Verstrynge



El pasado viernes vimos a Jorge Verstrynge encabezando a los manifestantes de el PAH en el asedio a la casa de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaria, como uno más de los desesperados por el cambio de legislación respecto a los desahucios.

Pero Verstringe no es un "escrachero" común y corriente. A el mas bien bien cualquier modificación de la ley en el sentido de prohibición de los desahucios va a perjudicarle. Tiene en propiedad un pequeño «palacete» en el barrio de Salamanca, además de una espectacular residencia de estudiantes, «La luna», justo enfrente de su vivienda. La regenta su esposa y el matrimonio cobra cada uno de sus inquilinos hasta 930 euros mensuales por cada habitación. También tiene varios pisos de alquiler en la zona.

Verstrynge es un hombre de extremos y de contradicciones. Lo mismo se muestra como abanderado de una ideología de derechas, que camina de la mano de Hugo Chávez. Igual se compra varias propiedades en el barrio de Salamanca de Madrid, que decide liderar a un grupo de okupas. Anteayer, el profesor de la Universidad Complutense y político fue desalojado de la casa okupa y centro social «La salamanquesa» en la calle Peyre, cercana a Goya, a la que acudieron alrededor de las siete de la mañana una veintena de policías nacionales para proceder a su clausura por orden judicial.

Un hombre veleta. Así podría definirse su paso por la política, que comenzó en Alianza Popular y evolucionó hacia un comunismo radical. Quienes le conocieron aseguran que hizo mucho daño a grandes políticos que confiaron en él y que depositaron sus esperanzas en un hombre «carismático, inteligente, pero muy poco listo», aseguran políticos que estuvieron a su lado en los años 80. Siempre trató de destacar, y finalmentee hizo una "terrible jugada a Manuel Fraga que incluso intentó convencerle de que se presentara a alcalde de Madrid".  

Comentarios

  1. Has cogido retazos de un artículo de La Razón de mayo de 2012 para construir tu publicación

    ResponderEliminar
  2. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Lo que es la evolución de la especie; era con Fraga un auténtico Facha Hitleriano, se jodíó con la no-sucesión porque Fraga eligió a Fernández Mancha (otro quidam) y evolucionó hasta el fascimo estaliniano , hasta perfecionarse y llegar a Gilipollas Ilustrado. Ver para creer. St. Tomás dijo: la virtud está en el medio; que si quieres arroz, Catalina.

    ResponderEliminar
  3. loy Sagüillo Rodríguez

    Se cambia Jeta Impresentable, por cesto de nabos para el cerdo: interesados, contactar.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Escribano Escobar

    El dedo del frigodedo, muy parecido al de Alfredo, menos pelos que Wifredo. El afán de notoriedad de conducta precisa consulta clínica

    ResponderEliminar
  5. Patricio De Galvez Vega

    asqueros cambiachaquetas, nacido en Tanger, lo echó por inútil la antigua A.P, se pASÓ DE BANDO. AL PESODEEEE Y NO LO ADMITIÓ Y ANDA MENDIGANDO POR LAS TV ANTIESPAÑOLAS, COMO LA SEXTA

    ResponderEliminar
  6. Patricio De Galvez Vega

    O LA ITALOROSA 5 TODOS MIS RESPETOSS PARA TODAS LAS OPINIONES, SOY DEMOCRATA, POR ELLO ME EXPRESO DEMOCRATICAMENTE

    ResponderEliminar
  7. Brenda Garcia

    Q ha pasado con este hombre? No entiendo su involución política.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona