El benemérito pirómano



 
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, había estado reclamando la colaboración ciudadana para localizar cuanto antes a "un pirómano" que anda "suelto" por la sierra del suroeste de la región y que podría estar detrás de los incendios declarados los últimos días en Navas del Rey, Chapinería y Almorox (Toledo).
La Guardia Civil estaba sospechando que existía un incendiario por el número de incendios que se están produciendo en una misma zona y el número de focos de los mismos. Ayer se tomó declaración a un sospechoso, pero quedó en libertad. En el incendio que se declaró hace días en Navas del Rey se registraron hasta siete focos y se localizaron páginas de un cuaderno que habían sido arrojados en un camino por una persona que iba en bicicleta.
Finalmente los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza, en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Getafe, han logrado detener al presunto autor de cerca de una veintena de incendios acaecidos en las localidades de Navas del Rey, Chapinería y Cadalso de los Vidrios. Lo que no podrían imaginarse que el autor de esta cadena de incendios provocados fuera uno de sus compañeros del cuerpo que estaba dedicado a la extinción de los incendios, destinado precisamente al destacamento de Navas del Rey.
El  detenido tiene 29 años, es guardia civil, nació en Melilla y llevaba algo más de un año destinado en el puesto de Navas del Rey, con un expediente, hasta ahora, impoluto. Este es el presunto pirómano que ha mantenido en jaque a buena parte de la sierra madrileña durante las dos últimas semanas quien ahora ha revelado: “Desde niño tengo un problema: siento el impulso de quemar los bosques”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona