El saqueo de Andalucia 63 – Las cuentas de UGT Andalucía

El sindicato UGT de Andalucía merece un capítulo aparte en esta seria de crónicas sobre el saqueo de esta región. Aparte de las mareantes comisiones recibidas por los ERES que hemos ido comentado, son las jugosas subvenciones obtenidas desde la Junta de Andalucía y sobre todo las apabullantes cifras manejadas de los fondos para la formación de desempleados cuyos resultados están a la vista, que no han bastado para saciar la codicia de sus dirigentes.
 
Pedro de Tena relata  como entre el 9 y el 11 de septiembre de 2009, se celebró el IX Congreso de UGT Andalucía en el que salió reelegido Manuel Pastrana este caradura que vivía en un chale del partido y que ahora se le ha tenido que pagar la mudanza con los fondos del sindicato. Fue en el Palacio de Congresos de Sevilla bajo el título: "Unión, Acción y Trabajo". A las puertas del X Congreso, tras innumerables escándalos derivados del despido de casi 200 empleados de la central según la normativa de la reforma laboral criticada en la calle, los despedidos de UGT han sacado la factura, sólo de las comidas del último Congreso, que arrojan una cantidad de 74.796,48 euros, más de doce millones de pesetas que se pagaron, en parte, con dinero desviado de subvenciones recibidas para prevención de riesgos laborales y cooperación sindical internacional.

Este sindicato defensor de los trabajadores ha estado empleando desde hace años de forma eventual a jóvenes adolescentes sin darles de alta en la Seguridad Social y pagándoles en negro por los servicios prestados. Los mismos que critican la reforma laboral realizaban los abonos en metálico por caja, con recibos en los que se anota como concepto "colaboración actividad sindical".

La hora de trabajo a estos jóvenes (la mayoría hijos o conocidos de dirigentes de la organización) se pagaba a ocho euros, llegando algunos a sumar jornadas laborales de diez horas. En uno de los recibos, por ejemplo, figura el nombre de la hija de un antiguo vicesecretario de Administración y Recursos Humanos del sindicato.
También salta la noticia en el diario El Mundo que UGT Andalucía desvió dinero de subvenciones para formación de empleados del Gobierno autonómico y lo utilizó en pagar pancartas para huelgas y manifestaciones y para poner publicidad en medios de comunicación.
Según la información del periódico el sindicato camufló gastos de la huelga general de 2010 como acciones formativas a personas desempleadas. También falseó como un curso de celadores sanitarios unas pancartas para una asamblea con CCOO. Entre la documentación que  aparece que se cargaron anuncios en El País y la Cadena Ser de la campaña Así no, en la que se convocaba la huelga general en el año 2010 contra la reforma laboral que proponía Zapatero, a un curso de formación para parados en el cuidado de enfermos de alzheimer.
La dirección de UGT Andalucia envió correos electrónicos a los responsables comerciales de la Cadena Ser en los que les pedía que cambiaran el concepto de las facturas y que únicamente se pusiera el concepto que ellos dijeran y nada más. En otro mail enviado a la empresa que fabricaba las pancartas se dejaba bien claro que solamente tenían que indicar el detalle que adjuntaban, nada de portes, ni de pancartas, ni de nada.
O sea que el sindicato UGT-A a pesar de haber estar recibiendo regularmente de la Junta más de 250 millones en los últimos ocho años para su funcionamiento resulta que no tenía bastante para atender los gastos normales del sindicato y complacer los caprichos de sus dirigentes de tal manera que ha optado por echar mano de manera sistemática de un  porcentaje cercano al 10% de los fondos de formación.
Los dos sindicatos mayoritarios han estado robando uno de cada diez euros destinados por la Junta de Andalucía a los parados, casi el 37% de la población activa andaluza, y el 35% de todos los parados españoles.  Desde 1979, la cifra de lo trincado por UGT en el fresco manantial de fondos públicos de la seca Andalucía llegaría a 1000 millones de euros, sin duda mucho más de lo trincado por Bárcenas y el PP. ¡Y estamos hablando de un solo sindicato en una sola región! ¿Cuánto han robado del Erario UGT y CCOO en toda España en los últimos 35 años?
Lo relatado es solo un ejemplo de lo que puede haber ocurrido en las distintas zonas del país. Hay razones fundadas para que Cándido Méndez, el Tribunal de Cuentas, Fiscalía del Estado, UDEF o quien puñeta sea… inicien una investigación de lo ocurrido  con las monumentales cantidades de dinero que han estado manejando los dos sindicatos de clase, proveniente de nuestros bolsillos y repartido generosamente desde todas y cada una de las administraciones del Estado seguro que nos tiraríamos de los pelos. Pienso que con todo este dinero que ha sido tirado a la basura en los últimos años y que al día de hoy se continua tirando, los españoles podríamos haber cubierto el rescate bancario de la UE y solo con estas cifras mareantes haber salido perfectamente de la crisis.

Comentarios

  1. Francisco Javier Pimentel Varela

    Gorrino

    ResponderEliminar
  2. Amelia Pérez Molina

    Se darán cuenta alguna vez de lo que estan robando en España en general, y en Andalucía en particular, en 35 años, seguro que no tendríamos este paro que tenemos

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis Fuentes Garcia

    Esta gordo este hijo de puta, este no pasa hambre como lo pasan muchos andaluces. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!.

    ResponderEliminar
  4. Jose Villar Campuzano

    Que peaso de cerdo, me da asco verlo..

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier Pimentel Varela

    Gorrino

    ResponderEliminar
  6. Juan Rey

    Menuda cara de tocinete, éste va cojo del ácido urico de tantas comilonas de mariscos, hay caras que son el espejo del alma...

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esta es la España negra del PSOE de los sindicatos ( que en vez de servir se sirven ) Do los Mas , los Puyol , del PP , de IU . Una lastima que te deja mal el cuerpo al ver en que manos estamos y como chupan nuestro dinero. Nosotros ponemos los recortes , impuestos y ajustes de cinturón y esta pandilla de mangantes se lo gasta alegremente en comidas , sobresueldos y robos sistemáticos . Pero en esta España negra , no pasa nada ,ninguno pisa la cárcel , ninguno devuelve el dinero robado . Precisamente por que ellos hacen las leyes para el saqueo y protegerse de la justicia ,que solo sirve a esta gentuza pues ella misma esta corrupta como estos tipejos que nos piden que aguantemos , que tengamos paciencia ,que nos resignemos a vivir peor .

    ResponderEliminar
  8. Julio González Ibáñez

    ''' Bien cebao está el bicho, si señó !!!

    ResponderEliminar
  9. Eloy Sagüillo Rodríguez

    El Reverendo Fray Pastrana, Fraile mendicante donde los haya, apañaba para sí y para el Convento de UGT. Cierto día me crucé con él cuando volvía de su mendicación. "Coño, Fray Pastrana, si llevas una puta al hombro" y me contestó: "todo es bueno pal Convento". Pero... ¿Hacina cuentas?

    ResponderEliminar
  10. Adolfo Moreno

    La Juez que lleva el caso le hará aldegazar, sudar.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    ES QUE NO PARAN ESTA GENTUZA ,LES SALEN ENANO POR TODAS PARTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona