sábado, 31 de agosto de 2013

Partido Popular… ¿Un partido o una empresa?


 
Ayer Soraya Sáez de Santamaría nos dio una clave de lo que ha podido pasar con los ordenadores reseteados de Bárcenas. Ahora ella, como narradora semanal de todo aquello que se le pueda contar al populacho, se le escapó que en las empresas cuando se despide a un trabajador suelen utilizarse para que el sucesor pudiera reutilizarlos, deben de  entregárselo  limpio de los solitarios, fotos de chavalas o emails comprometedores del anterior.
Resulta que el anterior era el tesorero del partido quien cobraba de quienes aportaban sus dineros al partido y pagaba sobresueldos a aquellos gerifaltes que se portaban bien con estas empresas que se portaban tan generosamente. Pues bien toda esta información que ahora también le interesa al Juez Ruz y a los sociatas que andan locos por cargarse a Rajoy, han desaparecido los discos duros. ¿Y Ahora qué? Dicen que si los de Rubalcaba siguen insistiendo en esta cuestión, van a echarle todas las culpas a Javier Arenas.
No puedo creerme que más de treinta años del historial político y financiero del partido más importante de España haya ido a parar al vertedero municipal. Dicen que las empresas tienen  la obligación de hacer copias de seguridad y tenerlas a su disposición por si ocurriera un accidente como este para su tranquilidad. ¿Acaso a nadie de los listos que mandan en este partido no se les ha ocurrido tal precaución?   Ahora nadie sabe y nadie contesta. Pero resulta que el juez sigue interesado… ¿no estarán preocupados los empresarios que generosamente entregaron la pasta gansa al partido en el caso que
alguno no haya recibido su recompensa?


El escándalo Bárcenas parece haber desatado los enfrentamientos internos de un PP que, al menos a ciertos niveles, se diría en el principio de un sálvese quién pueda al que el presidente del Gobierno, y del partido, se mantiene ajeno en su torre de marfil monclovita. No deja de ser un tanto triste que, después de que Rajoy haya gobernado durante año y medio en abierta contradicción con el programa electoral popular y con lo que se supone que era su ideario, sea un escandaloso caso de presunta corrupción el que destape las batallas internas: es difícil no ver en este silencio ahora roto que los líderes del PP se preocupan más por el partido que por sus votantes y la nación.
La verdad que esto es un buen lio… Pero lo que más me extraña es que nadie, ni siquiera el juez se interesa sobre  una pasta gansa depositada en Suiza por el tal Bárcenas y que por este hecho está en la cárcel, cuando ni a los empresarios reclaman y el partido tampoco. Y son cincuenta los kilos los que están perdidos por los Alpes.
Señores del PSOE, vds que están metidos en este caso y no paran de dar versiones sobre lo que es inexplicable para mi… ¿me lo pueden explicar?  Que me han dicho que los bancos suelen apropiarse de las cuentas inactivas y aquello está parado por Suiza. Porque si nadie es su dueño, me gustaría que alguien me explique la manera de traer esta pasta gansa a España por ejemplo transfiriéndolo  en mi cuenta bancaria. Prometo pagar religiosamente los impuestos correspondientes. Y de propina podría hacer una donación generosa hasta el límite legal a sindicatos y partidos políticos que pobrecitos ahora están pachuchos y no tienen para el despilfarro. Porque dicen que acumular mucho capital también es malo.

14 comentarios:

  1. Raul Garcia Mateo

    una mafia mas bien!

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Pastor

    Una reflexilón para las personas que ideologicamente se siente de derechas: ser de derechas no es sinonimo de chorizo ó sinverguenza.

    ResponderEliminar
  3. Jesus Gonzalo Camargo

    La cueva de Ali-Baba y los tropecientos mil bandidos.

    ResponderEliminar
  4. Conamebio No Pudo Conan

    EL PSOE NO TIENE QUE DAR SUS CUENTAS ¿LO HACE ACASO COCA COLA? (ELENA VALENCIANO) ¿PARTIDO O EMPRESA?

    ResponderEliminar
  5. Marieta Rubio Zamora

    Hace tiempo ya llegue al convencimiento que unos y otros, nos robaban a través de los departamentos de fomento, obras públicas, tráfico de influencias etc. Y desde los ayuntamientos, "manejando" con las leyes que les han puesto en la manos para poder hacerlo, toda la propiedad privada, pero con una diferencia, unos simplemente metiendo la mano al cajón, y otros con negocios posiblemente con un testaferro al frente, porque determinados desmanes de los ayuntamientos, no se hacen por terceros. Y al estar la justicia politizada, la prensa... Lo mismo etc. No tienes defensa posible.

    ResponderEliminar
  6. Marieta Rubio Zamora

    Ahora deberíamos ayudar a la familia que en Madrid están tratando de quitar la su casa (en su totalidad) con la excusa de que una esquina estorba, y ni se lo pagan a precios que ellos puedan comprar otra cosa igual, ni les dan una vivienda para los je la están usando, ni arreglan simplemente la esquina que es la excusa. Esto es simplemente un robo desde el abuso de un Ayuntamiento, para beneficio de "terceros" y lo estamos consintiendo todos

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sánchez Cánovas

    Señor, señor, con estos bueyes hemos de arar....

    ResponderEliminar
  8. Perfecto Garate Irazabal

    Una Mafia la familia.

    ResponderEliminar
  9. Rafael Molina Cano

    Se nota que han aprendido del psoe de Felipe, de Filesa, de Matesa, de Flick y de Flock........... Esperemos que no aprendan del GAL de Rubiacalva.

    ResponderEliminar
  10. Benigno Valdés Blanco

    La basura al basurero, así que mira donde vas a residir

    ResponderEliminar
  11. Maribel Jurado -

    La mafia legaliza oficialmente la corrupción-
    El nuevo Código Penal de Gallardón, que se presentará en las próximas semanas no tipifica como delito la financiación ilegal de los partidos y será el receptor de las aportaciones no declaradas en delito, pasado el tiempo, quien tendría que rendir cuentas ante la justicia http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/financiacion-ilegal-los-partidos-no-sera-delito-20130902

    ResponderEliminar