Jordi Pujol, desde su galaxia


 
Jordi Pujol Soley, el creador del futuro estado catalán, ofrece su particular visión de la actualidad política catalana está convencido de que “el Estado” quiere “aplastar” a Cataluña. Si es agosto, Jordi  Pujol aparece en las páginas de El Punt Avui es tradicional que el ex presidente de la Generalidad conceda unas palabras al diario editado desde hace unos años por Hermes Comunicacions. El ex presidente de la Generalidad y una de las voces más autorizadas en CiU asegura que el nacionalismo ha avanzado: “La prueba es que no solo los partidos políticos no catalanistas se han movilizado para frenarnos o aplastarnos, sino también la maquinaria del Estado”.
Para Pujol “cada vez ha sido más fuerte y descarada la presión política, económica e identitaria contra Cataluña”, en referencia y equiparando nacionalismo catalán con Cataluña. Además, esta “presión” se ha llevado a cabo por PSOE y PP, en opinión de Pujol, pese a la “actuación leal respecto al Estado” por parte de CiU.
Ha asegurado que en los últimos años “en España todo ha cambiado negativamente” y, como ha dicho en otras ocasiones, desde su punto de vista “no hay ninguna institución que funcione ni medianamente bien” en el país. Una declaración en la que exonera a CiU de cualquier responsabilidad, pese a que todos los gobiernos sin mayoría absoluta han contado con el visto bueno de la formación nacionalista en el Congreso.
Pujol ha criticado el Estado de las Autonomías y dice que este tema no esté resuelto; y que empeoró con la sentencia en 2010 del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía. Ajustar el texto estatutario a la legalidad supondrá que Cataluña se convertirá “en una cosa cara vez más residual” y la llevará a borrarla del mapa político, institucional, cultural y lingüístico, en su opinión.
El político convergente ha indicado que, pese a la situación política, económica y social en la Comunidad, “nunca como ahora Cataluña y el nacionalismo catalán habían podido ir tan allá en nuestras reivindicaciones”. Por tanto, ha señalado, el nacionalismo catalán no ha reculado en los últimos cuarenta o cincuenta años: “Hemos avanzado. Y la prueba es que no solo los partidos políticos no catalanistas se han movilizado para frenarnos o aplastarnos, sino también la maquinaria del Estado”.
Pujol ha considerado que la renuncia de su hijo Oriol Pujol Ferrusola imputado en la caso de las ITV. como secretario general de CDC y presidente del grupo parlamentario de CiU es una noticia "penosa" para él como padre y para el partido. Una situación que considera injusta pero espera se resuelva a su favor,  Espera que el proceso judicial no se alargue mucho porque “más de una carrera política ha sido interrumpida y destruida por este procedimiento [temporal]“. Y ha añadido: “Sería una gran pena. Porque sería injusto y se perdería un valor político”.

Comentarios

  1. ricardox
    A cataluña la tiene aplastada este mafioso y su familia que la han saqueado a mano armada.este pitufo enano es IL PADRONE de una trama mafiosa que llevan 30 años robando al resto de España, a cambio de insultos,chantajes y amenazas.si hubiera justicia estos delincuentes ya estaban en prision.

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Baños

    Si es que la demencia senil y el Alzheimer son unas enfermedades muy insidiosas

    ResponderEliminar
  3. Carlomagno

    Al estado no le interesa fastidiar Cataluña,no diga impertinencias ,mentiras y no sea cretino.A usted y su familia se le acabó el cuento.Espero que la justicia le ponga donde le corresponde.

    ResponderEliminar
  4. Maria Sanchez

    No nos equibocabamos en Madrid al llamarle enano en su dia, lo era, lo que no le llamamos fue mafioso que es mucho mas grave

    ResponderEliminar
  5. ¿SE lucha contra Cataluña o contra CiU?. Confunde patria con su persona y su bolsillo.Creo que siempre fue independentista. Mas en el año 1977 podía siginificar ilegalizar el partido. Y podía espantar a muchos de sus potenciales votantes. Por eso uo la sutileza. Al igual que en las guerras clones de la guerra de las galaxias. Tomar una institución desde dentro.

    ResponderEliminar
  6. Angel Moreno Pinel

    Esta es la respuesta de un ciudadano que lleva viviendo en ésta Comunidad más de 60 años pero no soy nativo de la misma, y me siento más catalán que todos/as los “Separatistas juntos”.. Sr. Mas ,, los catalanes conviven perfectamente con el resto del pueblo español del que forman parte , solo son los separatas los que no sabiendo convivir intentan imponer el nacionalismo obligatorio. El "pueblo catalán" por tanto, no puede celebrar una consulta ya que no existe como tal, sino formando parte del pueblo español en el cual reside la soberanía ,como refrendaron votando afirmativamente a la constitución mayoritariamente y como bien sabe , la soberanía del pueblo español es un marco legal que no se puede romper partidista mente . Para consultar las relaciones que quieren tener entre si todos los ciudadanos españoles , ya existe una cámara común de la cual su partido forma parte , en la que puede defender su idea de "convivencia"... Sr. Mas,, se a envuelto usted y unos cuantos más como usted en la “Señera” para defender su ideología y tapar sus vergüenzas y la mala gestión que ésta haciendo con Cataluña.. Pero nos esta llevando sin darse cuenta al desastre total, por éstas serán las consecuencias que nos pase a todos/as los que nos sentimos Españoles y al mismo tiempo Catalanes..
    La deriva secesionista del gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña viola flagrante mente las leyes constitucionales españolas, en concreto, los artículos 544 a 556 del Código Penal español. El pueblo español no puede consentir que un grupo minoritario de una región comprometa gravemente la integridad territorial del Estado español, según se establece en la Constitución Española. Asimismo, exigimos la aplicación tajante de la Constitución española para semejantes casos, en cumplimiento del artículo 155 de la misma. Igualmente, se deben suprimir y prohibir todos los partidos políticos que atentan contra España. Aparte de las implicaciones legales de tales actuaciones por parte de los sediciosos, la incomprensible tolerancia y la pasividad del Gobierno de España, la coyuntura nacional no permite pérdidas de tiempo y de recursos para generar ambientes conflictivos y de claro enfrentamiento contra el pueblo español.

    ResponderEliminar
  7. Maria Rodriguez

    MIRA QUIEN HABLÓ DE MAQUINARIA DEL ESTADO. EL Y CIU QUE TIENEN A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CATALANES AMORDAZADOS , A LOS COLEGIOS ADOCTRINADOS, A LOS CONSEJOS COMARCALES, A LAS ITV´S, A LOS MOSSOS, A LA CAMARA DE COMERÇ, A FOMENT,AL CIRCLE DE ECONOMIA, A LOS AYUNTAMENTS, A LAS ROTULACIONES EN LOS COMERCIOS. SR.PUJOL YA ESTÁ BIEN DE HACERSE LA VICTIMA SOMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS SUS VICTIMAS 34 AÑOS LE PARECE POCO.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Sánchez Cánovas

    Un simi, del Planeta....

    ResponderEliminar
  9. Juan Gonzalez Gonzalez

    a parasitar indefinidamente lo llaman carrera política... manda huevos...

    ResponderEliminar
  10. Angelica Fernandez

    ¿LES HAN JUZGADA ALGUNA VEZ? LAS LEYES, SOLO SE HICIERON PARA QUE LAS CUMPLA EL PEPE.....EL RESTO DE LOS POLÍTICOS. YA PUEDEN DELINQUIR Y SAQUEAR, QUE AQUÍ NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  11. Sara García Caballero

    No tengo palabras para este.......... tipo. ¿España contra Cataluña??? ¿Cuando? Es indignante oir estas palabras de su boca. Si de verdad hibiera presiones contra esa comunidad o los pujol, ya estarian en la carcel todos ellos. Deberian dar gracias, o al menos, estar calladitos.

    ResponderEliminar
  12. Faltón Dice Laverdad

    A este hijo de puta HAMPÓN,GANGSTER y mafioso una bomba al pecho como hicieron con Bultó y al chorizo sacacuartos de su navajero puto hijo una bomba de 3.500 kilos como la que le pusieron a Carrero

    ResponderEliminar
  13. Jose Villar Campuzano

    El estado solo quiere y deberia aplastar sanguijuelas como tu y los tuyos, depreciable ladron..

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Este hace muy bien . Es el único que saca provecho de esta situación . Mientras se hable de separación , independentismo y otras cosa , no se habla de la fortuna de el y de sus hijos , como la consiguió y a cuenta de quien ( llamase catalanes ). Como lo consiguió, todos los catalanes trabajando para el y su familia , hasta la mujer tenia trabajos para el gobierno catalán y sus hijos con el tanto por ciento de los presupuestos de obras . Así termina la historia ( cierta ) los catalanes empobrecidos y muchos pasando hambre y este tipo y sus hijos amasando millones y encima en el extranjero ,pues no se fían ni de su propia tierra .

    ResponderEliminar
  15. Inglés Conversacion

    Otra vez atacando impunemente a las personas y a los padres de los hijos? Parecéis visionarios. Sabéis toda la verdad. deja de insultar sino seréis como los perrillos que decía Don Quijote que ladran pobrecillos, ergo nos movemos sancho. palacios, qué tal tu inglés por ejemplo? Aquí al menos somos bilingües de entrada, y fácilmente multilingües. Sé educado hombre, que te dará relieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio Palacios Sanchez

      Me parece que el relieve te le das tu ,yo no intento cambiar la historia a mi conveniencia y seguro que tengo mas educación que tu . Yo ya tengo 63 años y estoy estudiando ingles y el mi idioma ,el cantabro ( Por que en Cantabria existe el cantabro ) y soy respetuoso con quien se lo merece ,no con quien nos insulta . Así que mejor te lavas la boca tu :

      Eliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    Sienppre se ha aprovechado de las circunstancias se psoe o pp es un vivvidor aprovechado

    ResponderEliminar
  17. Luna Campos

    Lo que había que aplastarle a el es.... lo que yo se y nos deje tranquilos de una puñetera vez, eso si el y sus estafadores hijos que devuelvan los dineros, caraduras

    ResponderEliminar
  18. Rafael Arroyo Ortega

    Es de los más impresentables que ha dado la política.

    ResponderEliminar
  19. Roman Feodorovitch Ungern von Sternberg

    No te acuerdas cuando cantabas el cara al sol muy cerquita de mi...¡jope! como olvida la gente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona