“Por el interés público”


Oriol Pujol escoltado por la plana mayor de CIU ha acudido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y ha declarado ante el juez que intervino en gestiones para establecer el nuevo diseño del sector de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en Cataluña que estaba en conflicto porque era un tema de "interés público, general y de país", ha  admitido que el establecimiento del nuevo mapa del sector de las ITV era un tema "conflictivo". y con el fin de mejorar un servicio que impedía su desarrollo, Pujol  decidió intervenir, coordinar, dirigír y dar el necesario apoyo desde una vertiente política al resto de implicados en este asunto; de hecho, dos concursos realizados en la época del tripartito habían sido paralizados judicialmente. Él no quería que esto sucediera de nuevo.

Entre esas “actuaciones” están el conseguir que la consejería de Empresa y Ocupación nombrase “a Josep Tous como mediador por cuenta de la Administración en el conflicto de las ITVs, cuando éste trabajaba también a servicio y defendiendo los  intereses particulares del señor Ricard Puignou y del señor Sergi Alsina (existiendo indicios de que de este hecho era conocedor el señor Oriol Pujol Ferrusola, según las conversaciones telefónicas intervenidas), recibiendo Alsina de Puignou 12.000 euros mensuales por las gestiones realizadas a fin de conseguir la obtención de autorización de ITVs en el nuevo Plan Territorial que había de diseñar Tous, el cual recibía de Alsina la cantidad de 2.000 euros cada mes”.

Pujol también consiguió que se nombrase a Isidre Masalles nuevo subdirector de Seguridad Industrial de Cataluña, “que era una de las autoridades administrativas que había de decidir sobre la resolución de concesión de las ITVs siguiendo el plan propuesto por Tous, quien lo consideraba la persona idónea para poder llevarlo a cabo”.

No se queda ahí el asunto. Pujol también colaboraba con Alsina, Puignou y Tous para aumentar el número de estaciones de ITV y beneficiarse de ello, además de pretender “que se denegase la autorización que le había sido concedida a otra empresa del sector, Itevelesa, y concretamente la estación de Sant Fruitós de Bages, debido a que se encontraba muy cerca de una estación de ITV de Certio, de la que era administrador Puignou”.

El “hereu” político de Jordi Pujol se ha desvinculado ante el juez de la presunta trama para conseguir de manera fraudulenta concesiones de ITV y ha asegurado que no tiene nada que ver con la empresa Upprime, sociedad que fue creada por dos imputados en la trama, sus amigos de siempre, Sergi Alsina y Sergio Pastor, con quienes ha estado compartiendo toda clase de negocios también como el cobro de comisiones por la deslocalización de empresas como Sony, Sharp o Yamaha que les prepararon el cierre de las empresas despido de centenares de personas y su salida de Cataluña a cambio de un moderado precio de amigos.

Comentarios

  1. casnogal

    Es que no le han dejado acabar la frase.

    Todo ha sido por el interes general del clan, asi que lo unico que parece que ha hecho es tratar de mejorar la situacion economica de su prole, por medios licitos. ¿Como no van a ser licitas las itvs, que garantizan que los coches viejos circulen con garantia?

    Es incomprensible tanta maldad y tanta persecucion; es que todo el mundo va contra ellos, pobrecitos, si todo lo que tienen ha sido por el bien general, primero de los catalanes y despues por los españoles, porque lo que han hecho es montar negocios para que la pobre gente no tuviera que gastar dinero en coches nuevo y pudieran circular con garantia.

    Y ¿como es posible que por tanta bondad se les quiera meter en el trullo? Si ellos no han hecho nada malo ni fuera de la ley. Solo han aprovechado las circunstancias, la ignorancia de los millones a los que tenian engañados con otros discursos.

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Pastor

    Es una triste realidad como algunos se envuelven con la bandera para ocultar sus motivos espureos.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio Romero Pérez

    Es una familia de corruptos, empezando por el padre con tema de Banca Catalana y además se creen que la Ley no va con ellos se consideran protegidos por su catalanismo de pandereta que lo sacan para protegerse de la Justicia.

    ResponderEliminar
  4. Angel Moreno Pinel

    Pero el Juez le permite contestar en catalan?.. Pues señores ya esta todo dicho, no lo condenarán a nada, y donde esta el Fiscal General del Estado Español, por que yo sepa estamos en una Comunidad de España y en con secuencia todos tenemos el derecho de que en un Juicio hay que contestar en Español, y el que no lo cumplan tiene que ser juzgado por Desacato a la Autoridad Judicial..

    ResponderEliminar
  5. Carmelo Torro

    Criticar a Maduro es atacar a Venezuela, y llevar al juzgado a un miembro del clan Pujol es atacar a Cataluña. Son igualitos todos estos nacionalistas.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Garcia

    La cara de cemento armado tiene este corrupto, que con la excusa de "fer pais" se han forrado el y todos sus adláteres. Una vergüenza que todo este libre, y lo que es peor, me da en la nariz que este se irá de rositas como en su día lo hizo el chorizo de su padre.

    ResponderEliminar
  7. Ramon Puig Mateu

    Pero si todavía no ha terminado el juicio!!!!! que coño dices....

    ResponderEliminar
  8. Luis Mercadal

    La prueba evidente de que ESPAÑA nos roba es este españolazo que roba por el interés del país

    Y hablando del PAÍS periódico , la noticia la publica bien pequeñito para que no se enfade su casero

    ResponderEliminar
  9. Kimet

    Un patriota vamos: cuando les enjuician, los critican, es un ataque a Cataluña. Lo que hacen, aun sea robar, engañar o defraudar, lo hacen por Cataluña. Si comen y se ponen hasta las cachas en un restaurante, lo hacen por Cataluña. Hasta cuando van de aguas mayores lo hacen por Cataluña… lo dicho, unos patriotas.

    ¿Hasta cuando el borreguismo en nuestro país? ¿No se dan cuenta sus votantes que les toman el pelo? ¿No se dan cuenta que gracias a sus votos estamos perpetuando una saga de ladrones?

    ResponderEliminar
  10. Rafael Zaragoza Fernandez

    Pero que jeta tienen esta panda de chorizos, TODOS, chorizos.

    ResponderEliminar
  11. Maite De Bustos Sigüenza

    Ja ja ja...Interes de su bolsillo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona