Desafíos chupineros

El desafiante y grotesco paseo por las calles de Bilbao, de Jone Artola, hermana de un sanguinario terrorista y miembro relevante de la plataforma de apoyo a los presos de ETA Etxerat,   con el beneplácito de un ayuntamiento que gobierna con mayoría absoluta el PNV, como si no hubiese habido auto judicial alguno que le impidiese actuar como tal, nos da una muestra de la incapacidad de las instituciones y la justicia para hacer cumplir sus propias resoluciones ante el escarnio general de los proetarras.
 
Artola no tiene culpa directa de que su hermano sea un asesino de ETA. Pero si es directa responsable de sus actos y entre sus actos, además de convertirse en destacada imagen de formaciones satélites de ETA, está también haber formado parte de listas ilegalizadas, lo repito ilegalizadas, por su dependencia de ETA. Porque esta mujer, que iba a ocupar un puesto representativo de la ciudadanía bilbaína, compartió listas electorales con uno de los dirigentes de ETA más buscados, José Antonio Urruticoechea Bengoechea, 'Josu Ternera'.
 
Cada año cuando llegan las fiestas de las principales ciudades vascas se repiten escenas como estas. ETA aprovecha la ocasión para hacer una demostración de fuerza ante sus victimas. La serie de representaciones miserables empezó en los Sanfermines pamplonicas, ha pasado por muchos pueblos y ha tenido un capítulo especialmente hiriente en todo lo relacionado con la chupinera de Bilbao. El bildutarra alcalde de San Sebastián ha querido también su cuota de protagonismo impidiendo que se retire la impresentable cartelería proetarra que abarrota determinadas zonas de su ciudad.
Cada uno de estos escándalos puede ser más o menos grotesco y desde luego ofensivo, pero lo importante no es contemplarlos aisladamente, sino analizarlos en conjunto. Difícil es entonces no percatarse de que son todos parte de una campaña que, capitaneada por los sectores que siempre han estado al lado de los asesinos y con la complacencia –si no la colaboración activa- del PNV, busca acogotar a todos aquellos que no compartan un programa nacionalista de máximos.
Esto que ha ocurrido desde siempre, toma más relevancia ahora que se ha permitido por parte de las desafortunados que Bildu – ETA esté ocupando los despachos municipales  y se pueda incumplir impunemente cualquier resolución que no parta de esta parte del pueblo vasco que jalea a esta banda de asesinos.  El mal llamado "entorno de ETA", que todos sabemos que es muy difícil de distinguir de la propia banda por decirlo de forma suave, se está preocupando, en suma, de que todo el mundo en el País Vasco sepa que, bien sea por las pistolas y las bombas, bien por otras formas menos criminales pero no mucho más sutiles, ellos escriben las reglas y están dispuestos a presionar al que no las siga hasta que no le quede otro remedio que abandonar.
El proyecto totalitario sigue su curso y sólo hemos atendido a un cambio de táctica, no de estrategia. Lo peor es que, mientras unos se empeñan en no mirar y otros en no ver, cada día están más cerca de coronarlo con el éxito.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    es denigrante , imaginaos los familiares de las victimas cuando van al ayuntamiento y los atienden los asesinos ,de sus hijos , hermanos , etc etc , ,, Gracias al Zapatitos , aggggg

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    es un auténtica vergüenza , me siento humillado , vejado agggggg impotente , sí impotente

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    quiero recordar que esto Señor Javier ya lo advertía utd muy bien .

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Pastor

    Nada que ver con " el glorioso movimiento de liberacion nacional" de nuestro josemari.

    ResponderEliminar
  5. Julia Feijoo

    No pierdas el tiempo para nada son todos hijos de la misma madre pero padre desconocido

    ResponderEliminar
  6. lady kara

    por eso mismo mi hermano y yo estamos hartos de la: "semana grande" de bilbao y exigimos que el año que viene todo esto sea de pago y no gratuito como viene siendo hasta ahora.
    estoy cansada de pagar a los proetarras para que ensalcen el terrorismo por todas partes.

    ResponderEliminar
  7. Rafael Iturrioz

    Después de tragar con Bildu, Sortu y los grandes expresos europeos, sin rechistar, dejar que gobiernen en Guipúzcoa y decenas de ayuntamientos que no pierden la ocasión por consigna interna de tocar las narices a todo el que no es del equipo, soltar a Bolinaga y dejar pasear a todo hijo de su pueblo, el PP se encocora y monta el número por el chocolate del loro, haciendo el ridículo, porque lo mismo que en Cataluña, lo que digan los jueces se lo pasan por el forro. Menos mal que para rematarlo aparece el PSE para dar la nota, desafinada como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Alberto CafedeFalange Rocillo

    Y Mariano preparado para la Vuelta ciclista a España ,él pasa de nosotros nos desprecia como populacho , dice que no le comprendemos a este zascandil.

    ResponderEliminar
  9. Araceli Martinez Mancebo

    Jajaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona