viernes, 30 de agosto de 2013

El saqueo de Andalucia 66 - "UGT-A invita... Paga la Junta”

Francisco Fernández Sevilla el secretario andaluz de UGT ahora se ha enterado de lo que pasa en el sindicato que preside, Han hecho falta más de dos meses de goteo de noticias publicadas en los más importantes medios del país sobre facturas falsas dietas falsas y corruptelas varias que cargaban con instrucciones precisas a los proveedores para que fuera la Junta de Andalucia quien corriera con estos gastos.
 
Hoy mismo ha aparecido la factura de una invitación que hizo el 7 de marzo de 2011, la UGT de Andalucía invitó a 1.600 mujeres sindicalistas y simpatizantes a una comida en Jaén, con motivo del día de la mujer trabajadora. Según publica El Mundo este almuerzo fue costeado por la Junta de Andalucía, después de que UGT lo "camuflara" como "reuniones de los órganos de representación". En total, el ágape costó 21.600 euros, por un bufé autoservicio con dos platos, postre y bebida. En la mesa presidencial figuraba la ya exalcaldesa jienense, la socialista Carmen Peñalver. UGT-A aparecía como única organizadora del evento (celebrado en el restaurante 'Casa Herminia', dentro del centro de convenciones del recinto privincial de Ferias y Congresos de Jaén). Como reseña el diario, no hay ni rastro de la Junta de Andalucía, ni en calidad de patrocinio ni de colaboración; aunque sí participó en el acto inaugural la consejera de Bienestar Social e igualdad, Micaela Navarro.
Pillada en el renuncio, UGT Andalucía se ha visto obligada a tomar cartas tras las noticias publicadas sobre la presunta malversación de las subvenciones que la Junta le da para cursos de formación. El sindicato  ha tenido a bien en convocar una rueda de prensa dos meses después de salir las primeras noticias sobre sus facturas falsificadas, para que su secretario general nos informara que de todo lo que se está acusando al sindicato, nadie tenía noticia por lo que va a nombras una comisión de investigación para que averigüe lo que ha ocurrido. Al parecer el secretario general no ha tenido tiempo con las vacaciones de verano por medio. En caso de encontrar "algún error", como así definió ese supuesto desfalco, se ha comprometido públicamente a "corregirlo y reintegrar el dinero a la administración". Para ello UGT Andalucía ha habilitado un fondo dotado con 115.000 euros.
El compañero Fernández que por esas fechas era el segundo de Pastrana dice no haberse enterado de nada ni siquiera de la vivienda unifamiliar que la Junta estaba pagando a su  líder, las carpetas, las pancartas, las campañas de publicidad, los autocares, los viajes a tierras lejanas en cinco estrellas como Sudáfrica, las juergas en la caseta de la feria, ni las hojas de dietas y kilometraje que se embolsaban mensualmente todos los dirigentes eso si, a cantidades totalmente iguales  para todos los meses como sobresueldos y para ahorrarse tributación etc.... Sin problema, pagan los hermanos… (o primos diría yo) que están pastando en la Junta, que pagan sin rechistar ya que al parecer no revisaban ninguna de las facturas que les han estado colando.  
Y Cándido Méndez en vez de salir a dar explicaciones a los ciudadanos alarmados ante tal depredación  y destituir fulminantemente a toda la cúpula andaluza, ha estado perdido todo el verano y ahora nos enteramos que ha estado fraguando alianzas con los sindicatos de Gibraltar para ir conjuntamente contra las medidas de Gobierno de España. Vamos bien...

10 comentarios:

  1. Lita Rivero

    Creo qué va siendo hora, de que todas estas personas, presenten sús cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Faltón Dice Laverdad

    típico y crónico comportamiento y diariamente ruin de esta infumable,infecta e infame caterva de rufianes sacacuartos,trileros y sacamantecas,ultrajadores y navajeros que usan y abusan del dinero de los demás para darse buenas comilonas,emborracharse a cuenta del prójimo,irse de vacaciones en trasatlánticos,comprarse ROLEX,irse de putas y lo que sea ya que siempre pagaremos nosotros y todavía están los descerebrados y meningíticos que los defienden ...

    ResponderEliminar
  3. Raquel Pérez

    Pandilla de chorizos y sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  4. Leo su blog con interés desde hace unas semanas... ¿Conoce usted la Red de Blogs comprometidos?

    ResponderEliminar
  5. Creo que su blog sería un estupendo candidato a formar parte de la #RED. Visítenos y se lo piensa ;)

    ResponderEliminar
  6. Pablo Luque Pavon

    lo de estos sindicatos es ya de juzgado de guardia, por eso yo jamas me afilie a ninguno , chorizos ladrones que solo miran por su patrimonio,¿que se preocupan de los obreros,?aun no vi ni un caso en que se preocuparan de ellos sino de su cuota de poder, y de sus liberados que son los mas vagos de la empresa , y a los que nunca se les puede despedir , fuera ya la mamandurria para estos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  7. Faltón Dice Laverdad
    fulleros,despilfarradores,sacacuartos,chorizos,sacamantecas,navajeros,,sinvergüenzas,Onerosos,estafadores,parásitos,trepas,arribistas,falsos,falaces,trileros,chorizos,vividores del cuento a costa de todos ...

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Garcés

    UGT-PSOE, no es que sean hermanos, es que son lo mismo. La misma poca vergüenza, los mismos robos, la misma desfachatez para estafar y engañar. Pero vamos que ahora saldrá algún representante de la izquierda rancia de este país y le echará la culpa a la "derecha". Lo peor es ver como calla esta.

    ResponderEliminar
  9. Mariadolores A. Estevez

    Sí, han dicho paga la casa......la casa de los trabajadres,,,perdón ..pero si ya no queda de esa raza de gente que tenia un trabajo......¡ como nos habéis robado sois todos pero todos sin excluir a nadie unos ladrones, casta política al averno ya!!!!!

    ResponderEliminar