Mariano tiene un plan

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que tiene "un plan" para frenar el proceso iniciado por los partidos soberanistas en Catalunya para que haya una consulta de autodeterminación en 2014. Un plan que, según el propio jefe del Ejecutivo, pasa por "luchar contra la crisis" y ayudar financieramente a las administraciones como la Generalitat catalana, trabajar para "incrementar los lazos que siempre han unido a los catalanes con el resto de españoles" y "hacer cumplir la Ley y las Constituciones".
Yo por mi parte pienso que en realidad Rajoy no tiene ningún plan y confía que Artur Mas finalmente va a recapacitar y simplemente su plan es seguir como hasta ahora esperando que los hechos le den la razón algo que empieza a producirse ya que se van despejando algunas de las incógnitas sobre el futuro de su plan secesionista. Mientras Rajoy seguirá financiando los caprichos del President hasta que en Cataluña ocurra lo que desde allí se empieza a vislumbrar.
Así las cosas, los políticos catalanes empiezan a tomar posición en la nueva situación catalana cuando los independentistas vean que en Cataluña ni Mas ni Junqueras tienen  los redaños suficientes para dar el paso adelante y declarar la independencia de manera unilateral. Asi mientras van mareando la perdiz montando espectáculos sea en el Parlament, el Liceo o en la BBC, aparentando que la hoja de ruta sigue adelante para ir demorando las explicaciones que sin ninguna duda tendrán que dar a los ciudadanos.
Ayer vimos como  la Comisión de Garantías del PSC ha tomado una postura clara con respecto al derecho a decidir y ha suspendido de manera cautelar de sus cargos Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Nuria Ventura, los tres diputados díscolos que apoyaron la petición de la consulta al Congreso y existe por parte de Pere Navarro una decisión firme de cumplir y hacer cumplir la Constitución.
El naufragio internacional del proceso separatista catalán es tan notorio que Duran y Lleida, el líder de Unió y socio de Artur Mas no se corta a la hora de criticar al presidente de la Generalidad. Duran, que se encuentra en Chile como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, ha aprovechado una fotografía con la presidenta electa, Michelle Bachelet, para arremeter contra los gastos de la Generalidad en un despliegue exterior que no ha servido para nada.
Está claro que el plan de Mariano consiste ahora que tiene el viento a favor, en seguir esperando que Artur Mas se canse de hacer el ridículo por estos mundos de Dios después de hacer lo imposible para convencer a alguna personalidad mundial desde Paris a Moscú de Berlin a Nueva York y después de meses de portazos, solo puede decirse que ha conseguido el apoyo incondicional de los racistas de la Liga Norte italiana. Mientras esto siga así, y mientras queden fondos en el FLA, Mariano seguirá fumándose el puro y leyendo el Marca que es lo que realmente le gusta.  

Comentarios

  1. Eloisa Macias Ortega

    jajajaj que plan tiene este, si sigue lamiendo culos.......a los extremistas.......

    ResponderEliminar
  2. Eloisa Macias Ortega

    cierto el que tiene miedo a perder alguna vez es porque no esta seguro igualmente de ganar mas tarde.......

    ResponderEliminar
  3. Javier Rodriguez

    su mejor plan por el bien de este país es que desapareciera de la politica

    ResponderEliminar
  4. Mateo Completamente Indignado

    Todo mentiras y ademas las preguntas pactadas.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Miguez Corbal

    como Gallego lo de siempre no sabes si suben o bajan , así de claro ,

    ResponderEliminar
  6. Maria Reverte Pozo

    Plan, plan.chiviricu!

    ResponderEliminar
  7. Jose Díaz Jiménez

    Si Mariano fuera Anibal y tiene un plan, hubieran matado a todo el Equipo A

    ResponderEliminar
  8. Oscar Asensio Quesada

    plan para sacar mas dineros a tod@s los españoles

    ResponderEliminar
  9. Oriol2

    ¡Anda, pero si Rajoy tiene un plan! ¡Qué listo es ese hombre! Me lo imagino pasándose el dedo por la nariz estilo Viky el Vikingo y murmurando "mmmm mmmm mmmm" con la musiquilla de fondo y al final gritando "¡Yaaaa lo tengooo!" rodeado de estrellitas de colores. Lo siento, me imagino que es una cuestión generacional.

    ResponderEliminar
  10. Sabadell73

    Estoy convencido de la capacidad del Sr. Rajoy como gestor y como político. Pero resulta preocupante que como líder del principal partido político de España, no quiera darse cuenta de lo qué está pasando en Catalunya, de la desafección y del distanciamiento de la sociedad civil de los políticos en general y de esta actitud tan anacrónica. Como catalán me siento asqueado. Desde que tengo uso de razón siempre han prevalecido los comentarios negativos, insultos y negaciones por parte de la gente del resto de España, siempre he tenido que justificar mi condición de catalán. Sr. Rajoy y su gobierno, hagan algo en profundidad para cambiar esa imagen distorsionada y falsa a toda España y proclamen de una vez por todas la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Verónica Ksabenadie

    No dijo nada!!!!! Vaya payaso!!!

    ResponderEliminar
  12. Francisco Bartolome de Andres

    HABER MARIANO NI PLAM NI LECHES NO TE SABES IMPINER COMO PRESIDENTE. ARTUR TE TOMA EL PELO COMO QUIERE. TU NO VALES PARA GOBERNAR VETE

    ResponderEliminar
  13. Angeles Ramiro Trenado

    Este tio ni tiene plan es un inútil patológico

    ResponderEliminar
  14. Mateo Fiol

    para mi esta periodista no teníaa ni idea para entrevistar a un precidente creo que tenemos de mejores

    ResponderEliminar
  15. Francisco V. Polo Toledo

    QUE LES ACLARO A LOS ESPAÑOLES DE LOS TEMAS DE ACTUALIDAD. ? QUE A LA INFANTA LE IRA BIEN. DEL RESTO DE LOS PROBLEMAS EXISTENTES NADA DE NADA, EL CLASICO MUEVETE, PERO ESTATE QUIETO.

    ResponderEliminar
  16. Pilar Jiménez Cifuentes

    El plan de Rajoy es dejar que Mas y Junqueras se salgan con la suya, que los de ETA se salgan con la suya y los moros con la suya, que en realidad ninguno quiere irse de España, quieren repartirse España, los Vascos piden Navarra, los moros Andalucía, Canarias ya tienen Ceuta y Melilla y Cataluña quiere Aragon, Mallorca y la Comunidad Valenciana, osea, quieren dividirse España no irse de España

    ResponderEliminar
  17. Jesus Otero Otero

    El mismo plan que antes de las elecciones generales.

    ResponderEliminar
  18. Angel Lopez de Haro

    no te creo y encima le damos mas dinero imbecil

    ResponderEliminar
  19. Siento contradecir la opinión generalizada sobre la actitud del Sr. Rajoy. Uds. Parecen haber olvidado que Mariano es de Pontevedra, gallego y paciente. El último gallego que dirigió el pais, a sus anchas, despues de haber ganado, contra todo pronóstico, una guerra civil, disfrutaba de las mismas características personales. No se puede luchar contra la estupidez de los nacionalistas, tan solo hace falta esperar para que se estrellen contra sus propias contradicciones. No en vano han incorporado una estrella en la bandera del reino de Aragon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona