Dime con quién andas…

Artur Mas ha tenido una semana muy difícil y ha podido comprobar que el camino de su proyecto de una consulta legal exclusivamente a los catalanes ha llegado a un punto que no puede avanzar. Al llevar esta consulta al Congreso ha topado con toda clase de obstáculos  mucho antes de llegar a su votación. Su empeño será frenado con toda seguridad por el pleno como le ocurrió a Ibarretxe cuando decidió dar el mismo paso con respecto al país vasco.
Rajoy ya ha decidido cortar toda vía de dialogo sobre esta cuestión por lo que a Artur Mas , algo que ratificó el portugués Durao Barroso de visita por España, por lo que no va a quedarle otro camino que disolver el Parlament y convocar nuevas elecciones donde se van a comprobar la fuerzas que le quedan para poder seguir liderando el soberanismo. Las fuerzas mas radicales de su partido se están agrupando alrededor de ERC, mientras una parte empresarial de CIU es cada vez más reticente a dar el paso hacia la secesión, mientras en Cataluña se va desinflando el suflé ante las mentiras vertidas desde los medios oficiales subvencionados y las dificultades para el dia después por lo que se atisba la probabilidad de que su partido se pueda romper en pedazos.
 
Hay que constatar que a estas alturas y a pesar de que ha recorrido medio mundo y ha destinado gran cantidad de recursos para promocionar el proyecto, no ha conseguido apoyos notables en el exterior pasando a ser una especie de apestado que nadie quiere recibir. Todo lo mas de algunas regiones europeas embarcadas en procesos parecidos que Europa ha manifestado por activa y por pasiva que en el momento que se produzca la separación el territorio perderá todos los derechos de pertenecer a la Unión Europea debiendo empezar un largo camino que duraría años para intentar recuperar el status actual.
La falta de apoyos internacionales al proyecto secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, le deja en una situación complicada, hasta el punto de no poder rechazar ninguna muestra de cariño, por muy envenenada que esta sea.
Ayer recibió la visita de  no de los pocos apoyos claros a la secesión, la Liga Norte italiana cuyo líder,  Roberto Maroni conocida por sus campañas racistas, homófobas y contrarias a la inmigración, que ve el proyecto independentista de Mas como un referente a seguir. De igual forma, el nacionalismo catalán no ha dudado en imitar a los independentistas padanos, hasta el punto que el lema "España nos roba" se inspira en el "Roma, ladrona" de la Liga Norte.
La incomodidad de la visita de Maroni era más que evidente pues, pese a que ambos han almorzado juntos en la sede del Gobierno autonómico, este encuentro no aparecía en la agenda pública oficial de Mas, quien incluso ha evitado fotografiarse con Maroni. El historial xenófobo de la Liga Norte es amplio. Son conocidos sus vínculos con el Frente Nacional de Le Pen, en Francia, y con otros partidos de extrema derecha, nacionalistas o independentistas de toda Europa, incluida Plataforma per Catalunya.
Este hecho es que este encuentro no ha sido publicitado por los medios catalanes, simplemente anunciado por la pagina web de la Generalitat dentro la agenda del President y se retiró cualquier referencia al mismo, en el momento que el diario ABC dio a conocer esta información.  

Comentarios

  1. Juan Martinez Martinez

    Estupendo un señor que llama orangutana a una diputada negra y se entrevista con Le Penn. Bueno al final cada uno en su sitio que es donde deberian esta. Mas ya se sabe donde esta. La única region de Europa donde recibe apoyo que ni siquiera es pais pues eso, hale! que es fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. José Ramis

    Las similitudes del programa independentista de Mas y el de la Liga Norte eran tan evidentes que este encuentro no debe sorprender a nadie. Ya lo advertí. Lo que sigo sin saber es que hacen ahí partidos que se titulan de izquierdas.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Munoz

    Muy revelador,el gesto de los separatistas catalanes invitando a un xenófobo racista.Al final,Dios los cria y ellos se juntan.Que tiene que decir,además de salidas de pata de banco ERC,que en teoría son de izquiedas?.

    ResponderEliminar
  4. Felipe Cabanillas

    Dime con quien andas y te dire... Ugt ONCE, un matrimonio de convenencia pa esplotar disminuidos

    ResponderEliminar
  5. Francisco Bartolome de Andres

    ARTUR QUE NO. NO PUEDE SER LO DE LA INDEPENDENCIA NO TE PONGAS PESADI. Y UN CONSEJO DEJA LA POLITICA PUES NO TIENES NI IDEA. DEDICATE A OTRA COSA MARIPOSA.

    ResponderEliminar
  6. campodelsur

    ¿Estos son los apoyos internacionales que decía tener Artur Mas? ¿Quién será el próximo? ¿el líder de Aurora Dorada? ¿o el presidente de Hungría? Una lástima que Berlusconi ya no sea presidente de Italia. Hubiese sido una buena baza para los separatistas catalanes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona