El saqueo de Andalucía 64 - ¿Quién paga la fiesta?

Un ejemplo de las irregularidades del sindicato en UGT-Andalucía continúan. El goteo de noticias sobre su forma de llevar las cuentas me lleva a un nuevo capítulo donde se puede ver con claridad que el sistema empleado no es original de los andaluces sino que podría haber sido exportado a las demás delegaciones de este sindicato, al resto del país.
Treinta dirigentes sindicales -43,50 euros el tenedor- disfrutaron de este ágape que se cargó a las "reuniones divulgativas" del  VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía diseñado para contribuir a la creación de empleo y dotado por 20.000 millones de euros. Esa misma semana había sido suscrito por José Antonio Griñán y los agentes sociales. Durante el evento se reservaron mas de 200 habitaciones para los sindicalistas  en el Hotel Meliá Lebreros uno de los hoteles de mas categoría de Sevilla.
La comida, desarrollada entre las cúpulas federal y andaluza, que finalmente fue costeada por la Junta de Andalucía: 1,305 euros que fue finalmente costeada por la Junta de Andalucía: puede ser un ejemplo de la forma de proceder UGT-A que dadas las circunstancias de Andalucía, no es más que una parte fundamental del régimen allí instituido.
El diario El Mundo  desvela hoy la factura de dicho almuerzo, así como los correos electrónicos entre el departamento de compras de UGT-A y la empresa contratada para organizar el evento. En ella se comunica que se había hecho una reserva para 30 comensales en el restaurante La Dehesa del hotel Meliá Lebreros donde se celebraba el comité de UGT: " Le he comentado [al maître] que éramos de UGT para que el importe de la comida se lo pasen a la cuenta que tenemos abierta y no tengan que abonar nada el día de la comida, pendiente de decirte si esa comida la paga también Madrid o la pagamos nosotros", se asegura.
Finalizado el almuerzo (al que acudieron Cándido Méndez y el secretario general de UGT en Andalucía por entonces, Manuel Pastrana), la dirección del sindicato explicó quién debía pagar: " Lo que tienes que facturar a nombre de UGT-Andalucía, tal y como te comenté, es la comida del 26/11/09 en el Restaurante La Dehesa por importe de 1.305,00 ;el concepto que tiene que aparecer en la factura es ‘Comidas reuniones divulgativas VII de Concertación Social’ y el importe; solamente eso", se asegura en otro e-mail. La dirección andaluza del sindicato cargó los 1.305 euros a la partida de divulgación de acuerdo de Concertación Social de Andalucía, firmado por Griñán esta misma semana, pero sin que se hiciera mención al comité federal, en el que se enmarca la comida.
Finalmente la Fiscalía que hasta ahora no se había enterado de este goteo de noticias, ha ordenado investigar el supuesto desvío de subvenciones de UGT en Andalucía hacia todo tipo de cuestiones incluido el bolsillo de algunos de sus dirigentes imputados por los ERES que presumen de tener dinero para asar una vaca.
Esas supuestas irregularidades, publicadas por el diario El Mundo, fueron objeto el pasado día 14 de una denuncia penal del sindicato Manos Limpias contra Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT en Andalucía, y su antecesor, Manuel Pastrana, por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad y apropiación.
Según esas informaciones, UGT desvió fondos de formación de parados para pagar su publicidad y pancartas para la huelga general del 29 de septiembre de 2010, así como para el mantenimiento de los ascensores, aire acondicionado y limpieza de sus sedes se afirma entre otros capítulos  denuncia  "se han pagados gastos de funcionamiento del sindicato, pero con cargo al Programa de Formación de UGT-A para formar a desempleados y al Memta I y II", de forma que indicaba que "de los ocho millones de euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía, 740.000 euros, esto es, un 9,25 por ciento del total de la subvención fue destinado al mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado de los ascensores del sindicato, del servicio de vigilancia, a la limpieza, la luz, el teléfono y el correo". Manos Limpias considera que estos hechos inciden en presuntos delitos de falsedad en documento mercantil, malversación en caudales públicos y apropiación indebida.
Para conseguir ese desvío de fondos, el sindicato presuntamente pidió a diversos periódicos andaluces, emisoras de radio y empresas de publicidad que falsearan facturas de forma que en ellas no apareciera el verdadero uso dado al dinero.
Y de todo esto lo que más llama la atención es el clamoroso silencio sobre estas cuestiones por parte de la dirección nacional con Cándido Méndez como su mayor responsable, que a estas alturas no puede seguir escondiendo la cabeza como el avestruz. Esta pillado y bien pillado ya que que al conocer estos hechos tendría que haber destituido de manera fulminante a toda la cúpula andaluza. Su sindicato se ha convertido en un gran negocio que saca dinero público de las cuatro Administraciones y que, en ocasiones, presuntamente malversa. El 90% de lo que gasta UGT procede de subvenciones directas o indirectas del Estado. Ugetistas de solvencia ya están denunciando, en "petit comité", el derroche con que se administra el sindicato. 

Comentarios

  1. Marillán Robles López

    lo mismo que a nosotro quien nos paga la casa la comida este gobierno menos robo y mas trabajo yo no tengo

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Tanto se les llena la boca al PSOE de pedir dimisiones y responsabilidades políticas y que casualidad . SE LOS OLVIDA HABLAR DE ANDALUCÍA . Aquí tendría que dimitir toda la cúpula del PSOE y los sindicatos intervenidos , pero que casualidad ..................cuando hablan de Barcenas ( Que me parece muy bien que este en la cárcel y que no salga ). Siempre se les olvida Andalucía ,a Rubalcaba y a sus secretarios -as ¿ Tendrán amnesia como Cascos y Arenas ? .

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernandez

    Primero, que limpien su partido, y luego que reclamen......¡¡¡Menudos sinvergüenzas, los sociatas.

    ResponderEliminar
  4. Victoria Valdés

    Estos sólo piensan en su juerga.Y todavía hay gilipollas jaleando a esta chusma.

    ResponderEliminar
  5. Koke Carlos

    Los almuerzos, las mariscadas, los relojes, las casas, las chicas de mente distraida, los cubatas, etc.... ¿Y que?, a estos corruptos se la trae floja, saben que cuentan con dinerito fresco de todos los españoles y saben que los curritos aborregados no se darán de baja de esos sindicatos. Es que somos gilipollas, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rubio Neila

    ¿Unión General de Trincones? cuando vamos a dejar de financiar todo esto de una vez, todos los días sale alguna irregularidad de estos sindicatos y no pasa nada, ¿pero es que estamos tontos? tenemos que dejar de pagar todos estos ágapes y vagos, que los sigan pagando sus afiliados que parece que están encantados con que esta gente siga viviendo a cuerpo de rey con el sudor de todos los trabajadores gastandose el dinero de los parados en su propio beneficio. Cándido sois unos indeseables.

    ResponderEliminar
  7. Luis Mirones Gonzalez

    Esto tambien es corrupción, no? Lo digo porque sólo se habla de "gurtel" y de Bárcenas. Un resumen: aparte de lo de la comida, UGT ha dedicado dinero de fondos para formación de parados en publicaciones propias, en preparación de manifestaciones, en dietas...Si hablamos de corrupción hablamos de todo, no de unos sí y otros no.

    ResponderEliminar
  8. Rafael Lobón Huerta

    porque están todos super bien situados sin haber trabajado núnca ?, porque cuando lo hicieron fué para torpedear a las empresas donde estaban, destrozando material, haciendo mini´huelgas, etc., proce3dimiento bandeloril donde los haya. Deberian de pudrirse en una carcel africana

    ResponderEliminar
  9. VEINTIDOS3. Tengo la misma "profesión" que tú: jubiladete de la Administración; y por lo que se ve también el mismo gusto: escribir (si quieres puedes ver mi Blog: El Ojo Atípico. También escribo en otros sitios: Crónica de Aragón y Elpollourbano.net). Me considero de izquierdas, lo cual es sinónimo de no pertenencia al PSOE. Para mi, PSOE oficial y Socialismo son términos opuestos y contradictorios, desde Felipe González a hoy. Los recortes sociales y el robo directo al patrimonio del Estado los empieza Felipe González de la mano del capital alemán, y se ha continuado en esa misma línea hasta el día de hoy por los mismo perros con los mismo collares, aunque con trajes distintos: PSOE - PP. La venta del Estado a los capitales extranjeros la han realizado el PSOE y el PP: modificación del artículo 135 de la Constitución. Nuestros dinero de la Seguridad Social lo han utilizado tanto el PSOE como el PP para financiar la deuda pública... Quiero decir con todo esto, que estamos en un Estado corrupto por definición. Y sin defender en absoluto, porque si lo hiciera sería tonto de capirote, ni la corrupción de UGT, ni los EREs de Andalucía, ni los GAL, ni Filesa, ni el caso Naseiro, ni el caso Gürtel, ni el caso Bárcenas, ni los robos al Estado del PP (iniciados por el PSOE) a través de eso que llaman privatizaciones, ni la fortuna del Rey, etc., etc., etc., todo ello es consecuencia del sistema corrupto en el que vivimos, y es a este sistema al que hay que criticar y promover su extinción, por supuesto, a partir de los casos de corrupción que podamos ir conociendo, pero no para acusar al PSOE y salvar al PP o al revés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Xavier, la fiesta, como tantas otras, las pagamos tú, yo y un montón de resignados contribuyentes de Hacienda. Amigo mio, eres tan confiado, que te esquilman y no te enteras. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Luis Rivero Cantero

    esta fiesta llevamos mas de 30 años pagandola, los mas deviles de andalucia,pero seguiremos pagandola,porque hay muchas barriguitas llenas en esta cc aa, y esto es una desgracia para los andaluces.

    ResponderEliminar
  12. Salvador Marti

    La fiesta la paga hacienda...y hacienda somos todos...

    ResponderEliminar
  13. David Zarauza Rodriguez

    ...Tan bien está implicada CCOO si es verdad, esto si esta tipificado como delito.

    ResponderEliminar
  14. Javier Gutierrez

    Nada mas que ver la foto el corralillo que hay al lado del sinverguenza y peloteo para pedirle cosas

    ResponderEliminar
  15. Javi Simón

    Pues tú y yo, entre otros pobres contribuyentes; incluyamos también las habitaciones, que costaron 40.000 pavitos del ala...Éstos sí que son agujeros negros con doble capacidad de aspiración y saco roto...

    ResponderEliminar
  16. Rafael Arroyo Ortega

    Por supuesto que la fiesta la pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos y, ellos, malversan los fondos públicos destinados a unos fines, en un latrocinio organizado para sus huelgas, sus fiestas y sus cachondeos, cuando no para otros fines más particulares: SUS PROPIOS BOLSILLOS.

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Impresentables , ademas de caraduras . Van de salva patrias y son de lo peor .

    ResponderEliminar
  18. Daniel Seliar

    hacer SUCIAlismo con el erario publico lo hace cualkier hijo de....vecino!!

    ResponderEliminar
  19. Manuel Ferrería

    Made in PSOE - IU - UGT - CCOO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona