Jordi Pujol Jr. y su circuito turístico-financiero por paraísos fiscales


Durante tan solo ocho años que han sido investigados, el hijo mayor del ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol Ferrusola, movió 32.407.658 millones de euros en divisas con destino a paraísos fiscales entre el 30 de marzo de 2004 y el 28 de noviembre de 2012, según revela un informe de la Agencia Tributaria remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Así lo pone de relieve en un auto dictado este martes donde se revela que el hijo mayor de Pujol llevó a cabo 118 operaciones financieras en esos ocho años que partieron de los bancos Mediolanum, BBVA y Credit Suisse y finalizaron en entidades de 13 países diferentes, las Islas Caimán, Luxemburgo, Andorra, Croacia, Argentina, Uruguay, Suiza, Reino Unido, México, Francia, Estados Unidos, Gabón y Liechtenstein.

Esto aparte del tráfico de dinero en efectivo que transportaba el directamente, como denunció su ex novia, María Victoria Álvarez ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional en la que señalaba que acompañó regularmente a éste a Andorra y posiblemente a Inglaterra y Argentina, trasportando mochilas y maletas llenas de billetes de 500 euros.

Según consta en el citado informe de la Hacienda Tribunaria, el imputado tuvo alguna "relación directa en concepto de socio, administrador o autorizado en cuentas bancarias" desde el año 2004 con las siguientes sociedades: Iniciatives Marketing i Inversions S.A., Inter Rosario Port Services, Project Marketing Cat S.L., Active Translation S.A. e Iberoamericana de Business and Marketing.

En la resolución, el juez instructor acuerda, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que los tres bancos le remitan "a la mayor brevedad y en un plazo no prorrogable de 15 días" la documentación que tengan sobre los movimientos (118 en total) realizados por el investigado.

Este es tal solo uno de los hijos de Jordi Pujol Soley, que tiene al menos otros cuatro también millonarios,  medrando a la sombra del patriarca. ¿De dónde ha salido toda esta grandiosa fortuna? ¿Cómo se conseguido? Salvo la exportación de dinero no se les conoce otras actividades importantes. Treinta y tres años de silencio han dado para mucho. Espero que el juez Ruz investigue bien los hechos con el apoyo de la policía y se haga justicia. Los españolitos de a pie pagando impuestos hasta quedar exhaustos, mientras estos aventajados personajes se enriquecen.

Este es el fondo real del independentismo en Cataluña. El "Estatut" fue concedido en toda su extensión para ampliar recaudación, con la excepción de traspasar la Justicia a Catalunya. Los independentistas nunca han querido decirlo en voz alta, pero esta era la última meta a conseguir. En este caso ya no necesitarían la independencia para sus fines. En cuanto consiguieran controlar a los jueces habrían conseguido cuadrar el círculo.  

Los partidos catalanes y los del resto de España por razones electoralistas, han estado  haciendo la vista gorda o protegiendo durante  mas de treinta años a individuos como Jordi Pujol que con todas sus extensiones tanto familiares como sus herederos del partido que se lo han estado llevan crudo, dejando a Cataluña en la situación actual de paro y ruina.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Porqué a éste y al sindicalista Lanzas no van a decirles improperios ?

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Yo ,ya no opino . Están tan adoctrinados desde pequeños , que aunque roben ,repartan el dinero entre sus amigos y el pueblo esquilmado hasta los limites tan grandes , seguirán defendiéndolos por que se envuelven en su bandera y para el pueblo todos los que digan algo contra esos señores lo consideran un ataque a Cataluña y siempre España les roba . Por mucho que les digan lo contrario y se lo demuestren ,no se lo creen .

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    PEOR QUE BARCENAS CON MAS PARAISOS FICALES ! ANDA YA Y A LA CARCEL SIN DEMORAS

    ResponderEliminar
  4. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Yo estuve ayer hablando con él y me dijo que todas las Empresas las había montado con lo que tenía en la hucha. A fin de cuentas él es muy dueño de hacer siempre lo que le apetece con las propinas que le daba su papaaaaaaá Jordi, el Honorable; otros niños despilfarradores las gastaban en Tebeos del Capitán Trueno y a él le enseñaron su padre y y sus profesores, Penafreta y De la Rosa, que le pela era la pela; la pela se ahorra nada de lujos caros, coches carísimos, hoteles de lujo, etc...; "la pela se mima; se lava, se seca, se centrifuga, se la lleva de vacaciones por lugares exóticos; porque viene a ser como una querida novia a la que no es preciso hostiar. ¿Te enteras, Eloy? Y yo le dije: " Yordi, no sabes lo tranquilo que me dejas; me temía algo peor. Después, nos fuimos, en camadería, a cenarnos unos puñados de de caviar iraní, unas cocotxas, y unas langostas que te cagas. Es un hombre de gustos sencillos, él, Yo no.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    A ESTOS NO LES ACOSAN ?

    ResponderEliminar
  6. Francisco Villalonga Oliver

    No acabo de entender como un tipo tan viajado se dedica en sus ratos libres a aleccionar a los menos viajados a través de ciu.

    ResponderEliminar
  7. Josu Goikoetxea Blanco

    Es el sentido de la impunidad que se ha creado. ¡ Quien se iba a mete con ellos! Además como los nacionalistas catalanes y vascos, siempre han tenido la sarten por el mango frente a los distintos gobiernos españoles, les parecía imposible que su chollo se acaase. Y lo malo, es que no se les ha acabado. ¡ES INCREIBLE QUENADIE TIRE DE LA MANTA!

    ResponderEliminar
  8. Antonio Escribano Escobar

    Antes fué el Calfato de Córdoba y Damasco, luego llegó el Pujolato?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona