Loa a la estupidez



Media España ha sufrido el mes de marzo más lluvioso desde que existen datos meteorológicos, los ríos están desatados inundando pueblos y cultivos ribereños del Ebro, Duero, Guadiana y Guadalquivir, mientras la población no sabe que hacer asustados y enfadados con este cielo de nubes que no para de descargar. 

El río Ebro, por ejemplo, ha mantenido un caudal en los últimos tres meses sobre el millón de litros de agua por segundo que se desperdician, una parte anegando cultivos y otra tirandola al mar, récord en el Ebro catalán.

En cambio cerca del Mediterráneo las Comunidades de Murcia y Valencia con un tiempo ya primaveral sigue sin caer apenas lo necesario para este verano y se preparan para que las cosechas puedan salir adelante ya que no existe garantía alguna de que puedan salvar sus cosechas solo dentro de unos meses por falta de agua. La Comunidad de Castilla la Mancha que por cierto tiene AVE de Cuenca a Toledo donde no viaja nadie, ha acordado restringir a partir de ahora las aportaciones de agua al trasvase Tajo-Segura, mientras Valcarcel cansado de protestar ya casi ni rechista.

Vista España desde el aire en estos momentos parece se observan campos inundados que no van a poder producir porque el agua se ha llevado los sembrados mientras el agua que pueda discurrir por su cauce irá a parar al mar sin conseguir ningún beneficio. Millones de litros se éstan desperdiciando en el mar gracias a la decisión personal de Rodriguez Zapatero, el presidente más nefasto que hemos sufrido en varios siglos que decidió cargarse el Plan Hidrológico Nacional que podría ser el remedio a estas situaciones.

Desde el General Franco en un país donde el agua es simplemente vida  no se ha construido un nuevo pantano para aliviar este desfase. Solamente por este tema se echa de menos al dictador. Viendo el estado actual de nuestro país, no solo por esta cuestión podría decirse lo de millones de viviendas sin habitar mientras se mandan a vivir en la calle a miles de ciudadanos, los bancos robando a los ciudadanos etc. etc… 

Uno viendo estas fotos puede hacerse una idea del grado de desidia. egoísmo y estupidez de nuestra casta política que en vez de ocuparse del bienestar de los ciudadanos se dedicana darse cuchilladas unos a otros.

Que asco…

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    Muy bueno, les da igual

    ResponderEliminar
  2. Reme Bernabe

    Creo que se ha quedado corto el articulo

    ResponderEliminar
  3. 1Ciudadano maño

    Donde estan todos esos ecologistas que se oponen al dragado y limpieza del rio? Ahora seria momento para dar alguna maifestación de apoyo a los agricultores y hecharles alguna mano si lo necesitan, pero no , estan en sus casitas libres de cualquier riada y esperando que llege el verano para volver a manifestarse si entran las maquinas en el rio. Que cara..uras.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Vincent Badal

    Me parece estupendo que el agua llegue hasta el cuello, cosechas, murallas etc. Rechazaron el Pla hidrologico y ahora hay que decir pobrecitos¡ pues no, que se la beban o que la embotellen. La falta de solidaridad de estas comunidades hace que pensemos que con su pan se lo coman ahora.

    ResponderEliminar
  5. A los que por insidia, mala idea y otras lindezas que por educación me guardo para otra ocasión véase Gobiernos de ZPerro que tumbaron el Plan Hidrológico del Ebro con la nefasta Ministra Narbona al frente, les debieran de hacer pagar los devastadores efectos de este desastre y digo más las perdidas de los beneficios que dicho plan sin duda hubiera generado amen de miles de puestos de trabajo perdidos aquí, la fiscalía no se mueve raro, raro, raroooooo...ni el Gobierno de Mariano I "El Blando" intenta recuperar dicho Plan "perdido" pero que no es irrecuperable...

    ResponderEliminar
  6. Enrique Artaza Rubio

    Mejor que nos comamos todos a los políticos. A todos !!!

    ResponderEliminar
  7. José Antonio Palmeiro Fernandez

    A los que por insidia, mala idea y otras lindezas que por educación me guardo para otra ocasión véase Gobiernos de ZPerro que tumbaron el Plan Hidrológico del Ebro con la nefasta Ministra Narbona al frente, les debieran de hacer pagar los devastadores efectos de este desastre y digo más las perdidas de los beneficios que dicho plan sin duda hubiera generado amen de miles de puestos de trabajo perdidos aquí, la fiscalía no se mueve raro, raro, raroooooo...ni el Gobierno de Mariano I "El Blando" intenta recuperar dicho Plan "perdido" pero que no es irrecuperable...
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    a la estupidez,a la insolidaridad, y ... ciertamente se echha en falta a Franco !!!

    ResponderEliminar
  9. Joaquin Pastor

    Zapatero malo malisimo; menos mal que tenemos a nuestro PP que con su mayoria absoluta va a reiniciar el plan que de forma irresponsable derogo zp.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona