¿Una nueva historia para un nuevo país?


El Institut Nova Historia ha vuelto como todos los años a sus cursos de verano financiados por la Generalitat en población gerundense de Crespiá, con el fin de adoctrinar a los que van a ser los nuevos catalanes nominados para regir la nueva nación que necesita tener una nueva historia para darse el lustre que ahora carece. Allí va a estar el actor e imitador independentista, Toni Albà y ha tenido una mesa redonda sobre 'Pensamiento, historia y futuro', donde han hablado la escritora Patrícia Gabancho, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, el ex-alcalde de Gallifa, Jordi Fornas, Lucas Salellas y el diputado Roger Torrent. 
 
Dentro de las ponencias Alex Sendra explica: "El Siglo de Oro español fue escrito en catalán" Enrique Guillot : "La bandera catalana en el descubrimiento de América y del mundo" Pep Comajuncosa : "La lengua catalana y los errores lingüísticos de Cervantes" Otras de las ponencias son 'Valencia y los valencianos en el descubrimiento de América', 'El puerto de Palos y la salida de la primera expedición colombina' y 'El descubrimiento catalán de Australia'
Ahí dentro de estos cursos de verano han explicado  del lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes que según el ponente Jordi Bilbany, el  friky televisivo de TV3, que da clases de catalán en la cárcel de mujeres de Wad Ras y que afirma que el autor del Quijote se llamaba en realidad Miquel Sirvent y habría escrito la obra en catalán y demás sostiene que el habla y la sintaxis que empleaba proceden clarísimamente de la zona, y ha descubierto que la obra emblemática de la literatura española es una traducción cutre del catalán (Entonces no existía Google)  Es sabido que los traductores siempre han estado mal pagados.
O presumen de un Cristóbal Colón que afirman no era genovés sino que habría nacido en su pueblo y que partió para su aventura americana no del puerto de Palos de la Frontera sino de la playa de Pals. . En cualquier caso, por Colón hay aún más fiera competencia, pues ya entran al trapo Portugal, Córcega, Grecia, Noruega, Croacia y hasta los ingleses, además, claro, de los gallegos. En fin. Esta lucha por la cuna de Cervantes o del descubridor de América es, aunque ridícula, comprensible
El caso de Bilbany, Alba y otros de su cuerda no se entiende…, o se les entiende demasiado... Odian a España y desean perder de vista a España y, al mismo tiempo, desean apropiarse de todo lo español que tanto ellos aborrecen, sean celebridades, subvenciones, dotaciones presupuestarias o su mercado. ¿Es muy raro, no?

Comentarios

  1. Ilustres Catalanes

    Aprendiz de historiador,
    cutre ejemplo de embustero
    es Jordi(*) un triste fullero
    de la Historia y el Honor.

    Es uno de sus desmanes
    que Cervantes y Colón
    nacieron sin excepción
    en tierra de catalanes.

    Y no es cosa que me asuste
    el que tontos con diploma
    aunque parezca de broma
    de la historia hagan embustes.
    No hará que yo me disguste
    que tontos de los cojones,
    como lo que son: bufones,
    caguen tanta sinrazón.
    Lo que jode es que al histrión
    lo colmen de subvenciones.

    Y es que nunca un leal nacionalista
    dejó la pasta lejos de la vista

    (*) Jordi Bilbeny "of course"


    Sueños Nazionalistos

    Resuenen las fanfarrias, los cantos y tambores.
    Celebremos unidos su tan loado afán.
    Pues llega la noticia que colma los honores
    ¡Queridos Ciudadanos, Dios padre es catalán!

    Creo la Tierra toda para servir la causa
    de hacer independientes las tierras de su clan
    ¡Salgamos a la calle!¡Hagámoslo sin pausa!
    ¡Seamos portadores, testigos, de su plan!

    Ya llegan la hora ansiada en que todo bien nacido
    (nacido a las orillas del rio Llobregat)
    Verá por fin cumplido su sueño más querido
    ver libre de de españoles su hacienda familiar

    Pues Dios es bien sabido, nacido en un pesebre,
    cercano al monasterio que llaman Montserrat
    ha declarado santo a todo el que celebre
    que el mundo es gobernado en la Generalitat

    Mientras esto soñaba sumido en somnolencia
    el torpe presidente que se llama Artur Mas
    el mundo era consciente al ver que su inteligencia
    solo era comparable al honor de Gibraltar

    ResponderEliminar
  2. Paloma Machin

    Desdel luego , que ganas de perder el tiempo y de engañarse a sí mismos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Villar Campuzano

    Que delicia de poesias "dedicadas" a esos grandes historiadores cantalanes,...

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Vincent Badal

    Esto es inaguantable. Cada vez más despropósitos. Esta gente no sabe que hacer paa poder ser lo que no son y nunca serán a las malas ni a las buenas, no se cómo nadie les aguanta, dan pena y vergüenza ajena. Con los problemas serios que tiene este país, España, y estos haciendo el ridículo cada vez más.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Pues los alumnos que salgan de estas escuelas solo podrán trabajar en Cataluña , pues entre su hablar y sus conocimientos de historia y geografía no creo que vallan muí lejos . Como les hagan preguntas de historia , geografía elemental en cualquier trabajo o cultura general , vamos les dan una patada que les dejan tiesos por ignorantes .

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Y lo malo es que la culpa no la tienen esas criaturas sinó los padres por elegir a esos despreciables politicastros, solo son ladrones.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Sean lo que sean , están haciendo una generación de ignorantes ( Eso sí , bien adoctrinados ) Imaginaros un estudiante de estos que quiera ir a una universidad de EE.UU ( por ejemplo ) y les hagan alguna pregunta de historia , por ejemplo que Colon era catalán y que América la descubrieron los catalanes . que el Ebro nace en tierras extrañas . En esa universidad les ponen unas orejas de burro mas grandes de la historia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona