La censurada vida íntima del Duque "Empalmado"



La juez del juzgado numero 46 de Barcelona, María del Remei Vergés, dictó ayer un auto en el que no sólo se prohíbe la publicación de los correos electrónicos de Ignacio Urdangarín. Se prohíbe también, ojo al dato, “hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes”.

Iñaki Urdangarin (El duque empalmado) se ha dirigido al juzgado de Barcelona anunciando que piensa presentar una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad contra Diego Torres y siete medios de comunicación, entre los que se encuentra El Confidencial. Afecta a la difusión pública de los famosos correos electrónicos filtrados por Diego Torres, exsocio de Urdangarin y la infanta Cristina, en tanto dichos correos hagan referencia a la intimidad del duque de Palma y su familia (la infanta Cristina, en primer grado, como es público y notorio).

Ya tenemos otro personaje del circulo real pidiendo y obteniendo por via judicial que no se airee públicamente sus deslices privados. La primera en abrir brecha fue Telma Ortiz la cuñada del heredero que se sentía perseguida y acosada por la prensa.

Ya conocen ustedes el viejo aforismo debido a Plutarco aplicado a Pompeya, la esposa de Julio César, según el cual a la mujer del emperador no le basta ser honesta, además, ha de parecerlo. Ahora prima sobre todo lo demás. Lo importante es parecerlo, aunque sea con blindaje judicial.

La ejemplaridad es la servidumbre del poder. Una especie de peaje por la fama, la influencia, el liderazgo o, simplemente, la pública notoriedad. Si un famoso se mete en líos pagará por ello un precio mayor que el de un ciudadano normal. Y no digamos si el famoso, además, tiene poder político o representa a una institución. Por ejemplo la Corona, ahora bastante zarandeada por la conducta de un Rey con su amante y los elefantes que debería haber sido ejemplo al menos de discreción.

Pero Urdangarín no es el rey ni representa la monarquía, aunque para sus chanchullos ha querido dar dar esta apariencia, simplemente ha sido un aprovechado que dió un braguetazo oportuno con la persona oportuna. Ahora se vale de ello para presumiendo lo que no es, al intentar prohibir se difundan episodios de su al parecer agitada vida sexual. Porque ahora con esta inútil y estúpida prohibición empezaremos a enterarnos. Los medios que ni habían reparado en esta cuestión. ya han puesto el foco en el asunto y en el mercado ya están subiendo el precio de las "fotos comprometedoras o mensajes escatológicos" del duque que además de ser un presunto ladrón, también al parecer es un presunto golfo.

Comentarios

  1. Juan Ibga

    ..Lo que faltaba..!!,,Saber con quien se a acostado....

    ResponderEliminar
  2. Loli Espinosa

    Se a pasado de listo,ahora es lo que hay..............

    ResponderEliminar
  3. montesquien

    en relación a la prohibición para opinar, comentar, difundir, etc...:

    Sra. Jueza, me niego a cumplir su mandato. Yo me autoinculpo. Aquí me tiene.

    ResponderEliminar
  4. juezyparte

    Me recuerda la situación a la de la concejala de los Yébenes, que logró que modificasen el código penal y esta semana sale en interviú ¿Qué les dirán a sus hijos en el colegio?¿Les enseñaran las fotos de interviú?

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Vincent Badal

    Este personaje ya puede prohibir que se hablé pero el daño esta hecho y a su mujer más que a nadie. Pues se cuente o no como el pide ha demostrado que su mujer solo ha sido para el un medio de vida y de colocarse en un nivel que nunca hubiera llegado como una persona sin ninguna preparación ni medio de vida. Es un trepa que se unió a ella para tener un medio de vida y por eso la ha engañado y tiene ese vocabulario tan soez y humillante paa las mujeres. No se qué supera ella par are puerta.

    ResponderEliminar
  6. Michel Revuelve

    Que le pasa al mandarin esta disgustado..un pico y una pala te daba yo..y con un salario de 500€

    ResponderEliminar
  7. Silvia Susana Munafo

    al k van a empalmar es a el como vaya a la sombra

    ResponderEliminar
  8. Marian Nuñez e Hinojosa

    Vaya eminencia la demócrata jurista...

    ResponderEliminar
  9. El Duende

    Este o es listo y se larga a tiempo de España o los borbones lo van a usar para saciar a la plebe metiendolo en la carcel una buena temporada. Y la verdad es que muy listo no me parece, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  10. César Carlos Lamana Gómez

    Todo se pega menos la hermosura y este se ha contagiado.

    ResponderEliminar
  11. Daniela Vazquez

    sinceramente su vida íntima me mporta una mierda...la de el y la de todo kiski, si todo el mundo fuesemos así , adiós prensa del cuore...a mi lo que REALMENTE me importa es el dinero público " cogido" y su posterior DEVOLUCIÓN¡

    ResponderEliminar
  12. Nieves Llavona Hevia

    Pues eso si vida privada me kla trae floja el dinero que se llevo no, asi que lo devuelva y con intereses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona