El buzón de denuncias sobre empleo

 
Para la ministra de Empleo, Fatima Bañez “el Estado de bienestar español y las conquistas sociales alcanzadas” están en peligro. Y no, la crisis no tiene la culpa. La gran amenaza se llama fraude laboral y, ante tamaño desafío, la ministra ha recurrido a un arma inesperada: el chivatazo ciudadano. Si sabe usted de una tienda que contrata a gente sin contrato, de un vecino que trabaja en negro o de alguien que cobra el paro de forma irregular, el Ministerio le invita a entrar a su página web y rellenar un formulario de forma anónima. La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) tomará el relevo y, en su caso, investigará las presuntas "conductas fraudulentas e insolidarias".
Báñez ha anunciado este lunes, en una carta abierta a los medios, esta medida que completará el plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que su departamento puso en marcha hace año y medio. El Ministerio llama así a cualquier persona que conozca incumplimientos de la normativa, "ya sea laboral, de Seguridad Social o de prevención de riesgos", a informar a la ITSS sin necesidad de aportar ningún dato personal.“Todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicar el fraude”, defiende la ministra.
"El buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento", explica Empleo, que pide que los datos sean lo más detallados posible para que, si lo considera oportuno, pueda planificar las actuaciones "de la forma más adecuada".
La idea del Ministerio de Empleo de crear un buzón para que los ciudadanos, de forma anónima, denuncien prácticas de fraude laboral, se ha vuelto en contra del Gobierno. Este buzón en su inauguración ha aparecido lleno de denuncias precisamente contra el Partido Popular al que ya han denunciado por el pago de indemnización en diferido a su extesorero Luis Bárcenas y por el cobro de sobresueldos, supuestamente en B.
 

Comentarios

  1. Fernando Borreguero Gimenez

    Me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Delia Saavedra

    ¡¡ Efecto boomerang !!

    ResponderEliminar
  3. salaciencia

    BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL (nos lo ponen a huevo..)http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp …
    pic.twitter.com/zzAEhec4LL

    ResponderEliminar
  4. Jose Martin

    Yo siiiii voy a colaborar con la señora ministro porque conozco una empresa que se llama PP donde mucha gente trabaja en B y asi se lo voy a comunicar .

    ResponderEliminar
  5. Jose Martin

    Ya esta hecho ,si alguien tambien quiere ayudar a la ministra a qui teneis los datos. desde aqui http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Colabora_con_ITSS.html y los datos que os piden :Nombre o Razón Social ( * ): Partido Popular
    Nombre Comercial ( ): PP

    Dirección ( * ): Calle Génova 13
    Municipio ( * ): Madrid
    Código Postal ( ): 28004
    Provincia ( * ): Madrid
    Actividad Económica ( * ): Partido Político

    Breve descripción de los hechos (hasta 600 caracteres) ( * ):

    La Empresa denominada Partido Popular, tenía un Contrato "simulado" con su ex-empleado (Tesorero) Luis Bárcenas Gutiérrez, por el cual le pagaba la Seguridad Social del mismo sin estar contratado. Según ha afirmado la Trabajadora de la misma empresa Mª Dolores de Cospedal.
    En dicha Empresa (PP) también se repartían sobres marrones con diferentes cantidades de dinero en efectivo a sus Dirigentes y Altos Cargos sin la consiguiente retención del IRPF.

    ResponderEliminar
  6. Jose Martin

    Y que investiguen ,porque eso es un delito y hacienda que es imparcial( jajajajaja) debe investigarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona