¿Traidores o incompetentes?


 
Ayer se anunció por los medios de comunicación la detención de ocho miembros de la banda dos horas antes de que se iniciara la operación. De tal manera que el ministerio tuvo que emitir un comunicado desmintiendo la operación.  

Las primeras informaciones de algunos medios se produjeron antes incluso de que los agentes de la Guardia Civil llegasen a las instalaciones del despacho de abogados que dirigen Arantza Zulueta y Jon Enparanza que eran quienes dirigían la función de correa de transmisión entre la cúpula de ETA y los presos marcando las pautas de sus comportamientos dentro las prisiones.

Cuando los guardias civiles entraron en la sala de reuniones de los despachos de abogados en Bilbao esgrimiendo la orden judicial, que era el escenario previsto para la operación, no había nadie y los detenidos se encontraban desperdigados por los despachos cerrando ordenadores y destruyendo pruebas.


Existe ahora en el Ministerio de Interior la preocupación por la posibilidad de que la filtración haya podido dar tiempo y facilitar a los detenidos la posibilidad de eliminar documentación de sus ordenadores, lo que podría provocar su liberación por falta de pruebas, por lo que no extrañaría verlos próximamente dar una rueda de prensa al ser recibidos con vítores en sus pueblos respectivos.
 
Entre los ocho detenidos se encuentran las tres personas que el pasado sábado trataron de silenciar al reportero de Intereconomía que reclamó a los miembros de la banda que pidieran perdón por los crímenes cometidos. Se trata de José Luis Almandoz, Egoitz de la Calle y Aitziber Sagarminaga. Esta última habría sido, además, una de las personas encargadas de alquilar el local en el que se produjo el acto, según la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Junto a ellos también han sido arrestados Arantza Zulueta, Jon Enparantza, José Luis Campos, Asier Aranguren y Aintzane Orkolaga.
Que dentro los mandos del Ministerio de Interior existen traidores que colaboran con ETA no hay ninguna duda. Quedó reflejada en el caso Faisán y posteriormente por el abortar de la detención de Josu Ternera cuando estaba rodeado. El ministro Fernández Díaz que no ha sido capaz de desarticular la trama de mandos policiales que Pérez Rubalcaba montó antes de dejar el Ministerio de Interior, en el tema de ETA que está siguiendo prácticamente las pautas marcadas por su antecesor.
Desde el Ministerio de Interior se sigue obstaculizando con esperpénticas detenciones que las directrices que ETA lleguen a sus presos pero al mismo tiempo, y con la excusa de Estrasburgo, se va excarcelando a esos mismos presos sin que se les exija la menor muestra de arrepentimiento o propósito de enmienda y con total desprecio a la memoria, a la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo.

Comentarios

  1. Kike Kina

    15.30 se detiene a los terroristas
    15.06 Interior publica en Twitter las detenciones, por tanto destruyeron pruebas
    A ver si a algunos les queda claro el Faisán del psoe y este caso del pp

    ResponderEliminar
  2. Emilia Bertolin

    Y esto ¿lo han hecho aposta o adrede? Lo digo porque como los están soltando... jope menuda politica antiterrorista, no me estraña que luego se retraten todos como si fueran los ganadores del premio Nobel de la paz. A Quevedo le dolía España, a los de la generación del 98 también, a nuestra generación no le va a quedar España por la que dolerse.

    ResponderEliminar
  3. Juan J. Glez ·

    Yo quiero atracar un banco y lo antes posible.
    Agradeceria a Interior me notificase cuando va venir la Policia para ver si es viable atracarlo sin que me pillen.

    ResponderEliminar
  4. Juana Garcia Martinez

    buen articulo

    ResponderEliminar
  5. Emilio Fdez Sanz

    Mortadelo y Filemón, al lado de estas lumbreras, les dan sopas con honda.

    ResponderEliminar
  6. Clara Mena Narro

    !!! unos incomprtrmte , el ministro del interior , eso es como decirle a un ladron no robes en tal sitio , ke estaremos allí,, !!! INUTILES !!!

    ResponderEliminar
  7. Eladio Fernández

    Los mismos del Faisán. Chivatazo, para que puedan quemar papeles. ETA la tenemos dentro del gobierno, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Martinez de Saavedra

    Parece claro que sigue habiendo rubalcabianos en Interior, no sé si por incompetencia del ministro o por la amplitud de la red. En todo caso es necesaria una depuración a fondo, aunque luego digan que los del PP ponen a gente de su confianza en puestos de ídem. A ver si aprenden de sus antecesores.

    ResponderEliminar
  9. Sanchez Vicente

    ¿ otro Faisán ?......

    ResponderEliminar
  10. Jaime Bardera

    Es un nuevo faisán que parece un avestruz, escondiendo la cabeza en la arena. Verguenza de gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Julio Perez Garcia

    XAVIER, menos mal que tenemos a la GUARDIA CIVIL, si no estariamos apañados, claro y a la POLICIA NACIONAL, pues ya sabemos lo que hacen las autonomicas PURA CAQUITA ¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! ¡¡¡ VIVA LA POLICIA NACIONAL !!! y que coño ¡¡¡ VIVA ESPAÑAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    yo diria que ambos calificativos

    ResponderEliminar
  13. Clemente Sszz Rrzz

    Aqui veo que vive todo el mundo, menos el pueblo llano y honrado.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Cabezas Anton

    que la policía nacional es a fin a los socialistas recordar EL CASO FAISAN que se os olvida, que la P/N son amigos de los etarras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona