El “Ordago” de la Camacho



La presidenta del PP catalán Alicia Sanchez Camacho ha amenazado al resto de dirigentes populares con no votar a favor el modelo de financiación autonómica, a su paso por el Congreso, si finalmente el sistema no reduce la solidaridad (“menos que la de ahora”).  Ella quiere pasar a la posteridad por ser quien resuelva el problema de Cataluña y dando por supuesto que los genes de los catalanes son distintos a los del resto del país quiere que el PP se avenga a implantar un sistema de financiación exclusivo y quiere que Rajoy y Mas acerquen sus posturas.

Alicia Sánchez-Camacho ha amenazado con no votar a favor el modelo de financiación autonómica, a su paso por el Congreso, si finalmente el sistema no reduce la solidaridad (“menos que la de ahora”) y aplica la ordinalidad entre CCAA (aunque este sistema no se aplica ni en los estados llamados federales) y ha pedido a sus compañeros de partido Alberto Núñez Feijóo y José Antonio Monago, presidentes autonómicos de Galicia y Extremadura, del PP, que “dejen que Cataluña defienda su modelo”. En caso contrario Camacho ha desafíado a Rajoy con la indisciplina de voto si Gobierno y PP no ceden en la financiación autonómica.

La líder del PP catalán Sánchez-Camacho demanda limitar “nuestra aportación” al conjunto de España, que se garantice que “el dinero que Cataluña envía al resto de CCAA se haga para que estas crezcan, no para pagar subvenciones o regalar dinero” y valora pedir al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) el traspaso para la Generalidad de “las cotizaciones sociales”.

Que el dinero de Cataluña no vaya a “pagar subvenciones o regalar dinero”  “Para mí es muy importante la defensa de este modelo de financiación singular. [...] Lo defenderé hasta el final, si mi partido no lo acepta o no se llega a un consenso, valoraré las consecuencias. [...] Para nosotros es una prioridad defender la mejora de la financiación de Cataluña, defendiendo la singularidad [con el resto de CCAA]. [...] Valoraré todas las consecuencias, incluso esta, podríamos considerarlo”.

La senadora ha admitido, eso sí, que con “amenazas” no se arregla nada, pero ha recordado que el modelo de financiación autonómica singular para la Generalidad fue aprobado por los populares de Cataluña en su último congreso. En realidad se trata de un modelo como el concierto propuesto y ya descartado también por Artur Mas pero con otro nombre.

Es decir, que el modelo no se llame concierto económico pero que los resultados sean lo más parecidos: ‘El pacto de financiación debe garantizar la igualdad en el acceso a los servicios sociales básicos. Las transferencias entre CCAA deben comportarse también unos objetivos en desarrollo que asegure un menor esfuerzo fiscal por parte de los territorios aportadores netos de recursos hasta conseguir un resultado similar al de los territorios forales, por lo que es necesario que este esfuerzo de solidaridad necesaria sea acondicionado en el tiempo, y de carácter finalista’.

Con sus vaivenes y con estos planteamientos contrarios a la doctrina del PP es muy posible que PP desaparezca más pronto que tarde del mapa político catalán, sea via destitución de su lideresa o por quedarse sin voto alguno en las próximas elecciones.

Comentarios

  1. Luna Campos

    Esta tia tenia que estar lejos del PP, babea continuamente por CIU ya estamos hartos los votantes del Partido Popular, pero muy hartos

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria Castillo Querol

    Que inmenso error cometió Aznar quitando a Vidal Quadras del PP catalán.

    ResponderEliminar
  3. Ángel Rico Escribano

    Liderazgo, liderazgo, lo que se dice liderazgo, no puede decirse que transÁngel Rico Escribano · 873 amigos en común
    Liderazgo, liderazgo, lo que se dice liderazgo, no puede decirse que transmita Rajoy, ni entre sus votantes, ni entre sus representantes regionales.mita Rajoy, ni entre sus votantes, ni entre sus representantes regionales.

    ResponderEliminar
  4. Luna Campos

    Y Rajoy poniendo a esta inepta, era mucho mejor el que estaba, creo que se llamaba Cirera, en Barcelona estamos aburridos con esta tia

    ResponderEliminar
  5. Iñaki Gastaminza de Diego

    A mi,ya me han perdido estos idiotas del PP,y para más inri,ahora voto en Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Manuel Ruiz

    El futuro Albert Rivera.

    ResponderEliminar
  7. Fagot

    PP RIP en cataluña. No conocer a tu electorado, es ir al hoyo directamente, y de esto Navarro ya va sabiendo algo. Si la táctica es hundir a CIU, bienvenida sea, Si está hablando en serio, y el electorado lo entiende así, Ciutadans va a dar la campanada del siglo en las próximas elecciones. Al tiempo

    ResponderEliminar
  8. Enrique Artaza Rubio

    Incluso aunque en Cataluña exista supuestamente una gran corrupción. Incluso aunque existan Cajas de ahorros en quiebra por culpa de sus anteriores gobernantes, creo que para los catalanes tiene que ser muy doloroso ver que sus impuestos se despilfarran en casos como el de los ERE de Andalucía, el caso Bankia, financiacion ilegal de todos los partidos y el ambiente de corrupción que se respira en todas las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos a lo largo y ancho de toda la piel de toro. Corrupción que obliga a todos los ciudadanos a apretarse el cinturón sin saber si no se acabarán los agujeros de ese cinturón o si antes nos quedaremos sin respiración de tanto apretarlo. Creo lógico que mientras no vean que el Gobierno de España toma medidas correctoras y ejemplares quieran ser ellos mismos los que administren sus impuestos y si los ciudadanos catalanes permiten también la corrupción en su territorio sea cosa de ellos. Si hubiera un mínimo de Ética política, no existiría la tendencia independentista en Cataluña.

    ResponderEliminar
  9. Perico

    A esta señora los árboles no le dejan ver el bosque y a pesar de que entiendo de su actitud es una pose para tratar de confundir y / o presuntamente engañara unos cuantos catalanes despistados porque a los no despistados seguro que esta señora. no nos engaña.

    Solo que en su histeria para parecer mas catalanista de lo que aparenta ser,asume algo como la transferencia de cotizaciones sociales que desde la transición todas las fuerzas politicas parlamentarias han mantenido fuera de la lucha politica partidaria.

    Si usted cree que los catalanes no debemos cobrar las pensiones digalo clara y abiertamente y dejese de eufemismos porque si rompen la caja única de la SS se ha terminado el Estado del bienestar en toda España

    Aunque yo creo que su problema es que habla tanto y tan deprisa qe no puede frenar a tiempo. Moderese y antes de empezar a hablar como minimo cuente hasta tres. un. dos. tres…

    ResponderEliminar
  10. José Antonio Grau Marqués

    Suscribo lo dicho.

    ResponderEliminar
  11. emilio jordá

    Es todo mentira, teatrillo del malo para hacerse la valiente y cazar 4 votos filoconvergentes. Está en Cat Radio y es lo que toca. No se lo cree ni ella que podría saltarse la disciplina de voto, seguro que para decir eso ha pedido permiso a Rajoy- La Chacón y la Camacho, vaya par…

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Esta perdedora se cree que pinta algo....estaria mas comoda en CIU

    ResponderEliminar
  13. Pedro Marquez Carballo

    El colmo de nunca acabar, esto no tiene ni pies ni cabeza mientras tengamos lo que tenemos hoy por gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Josemaria de Andres

    Eso es afán de protagonismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona