La última etapa del chavismo
Nicolás Maduro se ha auto proclamado de una manera bastante precaria como presidente
de Venezuela en las primeras elecciones desde la muerte de Hugo Chávez. Su
sucesor ni siquiera tiene biografia que le acredite algún mérito que no sea la lealtad al difunto ante la ciudadanía, se
trata del heredero del caudillo. El resultado con mas de 3.200 impugnaciones con una diferencia escasa ante una oposición envalentonada y cada vez más
próxima al poder, hace pensar que su mandato estará siendo cuestionado desde el minuto uno.
Nicolás Maduro acaba de ver, muy de cerca, la fecha de
caducidad del chavismo estampada en ese microscópico punto y medio de ventaja
que le atribuye la victoria. Puede catalogarse de una derrota ya que ha tenido
todas las ventajas que confiere al candidato del poder dentro un sistema
político totalmente pervertido. Henrique Capriles ha obtenido la máxima
victoria que le puede reconocer el régimen: un 49% de los votos y una
diferencia de 235.000 papeletas. Porque tal comoo están las cosas ahora mismo, es imposible que el chavismo sea
derrotado en las urnas.
Capriles al contrario dice que han existido toda clase de
irregularidades y ha afirmado que los datos que él tiene son distintos de los
que ofrece el Consejo Electoral y ha exigido un recuento mano a mano. Es prácticamente
imposible que pueda dar un vuelco al resultado por lo que la oposición ya puede
estar preparándose para la próxima confrontación, donde probablemente obtendrá
el poder, eso si, con otro candidato de más entidad.
Habrá que esperar a ver que decisiones toma el elegido
Maduro ante el escaso control del ejército que recela de su capacidad para
afrontar la carestía de artículos de primera necesidad, como electricidad, leche,
mantequilla o papel, por lo que muchos están convencidos que el chavismo sólo
le va a sobrevivir durante el período de duelo. El vencedor necesitará de la
ayuda del tirano de Cuba a cambio de 70.000 barriles para imponerse. La
legitimidad carismática, decían, es intransferible y la necesidad apremia. Y
probablemente tendrán razón.
Eduardo Martí Martinez
ResponderEliminarme parece que esto es el principio del final del chavismo
María Troconis ·
ResponderEliminarChávez ha ganado la batala después de muerto porque la ley electoral que se inventó, tan demencial e ilegítima como la misma constitución venezolana actual, impide el recuento de los votos uno a uno. Para empezar no existen papeletas físicas sino máquinas electeónicas. Eso puede funcionar en Noruega donde el juego limpio es norma. Pero en Venezuela, si no tienes el comprobante no tienes nada y aún así. Como dicen en mi pueblo: "Compadre, tiene razón pero va preso"
Pepe Arrizabalaga
ResponderEliminarCosas de las Dictaduras Perfectas. Peña Nieto en México, El Gorila Maduro en Venezuela... aquí naturalemnte tendremos a los idiotas de guardia sociatas a sueldo poniendo un comentario apenas sale la noticia para que la gente indignada con su cinismo y su gilipollez les responda y aparezca su parida en primer lugar. Ustedes son unos hijos de puta defendiendo esta infamia.
missil
ResponderEliminarYa lo dijo el pajarito...revoloteó, me dijo piiiiooo, mi comamdante?? calla inutil y tate por la faena. .me se saltan toas las lagrimas...pobre pajarito..
Dreyfus»
ResponderEliminarSimpatizantes de Capriles, demostrando sus convicciones "pacíficas y democráticas", incendiaron la noche del lunes varios centros médicos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, petrocasas, sedes de Mercal, viviendas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros actos vandálicos.
En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron una muerte en Santa Ana. "han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira", denunció el gobernador Vielma Mora.
Un saludo
Eloy Sagüillo Rodríguez
ResponderEliminarEste es el Pontífice que canonizó al Santo Venezolano Hogo Chaves, por tres milagros, parecerse en pajarito chiquitito, barajar las papeletas en las urnas, y oler azufre en la Sede de la ONU. Cantemos al Señor de los Señores...
Maria Gloria Arnillas Marin
ResponderEliminaresperemos que sea el final.Venezuela no se merece este político
Jose Luis Teixidor Serrano
ResponderEliminarEste tipo no me gusta nada, es un fanfarrón
German Lopez Cordovilla
ResponderEliminarY LA FRUTA CUANDO ESTA madura SE CAE. ¿CUANTO TARDARA EN CAER?
Pilar Zamora Ruiz
ResponderEliminarNo veas como se las gasta el del chandal y la voz gruesa.
Ana Seemann
ResponderEliminarEl tipo ha empezado a imitar la voz del gorila rojo y su manera de hablar!!! Dentro de poco creerá que es la reencarnación de Chávez. El chandal no se lo quita ni para dormir
Mercedes Fraile Hernández
ResponderEliminar"Nunca segundas partes fueron buenas". En este caso puede aplicarse , con el agravante de que las primeras partes también fueron malas.
Mariano Palacios
ResponderEliminarEmbajada venezolana en España llama a que se respete institucionalidad de Venezuela
Para efectos de informar correctamente a la opinión pública española sobre los resultados de la elección presidencial venezolana realizada el 14 de abril y la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, realizada el día de ayer por el Poder Electoral, la Embajada venezolana en España señala lo siguiente:
1) El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano emite su primer boletín sólo cuando los resultados son irreversibles. Según el último boletín, con 99,17% de los votos escrutados, el ciudadano Nicolás Maduro ganó la presidencia con 50,75% de los votos y el ciudadano Henrique Capriles perdió al alcanzar sólo 48,97% de los votos.
2) Considerando los resultados del punto anterior sobre la totalización, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, cumpliendo lo establecido en el artículo 33, numeral 6, de la Ley Orgánica del Poder Electoral; artículo 7, 144, 152 y 153 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales; y artículos 370, 374, numeral 1, 383, 385, 387 y 392 del Reglamento General de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, procedió a proclamar como Presidente de la República al ciudadano Nicolás Maduro.
3) Tal como lo enfatizó ayer la presidenta del Poder Electoral, en el acto de proclamación del presidente electo, “el 54% de las cajas de resguardo ya fue auditado, pero también se llevaron a cabo 14 auditorías antes y durante el proceso, por lo que si hubiese algún elemento que para cualquiera de las partes deba ser impugnado, allí están las vías legales para hacerlo. No será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento la vía para recurrir los actos del Poder Electoral”.
4) El sistema electoral venezolano es un sistema blindado con más de 14 auditorías, en las que participan técnicos y representantes de las distintas fuerzas políticas que hacen vida en el país, así como observadores nacionales de diversas organizaciones de la sociedad civil y acompañantes internacionales.
5) El sistema electoral venezolano es automatizado e incluye la emisión de un comprobante al momento de la votación para la verificación del perfecto funcionamiento del sistema, de forma que el elector o electora verifique que el voto registrado en el sistema de votación es el mismo que se plasmó en la pantalla; este comprobante se resguarda depositándolo en una caja. De este modo los comprobantes cumplen la función de un recibo contrastable.
Sigue
ResponderEliminar6) Entre las mencionadas auditorías se incluye, por Ley, la denominada auditoría de verificación ciudadana. En esta auditoría los partidos políticos y electores y electoras verifican, en sitio y aleatoriamente, 54% de las máquinas de votación comparándolas con los comprobantes depositados en las cajas de resguardo.
7) La proporción estadística (54%) que se exige en la auditoría de verificación ciudadana se considera excesiva en cualquier lugar del mundo.
8) Si el candidato de la oposición tiene elementos para considerar alguna impugnación, debe recurrir como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
9) El proceso electoral del 14 de abril contó con 170 acompañantes internacionales. Entre ellos tres misiones de acompañamiento electoral, conformadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y el Centro Carter, con una delegación encabezada por el ex presidente panameño, Martín Torrijos.
10) Una representación del Congreso español, producto de una invitación institucional del Poder Electoral a los portavoces de las cinco mayores fuerzas políticas que hacen vida en este ente también acompañó el proceso. Este grupo estuvo integrado por Daniel Serrano, diputado y portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en la Comisión de Asuntos Exteriores; Antonio Trevín, diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso; Antoni Pico i Azanza, diputado de Convergencia i Unió (CIU), adscrito a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso; Aitor Esteban Bravo, diputado y portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso; y Enrique López, asesor del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, compuesto por Izquierda Unida (IU); Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Chunta Aragonesista (CHA). El ex presidente del congreso español, José Bono, y el ex embajador de España en Venezuela y Portugal, Raúl Morodo, junto con los representantes del Congreso español conformaron la delegación de acompañamiento internacional de España.
11) La delegación española avaló en un informe suscrito por todos sus integrantes que “el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio, libre, secreto y universal del voto”, igualmente que “los resultados electorales deben ser los que emanen del Consejo Nacional Electoral”. Todas las misiones electorales internacionales han ratificado la transparencia del proceso electoral y su resultado.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España hace por tanto un llamado a que se informe correctamente sobre la transparencia y pulcritud del sistema electoral venezolano y se respete la institucionalidad de la nación.
Prensa Embajada venezolana en España.- 16 de abril de 2013.-
Ana Seemann
ResponderEliminar¿ Por cierto, el chandal era de su jefe? A lo mejor el muerto se lo dejó como herencia...jajjajjaa
No hace falta ni discutir, ha sido un fraude y punto! Un chófer de autobús , analfabeto con cerebro de pajarito no puede saber ni donde está de pie. En Venezuela deberían intervenir inspectores internacionales para desenmascarar el fraude!! PERO YA!
Sergio Edgardo Andrada Lapenne
ResponderEliminarhttp://revoluciontrespuntocero.com/puentesur/lula-pide-a-eeuu-no-interferir-en-venezuela/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook
Lula pide a EEUU no interferir en Venezuela | Puente Sur
revoluciontrespuntocero.com
El ex mandatario brasileño Luiz Lula da Silva celebró la victoria electoral de N...
ayyy...el colonialismo y los colonialistas...America Latina ya tiene voz, no hace mucho, pero cada vez habla mas fuerte...
Benjamin Rodriguez Dominguez
ResponderEliminarpor ahi te ataba yo