Palabra de Presidente

 
Mariano Rajoy  dijo en el Congreso de los Diputados que nada vio, nada oyó y nada autorizó con relación a las evidencias que van apareciendo sobre una presunta financiación ilegal de su partido y la existencia de sobresueldos en negro a pesar de estar trabajando durante 20 años junto al presunto delincuente Luis Bárcenas ahora en su residencia de verano de Soto del Real.
Cada cual puede pensar lo que quiera, pero a mi criterio se trata, obviamente de una falsedad. Pero consideremos por un instante que fuera verdad. Igualmente quedaría inhabilitado para gobernar quien tiene junto a él durante nueve años a un ladrón y no se da cuenta. ¿Cómo confiarle el país a un tipo así? Su celebrado "mea culpa" es también una falsedad. Si fuera sincero, nada más afirmar que se equivocó habría puesto su cargo a disposición del Congreso, pues nadie en su sano juicio puede esperar que un error de tamaña magnitud se salde con un par de golpes de pecho.
En realidad, todo el discurso de Rajoy fue una inmensa mentira, una fabricación más preocupante, a estas alturas, que la existencia de fondos de reptiles en el PP. Lo de menos es si los SMS de ánimo a Bárcenas niegan su pretendida desvinculación del extesorero, que también. Lo escalofriante es ver cómo la construcción global que hizo del asunto equivale al grado cero de la política. Resulta terrible pensar que podamos estar ante un caso de financiación ilegal de un partido político, cobro de sobresueldos ilegales de cargos públicos, cohecho, etcétera, y que el presidente piense que la política no tiene nada que decir.
En el fondo, su visión encaja con el cinismo imperante, con esa creencia de que en política se puede afirmar cualquier cosa, por muy tenue que resulte su conexión con la realidad. Está convencido de que si una idea se repite con insistencia, acabará conformando un relato -en este caso, que el engañado fue el propio presidente y su partido- que será creído por al menos una parte de la población. Si esa proporción es suficientemente grande como para sustanciarse en un buen resultado electoral, la fabricación habrá triunfado.
Así no lo ven el 72% de los españoles, sean o no votantes del PP, según la encuesta publicada en El Mundo de hoy cuyo director acusa a Rajoy de ser seguido por los Servicios de Inteligencia. Aunque a nadie convenció el discurso de Rubalcaba y a pesar de su descalabro parlamentario, Rajoy no ha conseguido convencer que ha dicho toda la verdad a la ciudadanía la cual emitió su voto a un partido pensando que no tuviera mácula de corrupción. Estamos ante la desafección generalizada de los ciudadanos, esa distancia, esa deslegitimación sistemática y creciente de un sistema que se basa precisamente en la confianza de unos en otros augura ahora lo peor para el sistema democrático y representativo.
Recuerdo cuando el 97 Felipe González agobiado por los casos de Gal, Filesa. Malesa, Luis Roldán, etc… negaba ante el congreso su participación, cuando tuvo que dimitir a los pocos meses, ante las evidencias que fueron surgiendo posteriormente. Nadie puede creerse que Bárcenas no guarde otras balas en la recámara que va a utilizar a partir de ahora según sus intereses y Rajoy no tendrá más remedio que dimitir y dejar paso a otro político sin mochila corrupta si quiere salvar al partido. Asi lo ha hecho ante un caso parecido en Andalucía, José Antonio Griñán.

Comentarios

  1. America Diana Navarro

    Es lo que tiene reaccionar tarde y no dar la cara, aunque hubiera sido para decir lo mismo. Desde luego sus asesores se han lucido, amén del disgusto generalizado por no cumplir su programa.

    ResponderEliminar
  2. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Eso es lo que le tiene que preocupar. Y a lo mejor haber tardado tanto en comparecer y en dar la cara le ha perjudicado mucho. Más de lo que piensa él y el arriolismo.

    ResponderEliminar
  3. Diego Garcia

    Supongo que el señor Rajoy´tiene que estar muy convencido de todo lo que ha dicho, EL TIEMPO QUITA Y DA RAZONES, si finalmente se pilla en un renuncio contudente, ya sabe lo que tiene que hacer, NADIE ES IMPRESINDIBLE, ni en el Gobierno ni en el Partido, y siempre hay que dar el beneficio de la duda, en plan positivo.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Sentis Villalba

    No por mucho chillar y hacer el gallito se tiene razón. Creo que hubiera sido más acertado, de una manera pausada y tranquila, explicar con detalles el asunto que lo liga al asunto Bárcenas. Como probablemente no pueda decir la verdad sin involucrarse directamente, prefirió montar el show para sus adeptos y palmeros, que quedaron muy satisfechos.

    ResponderEliminar
  5. Lorenzo Estebanez

    Si Rajoy fuera un político europeo en vez de ser un político gallego, ya habría dimitido.

    ResponderEliminar
  6. Maria Reverte Pozo

    Como siga asi, sera el próximo presidente...en Su comunidad de propietarios!

    ResponderEliminar
  7. Julio Liarte Parres

    Ha conseguido ganar tiempo y demorar el problema a ver si, entre medias, se le aparece la Virgen.

    ResponderEliminar
  8. esto parece un puticlub compañero....todo un puñetero pitorreo en nuestra santa cara...en fin...
    se ha vuelto sordo,tartaja , mudo....y ahora que salte y diga.."me entere de la crisis por la prensa" ya seria el remate fina

    ResponderEliminar
  9. Juan Viaña Hernandez

    Tienes razón es escalofriante, aunque si lo reconoce ,inevitablemente habría elecciones anticipadas ya que la izquierda no aceptará otra cosa, ya dicen que han ido "dopados" a las elecciones, asi que vendrá el Frente Popular de PSOE, IU y UPD juntos, y nos alegraran la vida y seguro que regeneran este País. y nos dan clases de decencia y honradez, es lamentable lo sucedido pero es lo que hay, a fin de cuentas aunque a mi el PP no me gusta nada (no ha derogado ni una sola de las 19 infames leyes de ideología de Zparo), a lo mejor hasta nos sacan de la crisis, y tenemos que votarle y claro eso no es admisible.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    PTRESDENTE DE INUTILES COMPINCHES Y SALVAPATRIAS COMO EL

    ResponderEliminar
  11. Miguel Fernández

    Tampoco sabía nada Al Capone.

    ResponderEliminar
  12. Jose Villar Campuzano

    Santo, un santo, eso es Rajoy, yo voy a besar por donde pise, las pisadas que le saquen de la politica y el gobierno, hipocrita que nos toma por tontos.

    ResponderEliminar
  13. Maribel Redon Martin

    Rajoy y otros debería dimitir por activa y por pasiva.

    ResponderEliminar
  14. Juan Manuel Reina Alba

    Cuando el delincuente quiere esconder sus fechorías, lo mas acertado, es que diga que todos los que les rodean son delincuentes, eso esta tipificado en el socialismo español. No juzgo el caso Barcenas al no ser juez y estar en proceso de investigación, para eso esta Pedro, J. cuando gobernaba zp, se daba por licitas sus palabras, en cambio con Rajoy, cuesta aceptar lo que diga??????. Cuanto crédulo, incrédulo, de conveniencias. Pero no se puede aceptar los éxitos si los hay, ni en economía, ni en trabajo, un éxito de Mariano, seria catastrófico para muchos y eso es un alto precio que no puede pagar el progresismo. Lastima de País.

    ResponderEliminar
  15. Jorge Xavier de Barros

    La misión que le han confiado, y por la cuál lo harán mucho más rico de lo que es, la ha cumplido perfectamente. Solo aguanta lo que le están exigiendo que aguante.

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Fernandez Fernandez

    En cualquier Pais civilizado este señor habria dimitido ya que no tiene argumentos para defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Arbona Ribas

    He leído atte. la nota y la comparto.- No podemos, (o no puedo) creer que el Sr. Presidente de un partido político no pueda Controlar a su tesorero.- Se puede confiar en él para que gobierne y Controle, como debe ser, TODA ESPAÑA?....

    ResponderEliminar
  18. Jorge Xavier de Barros

    Chorradas. La misión que le han confiado, y por la cuál lo harán mucho más rico de lo que es, la ha cumplido perfectamente. Solo aguanta lo que le están exigiendo que aguante.

    ResponderEliminar
  19. ........Rajoy es el estereotipo del politico español y el pueblo español es el estereotipo del jilipollas europeo.

    ResponderEliminar
  20. Gustavo Marcelo Yalj

    Replica de Rajoy a la oposición ,para coleccionar. Rubalcaba,parecía un "Pollito mojado!.

    ResponderEliminar
  21. José Antonio Bello Cuevas

    Nunca he votado al PP, pero siempre he pagado las consecuencias.

    ResponderEliminar
  22. Se necesita una verdadera regeneración política, jubilando a los actuales representantes, listas abiertas, transparencia en la función pública, control sobre las organizaciones sociales, real separación de poderes, regulación efectiva bancaria y sobre todo, mayor participación ciudadana en la toma de decisiones comunes, si queremos progresar y lograr el bien-estar general.

    ResponderEliminar
  23. Juan Sanchez

    ¿Como que, quién tiene un ladrón a su alreedor durante años y no se da cuenta?. Miren a su alrededor e investiguen, ya verán.

    ResponderEliminar
  24. Pere Millet Roig

    Es triste que encíma de haber robado descaradamente, ahora lo nieguen ,cuando ya nadie les cree. Es mas que evidente que nos han robádo hasta la saciedad y lo peor es que continúe de presidente ¿ Con que ánimos vamos a seguir,escuchando sus patrañas,siempre en diferído? No han sido capaces de dar la cara,han reaccionado tarde y mal. Con un minimo de pudor deberían desaparecer de la escena pública, no sirven para gobernar y mucho menos que se les respete y recuperen un minimo de confianza

    ResponderEliminar
  25. Diversidad Nova Cosmonomia

    El Chulo de Pontevedra, alias la Trotona Manifesta, ataca de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Enrique Fontanillo

    ¿Por qué seguimos llamando "financiación ilegal del partido" a lo que son ROBOS DESCARADOS Y CHAPUZAS DE SINVERGÜENZAS?

    ResponderEliminar
  27. Benitez Juan Luis

    Valiente ridículo que esta haciendo el tio este,me recuerda al otro que hablaba tejano.

    ResponderEliminar
  28. Jose Luis Gonçalves Arganista

    ahora empieza la cita del mentiroso a ver k di ahora con la nómina de barcénas claro es todo falso no es el fin de la cita como lo dicias borrego,baboso,corrupto,DIMISIÓN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  29. Ber Pal Rio

    Por donde había que cogerlo no es por el rabano porque imagino que ya no estará para esos trotes por mucho que vacile había que pillarlo por los cantalapines y no soltarlo hasta que se vaya , no para casa sino fuera de España , Rajoy DIMISION ni España ni los Españoles te Admitimos VETE YA.

    ResponderEliminar
  30. Manuel Cintrano Ahumada

    Tantas criticas y tanto cachondeo barato hacia este HOMBRE, no me parece lógico. !Basta ya de mediocridades y mirad el futuro de nuestro pais como Dios manda!

    ResponderEliminar
  31. La solución es muy fácil y matariamos 2 pajaros de un tiro...tan fácil como disolver "todos" los partidos políticos, inhabilitar a todos los políticos en activo, unos por corruptos y otros por ineptos, al haber mirado hacia otro lado sabiendo que tenian compañeros corruptos y no hicieron nada para evitarlo, y finalmente renovar la ley de partidos, eliminando la mayoria de sus beneficios y privilegios. Por un lado limpiariamos la politica de corruptos e ineptos y por el otro la crisis se resolvería mucho antes. Pues los politicos que tenemos en estos momentos estan mas preocupados en ocultar sus vergüenzas y trapos sucios que en encontrar una salida a la crisis.

    ResponderEliminar
  32. Justo Izquierdo Rosas

    Como puedes hacer tanto daño una sola persona al Pais.y como Dios no locastiga,por lo mentiroso que es ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona