como Rey está afectando a su continuidad. 

Comentarios

  1. Belén López

    Al final, lo mismo de lo mismo, saldrá santa y mártir del caso Nos, si no, al tiempo. Ya me gustaría ver a esta "coneja" entre rejas

    ResponderEliminar
  2. Antonio García Gómez

    He sido Fiscal Sustituto y me hubiera encantado trabajar con este JUEZ, así, con mayúsculas, con dos cojones...

    ResponderEliminar
  3. Karlos Varon Rojo

    Felicito a SS el juez Castro por la aplicación de el Principio de Igualdad y por este acto de valentia. En mi opinión es Ud.una persona honrada que no se baja los pantalones ante las presiones que estará Ud.recibiendo directa o indirectamente de la Casa Real.De ser culpable esta Sr.no estaria mal una pena de prisión,que no serviría para nada ya que la casta política arreglaría las cosas para un indulto inmediato.Seria un primer paso para que la casta política corrupta viera las orejas al lobo y robara en menor medida y mayor cautela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona