A por Cospedal


 

Después de la comparecencia de María Dolores de Cospedal en la Audiencia, el  PSOE tiene un buen cabreo que no ha podido disimular, cuando ya pensaba que podría obtener la dimisión en pleno de toda la plana mayor del PP. Todo ello porque el Juez no les ha dejado preguntar sobre una transferencia 200.000 euros desde la calle Génova hacia el gerente del PP de Castilla la Mancha que ellos dicen que sirvió como una alambicada mordida y que la Sexta y El Pais se han encargado de ir engordando, proveniente de una empresa de construcción.
Durante el interrogatorio además Cospedal  ya se ha encargado de desmarcarse del presidente al  informar de la reunión de Bárcenas con Arenas y Rajoy para al parecer pactar el reingreso al PP lo que luego se explicó a la prensa  como un despido en diferido por lo que podría haber conseguido que una buena parte de su partido esté ahora en su contra. Al final, lo que ha dicho la secretaria general del PP es algo moralmente peor que una trola y políticamente más grave que una mentira en sede parlamentaria.

Porqué ¿alguien puede creerse que durante veinte años largos el PP recibió una enorme cantidad de dinero, que ayudaba a avituallar al partido, cuyo origen desconocían presidentes y secretarios generales y cuyos fines dependían del capricho de los tesoreros? ¿Y era tan acertado ese capricho que los donantes en dinero negro repetían año tras año susdonaciones? Y si tan acertado era el capricho, ¿por qué se empeñaron en echar a Bárcenas?
La realidad es que el PSOE no ha digerido esta comparecencia, las pruebas han sido las manifestaciones de los abogados de la izquierda arremetiendo contra el Juez Ruz porque les había negado la pregunta por improcedente y la rueda de prensa de su secretario de organización Oscar López para calmar a la enardecida tropa que ya veía a la Cospe en la hoguera anunciando toda clase de medidas, denuncias mas una moción de censura que hace ya meses parece que no llega, ni probablemente llegará.  
Lo que el juez Ruz está investigando la imputación de Luis Bárcenas por los millones que tiene en Suiza y no veo la relación de este asunto tenga que ver con la causa, por mucho que el tesorero se empeñe a endilgarle este asunto a su odiada Cospedal. Si el PSOE lo tiene tan claro lo que tiene que hacer es presentar en un juzgado esta denuncia de forma individual y no subirse al carro de tesorero resentido.
Es cierto el PP está tocado por el asunto Bárcenas y puede desaparecer por si solo sin la “ayuda” de PSOE, si no rectifica en su estrategia, renueva personas y modifica su política de comunicación, haciendo una limpieza general en sus miembros tocados por la corrupción. Esto ocurrirá por si mismo si nadie toma medidas radicales al respecto.
Este no parece ser el caso de Cospedal, que al parecer es la parte menos corrupta de la cuadrilla y al PSOE le pierde  la misma ansiedad por cargársela como las ganas que tiene Bárcenas. Si el PSOE quiere hacerse un favor debería apuntar hacia otros objetivos al sur de Sierra Morena, no sea que por perseguir una liebre lo atropellara una manada de elefantes.

Comentarios

  1. Jon Salvador Pi

    Bien, bien, bien.... Veamos... Ahora Arenas y Cascos declaran que había descontrol en la caja de las donaciones, Cospedal dice que "no oyó nada de sobresueldos", es decir no niega el hecho, simplemente dice que ella no se enteraba. ¿Donde estan esas palabras rotundas de hace 2 meses? ¿y esas declaraciones gritando a los cuatro vientos la limpieza y pulcritud del PP? Este cuento ya nos lo sabemos: cuando ven que pinta negro, que aquí va a haber condenas y que el PP no se va a salvar, empiezan a salir los despistados, los que no controlan, los que no se enteran de nada, los que no oyen nada, etc... Qué mal lo deben estar viendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Carloss Of The Road

    Esto es un sálvese quien pueda. Cuando alguien dijo que la economía era lo único, me imagino que sería la suya, porque este gobierno está más dedicado a sus casos que a la nación. Así no se puede seguir. Me pregunto yo, si dimitiera el ejecutivo, el legislativo (que es el único poder elegido por los ciudadanos) sigue siendo mayoritariamente del PP, el siguiente ejecutivo también sería del PP. ¿Qué pasa?, ¿es que entre los 186 diputados del PP no hay ninguno decente para ser presidente?

    ResponderEliminar
  3. Emilio Minguez Serrano

    Guapa y lista.

    ResponderEliminar
  4. Salas Llalisoti

    El juez Ruz ha considerado que no era pertinente seguir con el tema ya que considera que eso debe ir en una resolución a parte para ver si eso corresponde a la Audiencia o a otro tribunal, ya que afecta a varios aforados en el Parlamento..
    Hacen las leyes, se nombran aforados y via libre para delinquir. Y si por error condenan a un político ya se encargaran los mierdas de turno de indultarlos. Asco de sistema, asco de políticos y asco de leyes hechas por políticos

    ResponderEliminar
  5. Jimmy

    La declaración de Cospedal confirma una vez que los dirigentes del PP están diciendo toda la verdad y que el único que miente es Bárcenas para salir del atasco.
    Me creo que Rajoy intentara llegar a un acuerdo con Bárcenas para evitar todo este jaleo absurdo. Y ahora me creo aún más que Cospedal le plantó cara de frente y sin titubeos desde el principio.
    Todo encaja: Bárcenas manejo la caja a su antojo, y la saqueó, de ahí el origen de su fortuna, fabricandose su propia coartada con esa falsa caja B, pues vió que el tesorero era "chollo" y lo burló todo lo que quiso.
    Que se pudra en la cárcel por defraudados masivo.

    ResponderEliminar
  6. boswe

    Y está muy guapa la Cospedal en foto, de blanco vestida. Muy guapa.

    Pedazo jembra.

    Tiende la Cospedal un poco al sobrepeso, y tiene unas hermosas y rotundas caderas como arcadas de una catedral gótica.

    Pero es que los hombres nos gustan las mujeres así, rotundas y plenas.

    No sé quién ha vendido a las mujeres el rollito de que a los hombres nos gustan las mujeres muy delgadas, anoréxicas/vigoréxicas. Seguro que han sido los calvinistas.

    Los hombres, aunque vistamos de corbata, somos tan brutos como un obrero en un andamio. Pero lo disimulamos por esnobismo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yanin Quintana

    tiene hasta cara de ladrona

    ResponderEliminar
  9. Salvador Marti

    Buen árticulo, Xavier

    ResponderEliminar
  10. kharlhos

    Creo que esto de que tu robas, no tu mas, no tu mucho mas, etc. Se acabaria si la ciudadania tuviese conciencia del poder que tiene su voto y se lo diera a aquellos que por su honestidad y programa se lo merecen. Hay que acabar con el bipartidismo, fuente de nuestros males. Entre los dos se reparten el cortijo. Hoy tu, mañana yo... Hoy sabemos que nos han mentido, porque les seguimos votando ?

    ResponderEliminar
  11. Elisa Boberg

    la lucha entre Cospedal y Aguirre puede ser interesante, mucho

    ResponderEliminar
  12. Antonio Marcos

    Cospedal está tocada y posiblemente estará hundida en cuanto lleguen las elecciones autonómicas (dentro de 20 meses), no solo por su incompetencia (no sabe, no le consta, no se acuerda...nada de nada de lo que pasó con Bárcenas y demás) sino por cómo está dejando a Castilla-La Mancha.
    Y comparar lo suyo con los sociatas, pues está de más. Los sociatas no remontan en las encuestas ni a empujones.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Marcos

    Las diferencias entre Cospedal y Aguirre son abismales. La primera se atranca con el contrato, finiquito, simulado y diferido. La segunda, no se atranca ni aunque se caiga de un helicóptero (casualmente, aquel día iba con Rajoy).

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona