La imputación de la Infanta Cristina



La infanta Doña Cristina ha sido citada a declarar como imputada ante el Juez Castro el día 27 de abril a las diez de la mañana, en la causa contra la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada y la entidad mercantil Aizoon SL, y por el "manejo y destino de los fondos obtenidos a través de las mismas y las que se deriven", algo obvio dado el devenir del caso que al parecer ha pillado por sorpresa a más de uno.

Nada tiene de "sorprendente" la imputación de Doña Cristina. A la luz de los hechos y, sobre todo, de los correos aportados por Diego Torres, lo verdaderamente sorprendente es que la imputación no se hubiera producido antes y, además, a petición de la Fiscalía: Doña Cristina era el único miembro de la junta directiva de Nóos que no estaba imputado. A eso hay que sumar que la infanta y su marido eran copropietarios al 50% de Aizoon, la mercantil que, según apunta la Agencia Tributaria, era utilizada para facturar las retribuciones que Urdangarín percibía de entidades privadas.

El hecho de seguir manteniendo a la Infanta Doña Cristina fuera de la causa, lejos de beneficiarla, le causaba un grave perjuicio. Ahora con la imputación, tiene ocasión de defenderse y que las acusaciones demuestren su culpabilidad, en cuyo caso será condenada.

Y por el bien de la Justicia y la Monarquía, esperamos que se haga un juicio justo y esperemos que no indulten a ningún condenado. No sería ni ético ni estético y causaría un gravísimo daño a las citadas instituciones.

Comentarios

  1. Rafael Soler González

    Un signo más del fin de ciclo

    ResponderEliminar
  2. Miguel Noestoy · Montesion

    Voy a empezar a pensar que Dios existe...

    ResponderEliminar
  3. K-2

    Sabemos que la imputación no es condena, pero enturbia y mucho la situación de la princesa y de la casa real.
    Yo creo que es el momento de que el Rey abdique en el Príncipe Felipe. Borrón y cuenta nueva para la Casa Real. El Príncipe no está lastrado. Pero el Rey si abdica pierde la inviolabilidad. Ahí está la madre del cordero.

    ResponderEliminar
  4. NEILA

    Ya era hora, que la Justicia, hiciera "eso" Justicia. Basta ya de Favoritismos en este país. Y al "Yernísimo" al Talego como todo hijo de vecino, por ladrón.

    Ah! antes de todo QUE DEVUELVA HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO ROBADO.

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Cabrera Mariscal

    Como diría mi padre, "mucho lirili y poco lerele". Declarará como im-puta-da y saldrá en libertad sin cargos. Si no al tiempo, yo ya no me creo nada de este país y sus "instituciones".

    ResponderEliminar
  6. Roberto Sánchez

    La monarquia es un vestigio de tiempos pasados, que debe ser erradicada.
    No tiene razón de ser salvo la de mantener a una ingente manada de Gorrones que encima de no dar un palo al agua nos roban.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todos los españoles deseamos la estabilidad institucional, sobre todo en estos momentos para salir de la crisis, pero parece que hay muchos de los que ostentan el Poder que les gusta andar por el filo de la navaja, por sentirse intocables, por imprudencia o por codicia. No nos equivoquemos, son ellos los que hacen daño a las instituciones, no los jueces.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Yo creo que ya hay demasiadas razones para la imputacion ,y declaracion sin falsedades de los negocios familiares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona