Turbulencias

Artur Mas, en su plática semanal ha definido el momento que esta viviendo la política catalana y avisa de la llegada de “turbulencias” en su partido, algo lógico en vista de que pretende seguir dando vueltas al mismo aeropuerto buscando excusas para no llegar a aterrizar con un proyecto  cada día mas abocado a la catástrofe. Durán y Lleida ya está pensando en tirarse en paracaídas. Ahora le pide un abrazo a Rajoy cuando este dice que ha perdido la paciencia. Turbulencias que se extienden a todo el marco político español.
Hemos visto el espectáculo del PSC con unos diputados que no acatan la disciplina del partido pero que no  quieren salirse del parlament donde todos ellos ni siquiera han sido capaces de presentar una sola iniciativa para aliviar la crisis de los catalanes con un Pere Navarro que sigue dudando en seguir su camino o acatar lo que le dice Rubalcaba.
Porque a Rubalcaba ya no le quiere nadie...  pero el PSOE va a seguir deshaciéndose al menos hasta pasado hasta el verano, esperando que en las primarias pueda surgir el mirlo blanco que les devuelva la esperanza de recuperar el Edén perdido, porque lo que ocurre es que siguen sin ideas ni liderazgo con su único argumento para atravesar su desierto personal, con el argumento de lo mal que lo hace el PP.
Ni Carmen Chacón que estos días está de visita, ni Eduardo Madina, ni Patxi López ni Tomás Gómez, ni Susana Diaz son los deseados por la militancia, ninguno se atreve a postularse por su pasado, ni tienen la talla para sacar al partido del limbo que les metió Zapatero, ni tampoco Elena Valenciano, que anda como loca por irse a Estrasburgo a sestear y a llevárselo crudo por apretar botones en la eurocámara.
Tampoco el Partido Popular está para tirar cohetes y ahora después de dos años se ha dado cuenta que los electores le dieron mayoría absoluta era para que tomara el timón y se ocupara de todos los problemas de los españoles. Rajoy ha centrado su esfuerzo en la prima de riesgo y como reconoce ahora Gonzalez Pons, no se ha dedicado a la “politica”. Ahora al partido se le rompe por las costuras. En Burgos y otras ciudades estamos viendo el resultado. Por no haberse ocupado convenientemente de los conflictos territoriales de Cataluña y Pais Vasco donde ya manda ETA, de reformar la administración o de atacar la corrupción y el compadreo dentro su partido  como pedían sus votantes, se puede comprobar que algunos de sus mejores y más clarividentes activos como Ortega Lara Santi Abascal o Vidal Cuadras que ya están abandonando el barco y pretenden alcanzar la tierra prometida a bordo de una chalupa.
¿Turbulencias? Algo más que eso, estamos ante un profundo temporal donde todo el mundo está ocupado en salvar su pellejo y que nadie sabe lo que va a ocurrir.  

Comentarios

  1. Angel Moreno Pinel

    Esto no se puede permitir más, Sr. Rajoy entérese de que en Cataluña se esta montando un CESICAT, al estilo del CNI Español,, para espiarnos a todos los Ciudadanos, el PP y C`s lo quieren Denunciar en los Tribunales de Cataluña; pero creo que no es el sitio para presentarla por que no les harán ni caso, deberían presentarla en la fiscalía General del Estado Español. Es el único sitio que les pueden hacer caso y investigar dicha denuncia, ya que es bien sabido los resultados de las resoluciones del Tribunal Supremo y el Constitucional contra el Gobierno de la Comunidad de Cataluña se lo han pasado por el forro de los “Cojines”.. Sr. Rajoy hace bien de mirar por la Economía, pero mire también a los Ciudadanos que vivimos en otra Comunidad de España que es Cataluña. Y mucho me temo que ya no hay marcha a tras y se va efectuar un “choque de Trenes” que lo vamos a sufrir todos los que no queremos la Independencia. Sr. Rajoy creo que ya es hora para ir obligando al Gobierno Catalán de las consecuencias de la mala gestión que esta haciendo todo el Gobierno de la Comunidad de Cataluña. A que espera Sr. Rajoy para intervenir a la Autonomía de Cataluña con el Art. 155 que tenemos en la Constitución que es la que nos ampara a todos los Españoles.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Bartolome de Andres

    ARTUR ERES PATETICO YA NO SABES QUE NUMERITO MONTAR PARA LLAMAR LA ATENCION. LA INDEPENDENCIA TE BIENE GRANDE. VETE A TU CASA QUE CON LO QUE GANAS YA TENDRAS PARA VIVIR H.P.

    ResponderEliminar
  3. Julio Perez Garcia

    Estos papanatas no merecen ni comentarios, a si no se les hace propaganda.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Asi se vayan todos a la misma Mi... con mayusculas, solo son vividores indecentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona