El saqueo de Andalucia (62) – “Pasar página…”

 
La juez Mercedes Alaya antes de irse unos días de vacaciones ha engordado la lista de acusados en el escándalo de los ERE falsos con 23 personas más, entre las que se incluyen dos hijos de José Maria Ruiz Mateos, implicados en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo en el hotel Cervantes de Torremolinos, propiedad del grupo Nueva Rumasa. La relación de los Ruiz Mateos con  Juan Lanzas, el conseguidor, y de este con Gaspar Zarrías abren ya la puerta de la imputación al exvicepresidente del Gobierno andaluz. Ya son 116 los imputados.
Gaspar Zarrías "era el político que se interesaba y al que se acudía para solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén". Leal explicó que la "problemática" de Primayor se trató de solucionar a finales de 2007. En esas reuniones se estudió que Dhul y Proasego -ambas pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa - se instalaran en Jaén y recolocaran a los trabajadores de Primayor. Con posterioridad, Dhul recibió una subvención de 6,4 millones de euros y Proasego de más de nueve millones, aunque el imputado ha dicho desconocer si estas ayudas se abonaron por parte de la Junta, aunque "cree que la de Dhul" sí se pagó. Primayor fue la empresa que asumió los trabajos de la extinta Cárnicas Molina de Jaén y que cerró tres años después de comprársela a Campofrío.
Aunque Alaya no puede imputar de modo directo a Zarrías (la magistrada sevillana sólo puede elevar la acusación al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), el auto ofrece pocas dudas para la juez: el número 2 de la Junta participó en reuniones con Lanzas en  la Casa Rosa, la antigua sede provisional de la Junta de Andalucía, para agilizar ERE a los que acudió José María Ruiz Mateos y uno de sus hijos. El abogado Carlos Leal, imputado en el caso, reconoció ante la juez que también asistieron Martín Soler, entonces consejero de Agricultura, y Francisco Vallejo, responsable de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. La imputación Vallejo también está ya encima de la mesa. Soler ya no es aforado.
Diego Valderas de IU ha declarado en Canal Sur: “Hay que pasar página de esta grave situación de corrupción”. Tras negar que este caso vaya a afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que el nuevo Ejecutivo que presida Susana Díaz va a dedicarse a gobernarmirando al conjunto de los ciudadanos, poniendo el arte noble de la política con letra de propuesta, de alternativa y de debate”. “Aunque eso no sea lo que quiere el PP, que ha situado toda su política en este caso”, ha subrayado Valderas, quien ha recordado que gracias a IULV-CA se celebró una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, con la que la federación de izquierdas cumplió su programa electoral y estableció “altas responsabilidades políticas”.
El dirigente de izquierdas que espera ardientemente que no se celebre ninguna elección para el previsible cambio de gobierno a continuación de la dimisión de Griñan y poder seguir de vicepresidente permaneciendo en el machito como hasta ahora, tolerando y tapando la corrupción en Andalucía, mientras IU está arremetiendo contra el PP por lo de Bárcenas. El ha destacado que el número de imputados que tiene ya el caso supera el centenar y que, en muchas ocasiones, éstos se sienten en “situación de indefensión”, por lo que ha pedido celeridad en la instrucción de este caso. Imagino que este es el peaje que ha de pagar IU para que no se convoquen nuevas elecciones y poder seguir en el gobierno andaluz, chupando del bote. ¿Pasar página? ¡Pero si todavía no se ha abierto el libro! Ahora viene lo bueno.

Comentarios

  1. Juana Maria Ruz Tapias

    Ojito con lo de "pasar página" sr. Valderas, que se trata del dinero de los parados, Sì. sì, de los parados andaluces que se lo han chupado un grupo de políticos y amigos. "llegar hasta el fondo de los ERES" eso dijeron. Tendrá que leerse de nuevoel "Manifiesto comunista" Como que con tantos millones por medio se les ha nublado la vista

    ResponderEliminar
  2. José M. Caparrós Puchalt

    Supongo que entre ese mas de centenar de imputados debe haber un alto porcentaje de socios de IU. Ladrones de dinero público, todos a la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Benítez Salguero

    Si quieres conocer a Dieguito, dale un carguito.

    ResponderEliminar
  4. Luis Vizcaya Ruiz

    Entre mis amigos y compañeros, gente honrada todos ellos, hay algunos que pase lo que pase desde que les conozco, votan PSOE o IU; ! NUNCA ! he conseguido descifrar ni entender, si se trata de sectarismo o de genetica y me cuesta mucho mas entender que mantengan una posicion para los demas y la contraria para ellos y para ejemplos de lo que digo, la noticia que origina este comentario , la magnificacion de la palabra "democracia" pero luego se corren de gusto con dictadores como los Castro, Stalin y la memoria selectiva cuando recuerdan el golpe de estado del 36 pero no hacen lo mismo con el del 34.
    ¿ Como puede estar Cayo Lara berreando el la Puerta del Sol y al mismo tiempo echando tierra para tapar los ERE de Andalucia ?, ¿ como se puede estar apoyando a la antisistema Ada Colau en el asunto de los desahucios y defendiendo al mismo tiempo el comportamiento rastrero de Valderas con un vecino suyo con motivo precisamente de un deshaucio, ¿ como se puede pedir la dimision de Rajoy por el asunto de Barcenas, pero callar con el robo a los parados de Andalucia permitido y alentado por el clan de los Chaves, Zarrias y Griñan ?, ¿ como se puede intentar canonizar a Garzon, juez (?) absolutamente sectario ( declarado por el mismo ) y condenado por prevaricador y por otra parte denigrar a la juez Alaya que instruye el mayor desfalco de la Historia de España ?¿ como se puede defender a un grupo de piratas en Gibraltar que defraudar a la hacienda española, es decir, a TODOS LOS ESPAÑOLES, que nos ROBAN literalmente parte de nuestro territorio, que comercian con droga y tabaco y no defender al mismo tiempo y como minimo con el mismo ardor a los pescadores españoles en las aguas que rodean la colonoa britanica ?, ¿ ES ESTA LA ESENCIA SOCIO-COMUNISTA ?, ¿ ES ESTE EL PLUS DE MORALIDAD Y DE ETICA DE LA IZQUIERDA SOBRE LA DERECHA ?, la verdad es que a poco que se tenga una mente minimanete cririca, cuesta de entender, al menos yo no lo entiendo, sera porque ese dia falte a clase o porque mi plan de estudios fue muy anterior a la LOGSE...

    ResponderEliminar
  5. Fco J. Ortega

    ¿Pasar página? ¿ Pero esto qué es ? Valiente pandilla de sinvergüenzas los "revolucionarios" de IU, como ahora van en coche oficial, ya se les han cambiado los esquemas. De pasar página, nada de nada, Jueza Alaya : a llegar hasta el fondo, le pese a quien le pese y caiga quien caiga. Seguro que los de IU han "puesto el cazo" y sus amigos de UGT y CCOO, QUIEN ALGO TEME...ALGO DEBE. Valderas, Valderas, que se te ve el plumero por encima del tinte del pelo.

    ResponderEliminar
  6. Amelia Pérez Molina

    Que hay que pasar página?? Las páginas están cubiertas de borrones, lo que hay es que limpiarlas, y que ellos convocarán una comisión de investigación, fue una pantomima de investigación

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esta es la doble moral de estos indeseables , para estos la juez Alaya hace persecución al PSOE sin importarles el dinero robado ni los que lo robaron . Y su distinta vara de medir es arremeter por lo de Barcenas , sin mirar la viga que tienen en su ojo .Son unos miserables , el PP , el PSOE y IU los tres por igual , tapan a sus ladrones y se benefician de sus robos ,y encima critican a los demás lo que hacen ellos .Ahora como son tan transparentes atacan a la juez Alaya por estar investigando estos casos y la difaman y la insultan . INDESEABLES TODOS .

    ResponderEliminar
  8. Luis Corbacho

    Efectivamente compañero (sic) Valderas, Andalucia necesita pasar página y librarse de tanto chorizo sectario y tanto defensor del proletariodo de pacotilla. Si se hace pronto y se ofronta una política educativa honesta y no panfletaria y adoctrinadora, quizas, sólo quizás, en un par de generaciones o tres, los andaluces dejen de estar condenados a la miseria moral y económica en la que los "defensores" del pueblos de tres al cuarto los habeis colocado

    ResponderEliminar
  9. Cultura Libre

    De pasar página nada, que devuelvan lo robado y vayan a pasar una temporadita a la cárcel, así nos aseguramos de que no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  10. Vicente Castillo Medina

    Siento una decepción terrible de los políticos, pensaba que la clase política de mi tierra era más honrada.

    ResponderEliminar
  11. ilo cocodrilo

    Por fin empieza a ponerse nombre y apellidos al averdaera cabeza de la corrupción andaluza de los últimos 30 años. Si imputan, procesan y (con suerte; que la habrá) condena a este tipejo podremos decir que empieza a hacerse algo de justicia. Gaspar Zarrías ha sido em conseguidor de la casta socialista en Andalucia durante los últimos 20 años. Vinculado con todos los fangos de corrupción y basura andaluza (Malaya, MercaSevilla, ERES, Delphi,...) ha sido el muñidor de Chaves y del partido durante décadas. Como buen dirigente socialista andaluz es rico y su patrimonio extenso, aunque no se csabe muy bien su procedencia... Es la materialización de la nueva burguesía: la clase pólitica; corruptos, con ambición desbordada, con poder, contactos y cotrol de los resortes del Estado para beneficiar o castigar en función de sus intereses...

    La pena es que, como en el caso de Pepiño, todo esto se quedará en aguas de borrajas..

    ResponderEliminar
  12. Jesus Otero Otero

    ¿Saqueo de Andalucía? Y saqueo de Valencia, Murcia,Madrid, Baleares, Asturias, Galicia, Cataluña, Extremadura……¿O acaso el resto está de maravilla, no tienen paro, no tienen desahucios, no cierran empresas, no están afectados por las preferentes?....

    ResponderEliminar
  13. Toni Sevilla Andalucia

    Saqueo de Andalucia, con el Consentimiento de los Andaluces

    ResponderEliminar
  14. Juan Manuel Zafra Cabello ·

    Pero se puede ser más sinvergüenza? Están pidiendo la cabeza de Rajoy y quieren pasar página al mayor caso de corrupción en la historia de España de sus socio de gobierno y sindicatos afines? Y esto lo dice Valderas el barrendero rico que incluso se permitió comprar en una subasta el piso del vecino? Se podrá tener más cara?

    ResponderEliminar
  15. Juan Gonzalez Gonzalez

    muy bueno el artículo...

    ResponderEliminar
  16. Como han cambiado los comunista andaluces , valderas cada día
    con un trabaje y Javier Arena descamisado .

    La linea de los comunista continua igual , lo mio es mio y , lo tuyo es para todos .

    LO que tanto una clase como la otra tenemos que esta unido para poder defendernos de estos de estos BÁRBAROS POLÍTICOS corruptos

    ResponderEliminar
  17. Sara García Caballero

    Eso pretendes, valderas, pero no creo que la Juez Alaya este por la labor de obedecerte.

    ResponderEliminar
  18. Rafael Arroyo Ortega

    Es lo que buscan, "pasar página" de los cientos de imputados que terminaran apareciendo, para seguir con sus latrocinios, y para ello no dejan de seguir graznando, ladrando y gruñendo, todo con tal de desviaar la atención de la ciudadanía sobre ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona