El efecto expulsión del PP


 
Hoy se ha consumado la baja de Aleix Vidal Cuadras en el Partido Popular. El histórico dirigente catalán ha enviado una carta a Mariano Rajoy en la que expone las razones que le han llevado a dejar la formación en la que milita desde hace tres décadas. Decididamente va a incorporarse a Vox y concurrirá con sus siglas a las elecciones europeas. Dice que el motivo no es que él haya cambiado sus principios sino que ha sido el PP quien se ha desplazado en los últimos tiempos , de tal manera que las divergencias entre sus puntos de vista y los de la dirección son "incompatibles".
Vidal-Quadras aha punta cuatro ejemplos que le han alejado irremisiblemente del Gobierno: el "aumento brutal de los impuestos", "el reparto de las vocalías del CGPJ", el "continuismo en la negociación con ETA" y "el empecinamiento en mantener la ausencia de democracia interna en nuestro partido" y añade que algo falla en el PP cuando permite que Ortega Lara se vaya del partido mientras que su torturador, Josu Uribetxeberría Bolinaga esté en la calle.
Era un hecho anunciado que hoy viene acompañado por la renuncia de Mayor Oreja a concurrir como candidato del PP a las elecciones europeas. Su discurso y el de la dirección nacional cada vez estaban más alejados y él era muy consciente de las maniobras en Génova para intentar acabar con él políticamente.  El que fuera titular de Interior era un extraño y sus colegas de la dirección nacional prácticamente enemigos. No se conoce si finalmente se integrará en Vox, aunque la apariencia es que desea tomarse un plácido retiro.
Todo ello ha ocurrido mientras la reciente salida del partido de personajes tan emblemáticos como Ortega Lara,  Santiago Abascal, y otros más ha servido para constituir el nuevo partido Vox que va a pasar a ser el referente real de la derecha de siempre. Antes ya habían pasado a segundo plano político,  como Esperanza Aguirre o bien el ex presidente del Gobierno, José Mª Aznar
En pocas semanas el Marano Rajoy se ha desembarazado de los principales referentes morales que ha tenido a gala la derecha española y se ha quedado sin discurso que mantiene totalmente desconcertados a sus electores naturales que hace solo dos años le dieron mayoría absoluta para que pudiera aplicar el programa sin trabas, algo que ha estado incumpliendo reiteradamente en su política territorial, gestión de los impuestos, política antiterrorista, o la reforma administrativa del estado.
Mariano Rajoy se ha enterado hoy de la renuncia de Mayor Oreja estando en Italia, impertérrito  ha dicho que Mayor ha sido un "excelente" portavoz tanto en Bruselas como en Estrasburgo. Le preguntaron en concreto si existe relación entre el anuncio de Mayor y el portazo de Aleix Vidal Cuadras. "De la otra persona. Ni hilo ni junto ninguna cosa con la otra", contestó, seco.
Lo que es evidente que el PP se está quedando sin sus principales referentes, la mayoría de ellos para incorporarse a otro proyecto con un discurso mucho mas claro. Alrededor de Mariano Rajoy ahora junto con una serie de personas obedientes y mediocres como Iñaki Oyarzabal, Alicia Sánchez Camacho la política va a ser otra cosa. Dentro de Vox se está configurando un nuevo partido que puede restarle al PP muchos votos  en las próximas elecciones.

Comentarios

  1. Ramon Martín Barroso

    Muy certero, amigo Xavier.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Nuevo

    El PP deberia cambiar de nombre,:Partido Inane, o Partido sin sustancia..

    ResponderEliminar
  3. Francisco Bartolome de Andres

    LLEVAS AÑOS EN POLITICA. PARA NADA. JUBILATE YA

    ResponderEliminar
  4. Juan Risumal Risumal

    VIDAL QUADRAS TENIA QUE IRSE SI O SI DEL PP , SUS COMENTARIO EN CONTRA DE RAJOY Y EL EJECUTIVO ERAN TOTALMENTE INSOSTENIBLES DENTRO DEL PP - HA HECHO BIEN EN IRSE A VOX Y PODER ALLÍ SEGUIR CON SUS IDEAS QUE PARA MI SON BUENAS

    ResponderEliminar
  5. Rodrigo Gil P

    ¿COMO SE PUEDEN EXTRAÑAR?¡¡Y MAS QUE SE VAN A IR¡¡¡ Si te votan para: 1) Se baje el IRPF, como se prometio, y se sube; 2) NO se siga la hoja de ruta de ZP con ETA, y como minimo, se sigue; y Se aborde el desafio de los politicos regionalistas CATALANES con determinacion, CONTUNDENCIA y siempre con la Ley en la mano y SE HACE todo lo contrario, PERMITIENDO EL INSULTO, LA AMENAZA Y EL INCUMPLIENTO DE LAS LEYES.. .se puede concluir que "donde dije digo digo diego" y al PP los propios de arriba le estan cambiado su filosofia e ideologia y es incapaz de hacer LA POLITICA de su ideologia (que no solo de pan vive el hombre) , y asi logicamente sobran muchos y logicamente SE IRAN...Y es que RAJOY no parece llamarle al PAN PAN y al VINO VINO como hacia en la oposicion sobre todo en esos puntos-.

    ResponderEliminar
  6. Luis Perez Sol

    El fracaso del PP en las europeas creo que va a hacerse realidad. Todo gracias a Rajoy. Espero que le pasen factura

    ResponderEliminar
  7. Jose Vicente Suares Garcia

    aquellos que son del p.p. pero de centro derecha son expulsados o les obligan a marcharse el p.p. solo quiere gente de derechas o extrema derecha

    ResponderEliminar
  8. Francisco San Martin Becerra ·

    es una pena pero...MARIANO LA JODIO

    ResponderEliminar
  9. RAJOY, soy afiliado al Partido Popular, y te digo que te estas cargando el partido, te estas quedando con los mediocres o sea los que no te pueden hacer la sombra, pero a este paso te quedas hasta sin los mediocres y lo peor es sin los afiliados y los simpatizantes, y sigues con tu cabezoneria siguiendo la ruta del INUTIL ZP y no la ruta que prometistes.......te lo digo pues yo nunca confie en ti.

    ResponderEliminar
  10. Bps Pascual Sanchez

    verdades como templos.

    ResponderEliminar
  11. Bps Pascual Sánchez

    El señor Rajoy se merece castigo por ignorar y tratar con desden a quien le voto.

    ResponderEliminar
  12. Ignacio Ruiz

    Para mí siempre ha sido el PartidoPatéticoPaletoPetardoPasmadoPusilánime...

    ResponderEliminar
  13. Paz Delgado Lopez

    siempre ha sido y es un buen politico

    ResponderEliminar
  14. Encarnacion Del Pozo Piña

    !!! Buen político si señor!!!!

    ResponderEliminar
  15. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡ Hola Reinona !!. Depende para quien. Es un político de derechas, al servicio del gran capital, bancos, prestamistas, especuladores varios. No son buenos políticos para la economía real, para la economía productiva. Que es la que nos interesa a los proletarios. Salud y Bss. a mi dueña y señora; Paz Delgado.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Tanto parecerse al PSOE en la política... pues también en la calidad de los políticos

    ResponderEliminar
  17. Teresa Schembri Schembri

    Los mismos perros con distinto collar ....

    ResponderEliminar
  18. Paco Mahbes

    Rajoy, cómo muchos de los integrantes del PP sufren de "centritis", cuando en España, hace muchísima falta un partido de derecha totalmente democrático y con las ideas muy claras. Hoy por hoy, el PP no es ese partido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona