El desembarco de Rajoy en Cataluña

Se esperaba mucho del discurso de Mariano Rajoy en Barcelona que no ha defraudado a sus incondicionales. Aseguró que mientras él sea presidente no se iba a llevar a cabo la consulta. La defensa de la españolidad de Cataluña y la promesa de seguir financiando a Cataluña a través pasara lo que pasara por parte del presidente del Gobierno arrancó sonoros aplausos y “Viva España” por parte de una clase empresarial temerosa de que las bravatas de Artur Mas pudieran acarrear el puñetazo encima la mesa ansiado ya por el resto de España cansado de tanta provocación.
Lejos de esbozar un plan de acción que advierta de las consecuencias de sus acciones a los separatistas, en estos momentos situados ya extramuros del Estado de Derecho, el presidente del Gobierno se limitó a explicar los resultados que la independencia de Cataluña tendría para los catalanes en un tono pedagógico cuya frivolidad resulta ya inaceptable.
"Voy a garantizar, a todos los españoles en general y a los catalanes en particular, que siguen estando protegidos frente a cualquier arbitrariedad por las garantías del estado de Derecho, es decir, un Estado en el que la ley lo puede todo y la arbitrariedad no tiene sitio", zanjó. Pero no se refirió en ningún momento al artículo 155 de la Carta Magna, que le permite suspender la autonomía. Y, pese a las amenazas e incumplimientos de la Generalidad, se negó formalmente a "cortar el grifo" de las ayudas.
Total que el acto de ayer no sirvió para acabar con la farsa soberanista que ya empieza a ser motivo de cachondeo en todo el mundo mundial, gracias a la promoción de Artur Mas y el apoyo de las fuerzas independentistas de este país, incluida la reciente alianza de intereses con Gibraltar, cuando incumplirlas de forma sistemática (en la enseñanza, por ejemplo) no les ha acarreado hasta ahora ninguna consecuencia.
Va a ser inevitable que estos hechos cotidianos diluyan el efecto de los discursos que en el PP se pretenden contundentes e incontestables ya que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha respondido al líder del PP, que "habrá consulta y será legal" (dice él)  y ha reiterado la voluntad de acordar con el Estado, tomando como ejemplo el caso del Reino Unido y Escocia. "Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero nos encontramos constantemente con un Estado que lo único que hace es decir que no habrá consulta", repite Mas.
Total, que hasta las europeas por lo menos seguiremos asistiendo a los distintos actos de esta comedia cada uno con su parroquia que no tienen mas remedio que desactivar poco a poco el suflé de la independencia que van a verse trufados con toda clase de actos de patriotismo financiados por Montoro y Mas Colell con dinero nuestro bolsillo, ya que para eso ya están fabulando nuevos impuestos sin que se ponga pie en pared a todo este despropósito. Porque de dinero se trata. No será la primera vez que una declaración de independencia como la que pretenden acaba con la concesión de nuevas prebendas para la casta política catalana.
 
Tras la convención, ministros y dirigentes populares se desplazaban al Ampurdán en una comida benéfica organizada por Luis Conde, presidente ejecutivo de la empresa de cazatalentos para la que trabaja Esperanza Aguirre (Seelinger & Conde) como asesora, en la masía propiedad del empresario una reunión con la flor y nata de la sociedad catalana. Entre los empresarios que acudieron a la cita destacan el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y el de la patronal catalana (Foment), Joaquim Gay de Montellà. También han acudido el expresidente catalán Jordi Pujol y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, los presidentes del Círculo de Economía, del Círculo Ecuestre, del Círculo del Liceo y hasta del Círculo del Casino de La Bisbal; los interlocutores de siempre con los tópicos sobre Cataluña y España de siempre.

Comentarios

  1. Francisco Bartolome de Andres

    EL DISCURSO DE MARIANO ESTA PASADO DE MODA Y DE TODO. SE REPITE COMO EL AJO

    ResponderEliminar
  2. Juan Jiménez

    Ahora en los momentos cruciales a en los que nos encontramos hace falta un hombre que los tenga bien puestos y dé un puñetazo en la mesa...

    ResponderEliminar
  3. Aurora Sanchez Galan

    Pues anda que no han tardado y sabiendo que hay catalanes que están pidiendo a gritos y organizándose como pueden, y españoles que les queremos y estamos con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Marisa Vampi

    Es bastante injusto su comentario, pero como la libertad de expresion es decir lo que cada cual crea conveniente , pues aceptamos pulpo , como animal de compañía y todos felices.

    ResponderEliminar
  5. Umen Can

    CARA CULO VETE YA" NO NOS AGÁ MAS DAÑOS A LOS ESPAÑOLES:

    ResponderEliminar
  6. Marian Camarero

    Yo les dedico una cancion de Mana ...y que nos dejen ..en libertad.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Reunión de pastores... oveja muerta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona