¿Traidores o incompetentes? (2) - El aforado volador

 
Se busca
 
Cuarenta horas después de la detención de los ocho abogados de la banda terrorista ETA nadie del Ministerio de Interior ha dado la cara para explicar que ocurrió para que se anunciara su detención dos horas antes de lo previsto. La guardia civil con buen criterio y también el juez que han ordenado que se registre de nuevo el despacho de los abogados de tal manera especialmente el del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga que no fue registrado el día anterior, por estar aforado. Las sospechas de que los etarras aprovecharan el tiempo que tuvieron hasta la llegada de los agentes ha hecho que la Guardia Civil haya tenido precintadas las instalaciones durante toda la noche, en espera de que el juez Velasco autorice el registro de otros de los despachos que se encuentran en el bufete del número 20 de la calle Elcano de Bilbao.
Durante los registros que han tenido lugar este jueves si ha estado presente uno de los nombres más conocidos de la operación llevada a cabo ayer, la veterana abogada de terroristas de ETA Arantza Zulueta, en cuya presencia se ha seguido encontrando documentación oculta por las instalaciones, como hasta tres dispositivos pendrive escondidos en un sofá.
Uno de los despachos, el del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, el juez puso como condición indispensable que el propio senador estuviese presente durante el registro de su despacho y que los agentes tan sólo podían llevarse documentos que pudiesen haber pertenecido a los detenidos y no fueran documentos personales de dirigente batasuno que está aforado. Y ahí está la guardia civil esperando que se crucen con el senador etarra por la escalera del inmueble, cosa algo improbable ya que con toda seguridad ha puesto pies en polvorosa y podría estar en cualquier rincón del mundo. Al parecer los agentes están esperando la orden del juez para echar la puerta abajo y efectuar el registro
A falta del registro del despacho de Goioaga, los agentes de la Guardia Civil que han practicado los registros se han incautado de momento de un total de 28 ordenadores, siete de ellos de sobremesa, 13 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo, 42 pendrives,12 discos duros, 28 tarjetas SD, dos dispositivos tablet, un router y tres impresoras.
La operación judicial ha convulsionado el escenario político vasco y navarro donde sólo PP, UPN y UPyD han advertido de que las detenciones pueden constituir el definitivo golpe contra una organización que se mantiene latente sin anunciar su definitiva desaparición con la entrega de su arsenal.
Pero lo más esperpéntico son las declaraciones de los políticos del PNV que ya se esperaban  y sobre todo las del PSE que hasta ahora había apoyado la operación y han rivalizado en criticar estas detenciones y en sus muestras de apoyo a ETA, mientras Rubalcaba guarda silencio. Que esta debía ser la operación que desmantelara definitivamente la rama política de ETA que son quienes dan las instrucciones se ha visto totalmente perjudicada por la incompetencia de unos y la traición de otros.

Comentarios

  1. Carlos Sila

    Esto ya es demasiado, que se dejen de tanta farsa estos traidores.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo Blanco Salcines

    El asombro de la gente por esta unión del PSOE y Bildu contra el PP por aplicar la ley , demuestra la ignorancia en que se vive en España , Esto se veía venir desde 2003 y lo que falta por ver es todavía peor , ya verán cuando el PSOE y demás izquierdas tengan todo el poder , no hay que olvidar que la batuta la tiene ETA Estas protestas no se hubieran hecho de haberse intervenido un local de extrema derecha . Cuando la igualdad en la aplicación de la ley se rompe , se rompe la democracia cosa que a Bildu y al PSOE no le importa siempre y cuando sea a su favor

    ResponderEliminar
  3. LO QUE NOS FALTABA EN EL PP. TAMBIEN EXISTEN TRAIDORES, AVISANDO A LOS ASESINOS ETARRAS, PARA QUE SEPAN QUE LA GUARDIA CIVIL LOS VA A DETENER, ¿ EN QUE POLITICOS PODEMOS CONFIAR ?.......EN NINGUNO......¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona