El PPC - Un partido marginal en Cataluña


Desde hace tiempo me estoy preguntando como el Partido Popular tiene en Cataluña un representante tan insustancial, como Alicia Sánchez Camacho, cuando no hace más que perder intención de voto después de su descalabro obtenido hace dos años en las últimas elecciones autonómicas y desde Madrid no se tome ninguna medida al respecto. 
Ahora cuando el PP está en caída libre está demostrando muestras de su incapacidad. Así nos ha dado dos lecciones magistrales de lucidez política en una sola semana. Primero diezma a su partido descartando públicamente a Vidal-Quadras para encabezar la lista del PP a las europeas, y después monta una convención política para monopolizar políticamente el unionismo y frenar la sangría de votos que su partido sufre a favor de C’s calificándolo de “partido residual”. Imposible lograr convencer a más militantes de su propio partido para que no acudan a su llamada y piensen en votar a C’s, en menos tiempo.
Quizás lo más patético sea lo de “partido residual” aplicado a C’s. Antes de soltar ocurrencias debería mirar al diccionario de la Real Academia Española. Por aquello de la exactitud. Residual, relativo a residuo. Residuo, “lo que resulta de la descomposición o destrucción de una cosa”. Aplicado a estos tiempos políticos, un partido residual sería aquello que queda después de haber sido reducido a sus despojos. Pues las encuestas marcan que quien lleva el camino de convertirse en un partido residual es mi más ni menos que el Partido Popular que podría obtener un tercio de los votos que obtuvo hace solo cuatro años en beneficio de Ciudadanos. Parece que nada la desvía en su fijación contra quien está a punto de robarle la silla. De esta manera consigue atraer la atención de quien no debería ser su contrincante y los ciudadanos empiezan a comparar.
Si nos ponemos flamencos, su definición de residual podríamos aplicárselo al PPC o al PSC, que menguan y menguan y han pasado en poco tiempo de partidos florecientes, hasta comenzar a temer que partidos germinales como C’s en Cataluña o a UPyD en el resto de España les desplacen del poder.
Pero ¿Y la actuación del Gobierno de España en España contra las tergiversaciones del separatismo catalán? ¿Dónde está? Rajoy y sus ministros hacen alguna declaración. ¿Dónde está el relato de las mentiras del nacionalismo en Cataluña? ¿Quién va explicarles a los catalanes lo que puede representar este salto al vacío que pretende llevarles junto a Artur Mas? ¿Alguien está explicando con datos y detalles la nefasta gestión económica de Artur Mas que ha abocado a la quiebra de Cataluña, gracias a su despilfarro contumaz? Con cuentagotas.
La ausencia de voces autorizadas, de voces institucionales, que desnuden las manipulaciones y fantasías separatistas se refleja en la estrambótica situación de que sólo en la prensa subvencionada y sometida se rebatan los cuentos de Mas y compañía. No existe nada, salvo de parte de algunos que analizan el devenir político que desmonte de forma razonada y consistente la pila de falaces argumentos que fabrica, como chorizos, el entramado nacionalista.
No hay seriedad en política, y lo que es peor, no hay honestidad. Lo ocurrido en La Camarga es un fiel ejemplo de como está la situación. Para un ciudadano corriente, sobran políticos partidistas y tramposos y yo suspiro por ciudadanos capaces de sumar y no restar, reconocer la valía de los demás cuando está en juego el bien común y defender siempre y en todo momento la coherencia de las ideas con las que se han presentado al electorado.
Nada de eso hay, quiero decir, que provenga de los partidos institucionales, salvo Cs que dentro sus posibilidades se está batiendo el cobre. Y ahí está Alicia para desautorizarlos. La opinión pública española y más la catalana, sometida a diario bombardeo por el independentismo, se encuentra por completo desorientada.

Comentarios

  1. Antonio Morales Fernandez

    Pobre mujer... es un pedazo de carne con ojos ii

    ResponderEliminar
  2. Francisco Bartolome de Andres

    EL PP ES UN PARTIDO MARGINAL EN TODA ESPAÑA.SE LO ESTAN LLEVANDO MUERTP, COMO HIZO EL PSOE EN SU DIA

    ResponderEliminar
  3. Maria Reverte Pozo

    Se lo han ganado a pulso!!!

    ResponderEliminar
  4. Angeles Ramiro Trenado

    Ojalá, y fuera un partido marginal en el resto de España, nos haría mucho bien, no saben cuanto!

    ResponderEliminar
  5. Clara Mena Narro

    !!! yo espero ke asi sea , y ke la gente se de cuenta ke nos han llevado al a la ruina como no había , pasado nunca ,en España,,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Ramiro Fandos

    Ke verguenza...tirar piedras en tu' mismo tejado ...

    ResponderEliminar
  7. Antonio Morales Fernandez

    Es mala y muy imbecil

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Rivero Cantero

    el pp ha tenido su gran oportunidad para gobernar muchos años,pero no lo lograra, lo estan haciendo muy mal

    ResponderEliminar
  9. Joaquin Martinez Albaladejo

    ENTRE EL PP QUE NO VA A GOBERNAR,EL PSOE QUE ESTÁ HUNDIDO HASTA LA CABEZA..UPYD QUE NO SE ALIA CON CIUDADANOS...ME VEO A CAYO LARA DE PRESIDENTE DEL GOBIERNO...¿SE PUEDE PEDIR ASILO POLÍTICO EN CUBA?.

    ResponderEliminar
  10. Giuseppe M. Iglesias

    Gracias entre otras cosas, a este piquito de oro, Ay, Senor, Senor !

    ResponderEliminar
  11. Clara Mena Narro

    !!! y la del planeta , de los simios , ke se balla a la selval , ke ,no la ban a diferenciar,,,,, !!!! igualita ,, igualita,,,,,,,

    ResponderEliminar
  12. Alfonso Posada

    Aleix, torna, sisplau!!!

    ResponderEliminar
  13. Julio Perez Garcia

    Soy del PP y la culpa la tiene el presidente del partido, que no es otro que RAJOY, en cataluña con esta presidenta lo unico que esta haciendo es bajar, cuando mejor estuvo el partido en cataluña fue con Alejo Vidal Cuadras al frente, ¿ que nos esta pasando en el partido, que aunque estemos bajando no se toman medidas ?, VASTA YA DE TANTO ENCHUFISMO, estais hundiendo a ESPAÑA y al partido.

    ResponderEliminar
  14. petra pacheco

    ESta chapuza ya había sido comentada y requetecomentada en el momento de la concesión. La baja temeraria debía ser conocida tanto por las empresas rivales como por la concesionaria, aunque ahora se sorprendan.

    Y por lo que respecta a la 'Marca España' y al cúmulo de chapuzas: alguien debería recordar que KPMG no es una auditora española , aunque tenga oficinas en nuestro país.

    ¿se va a exigir el cumplimiento de la ley?

    ResponderEliminar
  15. viajeroA303.

    Ahí va mi solución para el problema que, casi seguro, coincide con la del Gobierno: Se cogen 1.200 millones de euros (nada de dólares) de dinero público y se le inyectan a Sacyr para que acabe las obras, dejando en buen lugar la "Marca España" por un parte y por la otra, contento al Gobierno de Panamá.
    Por supuesto de dirá que Sacyr devolverá después el dinero pero todos sabemos que eso no es más que un cuento.
    ¿Que tiene o saben los dirigentes de Sacyr para que tanto el Gobierno de ZP como el de ahora les apoyen y les cubren como lo hacen?
    Viendo como el Gobierno actual intenta proteger a Sacyr ¿alguien duda de que estamos en la tercera legislatura de ZP dirigida por otro?

    ResponderEliminar
  16. Vicente Torres Vidal

    El país no tiene nada que ver .. Quien construye una empresa privada española .pues ajos que se coma el marrón el empresario y no los españoles.

    ResponderEliminar
  17. Esther Gijón R

    Siento decirlo pero mientras esta mujer siga al frente del PPC, no van a ninguna parte. Hay que cambiarla ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona