"Cape Vantage” - (Cabo Privilegiado)

La Guardia Civil ha denunciado que Gibraltar está ganando más terreno al mar con la construcción de un segundo espigón en la zona este según informa el diario ABC.
 
Esta es una boceto del proyecto gibraltareño "Cape Vantage con el que ABC ha puesto al descubierto algunos de los proyectos ocultos de Fabián Picardo para usurpar terreno a un mar que no pertenece al los muelles del puerto como el pretende sino que son aguas territoriales españoles. El proyecto es sencillo mediante el crecimiento de los espigones consiguen asi ir tomando terreno al mar para que dentro de la bahía artificial que pretende construir allí pueda albergar una urbanización de lujo con atraques para veleros entre Catalán Bay y Eastern Beach a costa de los tradicionales caladeros de los pescadores del Campo de Gibraltar.
Este dique tendría como fin servir de contención ante el temporal que azota al Peñón en su cara oriental, más acusado en los meses de invierno. Está situado unos 400 metros al sur de donde "tienen lugar otras obras para construir un puerto marítimo y enfrente de unos 'bungalows'".
Estos dos espigones reforzarán un área de especial sensibilidad para los intereses turísticos de Gibraltar, pues a 400 metros se construye el «Eastside Project», también denominado «Cape Vantage» (Cabo Privilegiado). ¿Cómo presenta Gibraltar las bondades de «Cape Vantage» en su vídeo promocional de «Youtube»? Lo anuncia como «Ubicado en la costa del Mediterráneo, en la costa este de Gibraltar, Eastside Gibraltar una comunidad residencial capturando la esencia del paraje [...] Apoyado por sus atracciones culturales, de ocio, venta al por menor y comercios y unido por una serie de plazas, Eastside será un entorno idóneo para ser disfrutado por aquellos que vengan a vivir, de vacaciones o a trabajar».
El diario reproduce el parte de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, que avistó esta modificación urbanística: "Sobre las 10,20 horas, cuando la patrullera Semar Río Pas perteneciente al Servicio Marítimo de esta Comandancia, se hallaba prestando Servicio de Protección de Acitividades Pesqueras, en la zona que rodea al Peñón de Gibraltar (aguas actualmente en conflicto), han observado la creación de un nuevo espigón formado por rellenos y piedras, que se adentra en el mar unos 50 metros de longitud y paralelo a otro que cierra la delimitación de la playa de Sandy Bay". Y es que, además de proteger del temporal, a 400 metros del espigón, se planea también el proyecto "Cape Vantage" (Cabo privilegiado), una comunidad residencial que surgiría al abrigo de este brazo de mar.
Tras esa explicación el vídeo muestra lo que sería el proyecto final, que nada tendría que envidiar a una de esas «islas artificiales» de Emiratos Árabes Unidos pero algo menor. Con una quincena de muelles, con espacio para decenas de edificios y urbanizaciones, mini-rascacielos y un pequeño lago interior, este proyecto situado en Catalan Bay va camino de convertirse en el principal caballo de batalla diplomático entre España y Reino Unido en los próximos tiempos.
Después de varias especulaciones sobre el motivo de persistencia del gobierno gibraltareño sobre esta cuestión, podríamos tener la explicación. Pero para hacer estos espigones son necesarios gran cantidad de camiones  llenos de bloques o de material de relleno con toda seguridad procedentes de España que solo pueden entrar a Gibraltar por la verja.
O sea estamos hablando de todo un negocio de millones de Euros que ha emergido en aguas de titularidad española gracias a la permisividad del ministro Moratinos que sentó a negociar el gobierno español junto a los piratas gibraltareños. Porque seguro que Las canteras son españolas y de un español "honorable" que le importa un bledo vender todo este material a los enemigos de España. Las autoridades deberían impedir que estos camiones crucen la frontera. Porque va a tener guasa que encima que nos roban, nosotros les facilitemos los materiales.

Comentarios

  1. Francisco Garea ·

    Si convives con un enemigo lo le vendas navajas que luego te las clava todas donde mas te duele. Como no cortemos esto vamos jodidos. Cierre de la verja y antenas muy altas rodeando el aeropuerto para que vayan a nado a Londres a llorar a los brazos de Camerón.

    ResponderEliminar
  2. Juan Gonzalez Gonzalez

    una especie de eurovegas en el mar y a los bestia... el gobierno lo verá bien ¿no?

    ResponderEliminar
  3. ernesto2000

    No temais los Ingleses nos mandaron solo un pedazo de Chatarra que porta helicopteros y es de los tiempos de Islas Malvinas, lo demas son tanqueros , barreminas y otros desechos como el Vulcan, no nos amedrentemos por exhibicion de chatarra flotante, abanderada por el Union Jack.

    http://ernesto-consultoria.blo...

    Nos debe alarmar las condiciones de esclavitud que vivimos hoy 300 años despues de JJ ROUSSEAU y una olvidada REVOLUCION FRANCESA

    ResponderEliminar
  4. Cae32

    Viva España la Guardia Civil y la Policia Nacional.

    ResponderEliminar
  5. Eladio Fernández

    Muy bien explicado

    ResponderEliminar
  6. Nathan Vicente Moreno

    Donde esta greenpeace y los verdes?...ah no que estos solo acuden a la llamada de los rojeras cuando el pp esta en el poder...son un atajo de sectarios!!

    ResponderEliminar
  7. jabato

    Curiosamente, España incorporó una claúsula especial a la ratificación de la Constitución de las Aguas en la que decía: "el presente texto legal no puede ser interpretado como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones a los espacios marítimos de Gibraltar que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, entre las coronas de España y Gran Bretaña". Es decir, Constitución de los Oceános sí, pero con excepciones específicas para Gibraltar.

    Desde el punto de vista legal, el estátus de Gibraltar sigue siendo regulado por el Tratado de Utretch. No hace falta acudir a ningún tribunal. Basta con hacer insostenible económicamente la vida en el Peñón. Y eso se consigue taponando la verja, atacando su estátus de paraíso fiscal y no dejando que cometan ilegalidades en la Bahía de Algeciras (el bunkering y la tira de bloques de hormigón).

    Y eso lo sabe muy pero que muy bien el alcalde de la Roca, señor Picardo.

    Y también sabe que el Reino Unido entregará Gibraltar a España cuando le cueste dinero. Por ahí tiene que ir la estrategia española.

    ResponderEliminar
  8. anticlimacus

    ¡Por favor! Si enfrente tiene al gobierno del PP, la victoria del pirata gibraltareño es segura. ¡A Marianico el corto y sus mariachis les "acongojaría" hasta el osito de Mimosín!
    Caña y pincho de tortilla a que el gobierno de España cede y financiamos la construcción de una ampliación de Gibraltar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona