Entre la espada y la pared


He pasado unos días en Cataluña y he pulsado el ambiente de la calle. Hay indignación, cabreo y ahora desconcierto empezando a cundir el desánimo en la armada independentista. Las últimas palabras de Artur Mas aludiendo por primera vez a la gravísima situación económica y afirmando que solo llevándose bien con Rajoy podrán seguir tirando y esto ha dejado a todos aquellos que ya se creían independientes, con el paso cambiado.

Es la primera vez que se reconoce la imposibilidad de seguir avanzando hacia en referéndum, ya está hablando de un aplazamiento mientras Oriol Junqueras sigue amenazando con no firmar un presupuesto que indudablemente llevará aparejado un recorte muy importante que ya es imposible efectuarlo sobre sanidad y otros servicios esenciales y que puede ir directo a la financiación del ejercito soberanista que ha mantenido hasta ahora la ilusión de lo imposible.

Obligado a mantener la ficción la pasada semana celebró su sesión constitutiva en el Palacio de la Generalidad el llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional celebró el jueves su sesión constitutiva en el Palacio de la Generalidad catalana con el encargo de "definir y preparar la hoja de ruta" de la celebración del referéndum independentista. Formado por notables personalidades catalanas el organismo tendrá también que confeccionar otros informes sobre estructuras de Estado específicas, como una agencia tributaria, un banco central, un poder judicial, una administración electoral o un servicio exterior.

Asimismo, el consejo elaborará sendos informes sobre la defensa del nuevo Estado, los posibles fuentes de energía, o si los ciudadanos de una Cataluña independiente podrían tener doble nacionalidad, catalana y española.van a preparar los futuros organismos que van a constituir además de los citados lo que sería la columna primordial del “Estat Catalá” como un Ejercito, Asuntos Exteriores, Justicia, etc…

El consejo nacionalista está presidido por Carles Viver Pi-Sunyer, director del Instituto de Estudios Autonómicos catalán y exvicepresidente del Tribunal Constitucional. El resto de sus miembros son los catedráticos Enoch Alberti, Germà Bel, Carles Boix, Núria Bosch, Ferran Requejo y Joan Vintró; los profesores Salvador Cardús, Ángel Castiñeira, Francina Esteve, Josep Maria Reniu y Rafael Grasa; el empresario Joan Font, y la periodista Pilar Rahola. Ellos van a hacer este trabajo sin percibir remuneración alguna. Porque resulta que no hay dinero para que pagar todo esto, salvo que Rajoy siga dando facilidades como hasta ahora…

Con la puerta cerrada en Europa y la imposibilidad de financiación fuera del Estado Español y los empresarios catalanes cada vez mas reticentes a una aventura incierta, no cabe otra que tascar el freno y mientras no cambie el panorama, ponerse en manos de Rajoy.

Todo apunta que Rajoy, ahora si, pondrá condiciones forzado por el agravio que existe con las otras comunidades que ya empiezan a revelarse y los nuevos recortes tendrá que ser precisamente en las zonas mas sensibles del despilfarro catalán que no es ni mas ni menos  en la política soberanista.

Hablo de recortes drásticos en TVE3, La Vanguardia y todos los medios catalanes que han estado manteniendo la ilusión y apoyando al secesionismo que próximamente van a ver reducidas las millonarias aportaciones de la Generalitat en forma de subvenciones y publicidad. También organismos duplicados o inutiles como los Consejos Comarcales, embajadas por todo el mundo, empresas públicas innecesarias de todo tipo que se han creado estos últimos años para dar cobijo y buenos sueldos a los correligionarios o familiares de uno u otro partido.

Resulta que sólo esta semana hay que pagar al vencimiento de  4.000 millones de euros de bonos patrióticos, hay que dar una solución a la deuda farmacéutica, a la sanidad privada colaboradora que ya puede más y lo más importante que la clase industrial ya le ha basta dicho a Artur Mas, que se encuentra ahora mismo está entre espada y pared. La espada de Junqueras y la pared de Rajoy. 

Comentarios

  1. Jon Salvador Pi

    Uffff, que mala noticia para España. Que Artur Mas, AHORA dice que no hay que ir acelerados y que hay que ponerse de acuerdo con el Estado? Rajoy, qué le has prometido, qué le vas a dar, cuando vas a pactar con ellos? Este olor ya lo conozco, y huele a traición.

    ResponderEliminar
  2. José Antonio Izquierdo

    ¿Y ese frenazo cuánto nos va a costar? Aquí gratis et amore no se hace nada. Tengo bien presente que, cuando los juventudes de CiU, con algún vástago Pujol al frente, lucían pancartas con aquello de "Catalunya is not Spain", la conclusión que se sacaba era la misma: Money, money, money. Pues eso, preparémonos para pagar.

    ResponderEliminar
  3. Marcos Gómez Diéguez

    Rajoy ya está sacando el talonario...

    ResponderEliminar
  4. Los nacionalistas separatistas solo entienden la mano dura y la "pela" por lo que si Mariano "El Lento" fuese inteligentes los tendría cogidos los los "Guevos".
    El nacionalismo español es cobarde y nada mas oyera un movimiento de fuerzas armadas caminando hacia la Generalidad, sin pegar un solo "tiro", tendría rendidos a todos. Los que tengáis duda de lo que digo, solo tenéis que entrar en Internet y ver la vida miserable de ese Presidente ambicioso. Ya ocurrió en 1934 algo asi con el alzamiento de Luis Company, en menos de 24 horas se acabo este "Alzamiento" de la Republica catalana.Fiue encarcelado, los compañeros de viaje huidos y los Mozos de escuadra detenedidos. Luis detenido y luego fusilado.
    Es historia de hace 79 años y parece que quiere repetirse y ojo el que mando la ¿represesion? era el Gobierno de la II Republica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Antonio Saavedra Narváez

    Para esto sí hay dinero y no lo hay para pagar a las farmacias, ¿verdad Más? ¡LADRONES, SOIS UNOS LADRONES! ¡DEVOLVEDNOS LO QUE HABÉIS ROBADO!

    ¿Qué coño hace el gobierno? ¿A qué espera para encausarlos a todos por malversación de fondos públicos?

    ResponderEliminar
  6. Angel Castillejo

    un informe que estudie si los ciudadanos de una Cataluña independiente pudieran tener otra segunda nacionalidad, la española ?, quieren soplar y sorber al mismo tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Jose-t Moreno ·

    Y pensar que todo este esperpento provinciano es una maniobra para intentar que no metan en la cárcel a los Pujol...jajaaja! Lo que fue en su día la región de referencia de España...hoy es un reducto de pueblerinos, moros, yonquis, proetarras, acomplejados y fracasados charnegos con menos recorrido que la SEPI.

    ResponderEliminar
  8. Atroma Bermudez Alcon

    ¿Pilar rahola? Pero si su marido es del PP, y cobrando por ello.

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    Quiiero ver yo esos recortes "a las huestes independentistas",porque de dar marcha atras nada,si acaso un aparcamiento a la espera de mejores tiempos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona