¿Un proyecto de futuro?



Eduardo Madina podría postularse para el cargo de secretario general del PSOE. Con sus 37 años básicamente su experiencia ha estado exclusivamente en el escaño como diputado. Siempre había negado su intención de optar por el cargo de más responsabilidad. Ahora ostenta el cargo de secretario general del grupo socialista del congreso.

Hijo único, proviene de una familia de históricos militantes socialistas del País Vasco. Es diputado en el Congreso desde 2004, cuando fue elegido diputado por Vizcaya. Fue secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi y posteriormente su secretario general entre 2002 y 2005. Actualmente es miembro de la ejecutiva, secretario de Estudios Políticos del PSE-EE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008.

Eduardo Madina sufrió un atentado el 19 de febrero de 2002. Una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de la banda terrorista ETA integrado por Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz, le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, cuando se dirigía, sin escolta, desde su domicilio a su puesto de trabajo en Sestao.

La diputada socialista Carme Chacón que tiene sus cuitas con el actual secretario Pérez Rubalcaba considera "muy positivo” que Eduardo Madina, se presente a unas primarias para optar al liderazgo del PSOE. Así también al parecer podría obtener el apoyo de una parte de los secretarios regionales del partido.

A mi este candidato que llegó a la política casi antes de tener la mayoría de edad no me parece una opción más adecuado para la renovación necesaria del PSOE.  Para optar a ser presidente del gobierno no es necesario conocer los entresijos del sistema, para eso están los miles de técnicos de la administración. Ahora que se ha descubierto que nada es gratis, todo sale de nuestros bolsillos y por cada prestación hay una subida de impuestos, es necesario alguien que peine canas y que sepa cómo está la calle, que sepa lo que es cobrar una nómina de una empresa privada y que a la vez el hecho de pagar una nómina a un empleado. También al candidato le tocará explicarles a los socialdemócratas por qué es necesario reestructurar y aligerar el mastodonte administrativo. 

¿Podría llegar a ser el Zapatero 2 del PSOE?.

Comentarios

  1. Salida Euro

    este está más pasado que rubalcaba

    ResponderEliminar
  2. Victoriano Díaz Cárdeno

    Éste es el nuevo sociata que va a liderar un proyecto de futuro con tod@s las momias que quedan en el hundido partido por rub-gal-ca-bra y sus teloneros.....la fea,la listilla y demás prendas........con el gasolinero pendiente de lo que se le avecina.......

    ResponderEliminar
  3. Joaquin Pastor

    Hay que ir con cuidado con determinados razonamientos; puesto que; si nos ponemos asi que hacemos con Mariano.

    ResponderEliminar
  4. Maite De Bustos Sigüenza

    Este hace bueno a Zapatero, en el primer momento de tomar posesión...

    ResponderEliminar
  5. Elena Tamiz

    ya sea los actuales o los que quieren quitarles de alli, dentro del Psoe no hay ningun tipo de renovacion mientras no abandonen la deriva de ideas que tienen

    ResponderEliminar
  6. Luis Rivero Cantero

    el gemelo de zapatero

    ResponderEliminar
  7. José Luis Arias Solis

    DICEN LOS SABIOS POR MUCHO QUE EL MONO SE VISTA DE SEDA SIEMPRE ES MONO Y ESTE QUEDA, EL PSOE Y EL PP YA NO ES QUE NO CAIGAN ESQUE LA CAIDA ES EN BARRENA, Y CUANDO ESTO SUDECE DIFICILMENTE SE LIBRAN DE DARSE LA OSTIA DE SU VIDA.POR MUCHO CAMBIO EL MAL SE HIZO Y SE HACE POR MUCHO QUE TE CAMBIES DE CAMISA LOS CALZONCILLOS TIENEN TANTA NICOTINA QUE NO HAY DÍOS QUIEN LA QUITE. SE ENTIENDE NO.

    ResponderEliminar
  8. José Luis Arias Solis

    ES QUE FB CENSURA. NO ATODOS, NO ATODOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona