El saqueo de Andalucia (43) - Expropiar para desahuciar



Ya se predecía que Eléna Cortés Jiménez (Priego de Córdoba, 1973),(*) consejera andaluza de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía por IU, iba a tener días de gloria, ya que con su afán de protagonismo e inconsistencia intelectual ha sido capaz de impulsar un decreto-ley sobre la función social de la vivienda que incluye la posibilidad de expropiar casas de bancos e inmobiliarias que permanezcan vacías.

Competente en materias de vivienda, suelo, arquitectura e inspección en Andalucía, Cortés defendió que el decreto-ley aprobado ayer, que incluye sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen las viviendas vacías, aspira a convertirse en un "plan de choque" para frenar la "sangría social" de los desahucios. 

Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Cortés es, además de consejera desde mayo de 2012, la responsable de Política Institucional del Consejo Andaluz de IU LV-CA y miembro del Comité Central del PCA. Es uno de los personajes de lo más radical que tiene Izquierda Unida de Andalucía, junto a Sánchez Gordillo al que apoyó en su asalto a Mercadona y otros establecimientos de alimentación.  También forman parte del grupo, José Manuel Mariscal y los hermanos Centella, uno de ellos es el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados.

Estuvo varios años como vocal del Consejo de Administración de CAJASUR por Izquierda Unida cobrando 300 euros por reunion en la época que se han efectuado la mayoria de los desahucios que se hicieron enntre 2008 y 2011, la epoca de ZP...¿ donde estaba ella..?,

Ya como miembro del Gobierno regional, Cortés declaró que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se le va a dar a los bancos millones de euros". Con esta frase justificaba las acciones del SAT y de su compañero de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante el pasado verano.

A Dios rogando y con el mazo dando. Así parece ser el comportamiento de la coalición PSOE e IU, que por una parte dice estar contra los desahucios pero por la otra no para de desahuciar a quienes no pagan en las viviendas que son propiedad de la Junta. En el buscador del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, introduciendo la palabra "desahucio" aparece, desde mayo de 2012, la cantidad de 130 referencias.Cuando ahora mismo la Junta de Andalucía tiene 5.000 pisos vacios. ¿Se trataría de que su Consejeria pudiera expropiar a unos para seguir desahuciando a los que les pagan el alquile?

Más de cien de los desahucios anunciados son relativas son por impagos de alquileres o rentas en las viviendas públicas de la Junta de Andalucía. Estos desahucios se están produciendo a pesar de que la consejera de Vivienda de la Junta, Elena Cortés, de IU, dijo haberlos paralizado el pasado mes de junio.

La medida no supone expropiar sólo a los Bancos, sino TAMBIÉN A PARTICULARES. Con pasmo y estupefacción hoy he escuchado a Rubalcaba dando su apoyo a este plan y proponiéndolo extenderlo para toda España... ¡¡¡Dios mio!!!

Pues bien esta señora que pasa como un caballo desbocado por encima del derecho de la propiedad privada y estando al frente de la consejería de la vivienda dijo, que, de no ocupar un cargo público, "participaría en los escraches". Pues que la echen y se vaya a “escrachear” por ahí con Ana Colau, porque lo que le sobra a la consejera es demagogia y caradura.

(*) Ver El saqueo de Andalucia (25) - Elena Cortés

Comentarios

  1. Pedro Comtemor

    Ojito, que esta medida no afecta sólo a bancos, sino también a los pisos de particulares. Si tienes un inquilino que no te paga, no es ya que no vayas a cobrar, sino que ENCIMA te expropian tu piso para que el deudor pueda seguir viviendo en él. Leed la noticia: "El decreto contempla medidas como la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas en inminencia de desahucio en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas". No se hacen distingos entre bancos y particulares. Esto es un claro abuso y una injusticia en toda regla.

    ResponderEliminar
  2. Olivier
    .
    En mi escalera vive el dueño de una inmobiliria; la burbuja le estalló y lo pilló de lleno, está medio en la ruina, con pisos que no puede vender ni alquilar salvo perdiendo dinero y con dos empleadas a las que adeuda atrasos. Menos mal que no vive en Andalucía porque parece ser que la Junta le obligaría a vender o alquilar aunque perdiese dinero y que a la Junta no le importaría que los inquilinos, en el caso de alquiler, no le pagasen las mensualidades.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Miguez Corbal

    quieren un guerra sea como sea

    ResponderEliminar
  4. Salvador Moreno Onorato

    Socióloga de la nada,comunista de cuadrilla.Bandolera de Valderas

    ResponderEliminar
  5. Almeria Mas Bonita Almeria

    Estos sinverguenzas de PSOE, siempre que no estan en el poder andan incendiandolo todo, fuera ayudas a sindicatos ya..... fuera el PSOE del pais, solo saben llenarse los bolsillos y vivir del cuento. Joder que indignacion tengo, me da asco este pais...ostias.

    ResponderEliminar
  6. Felix Curruscuchu

    A este paso no va a pagar ni Dios, asi vamos bien de culo cuesta abajo y sin frenos. Viva la progresia.

    ResponderEliminar
  7. MARLIN

    pero no te parece INDIGNANTE....... tienen 5000VIVIENDAS COÑO QUE SE DICE PRONTO PROIAS DELA JUNTA DE ANDALUCIA.... pero que fuerte no me xtraña nada que esto termine muyyyyyyyyyyyy mal.

    ResponderEliminar
  8. Elisabeth Megido

    o sea y tiene la cara dura de decir que si no fuera "consejera" iria los scraches........ CONTRA EL PP y le NEGO 5000VIVIENDAS A DESAHUCIADOS???????CUANDO EL PP LE PROPUSO QUE SE CEDIERAN?????''' ESTO ES ASIIIIIII????''ESTA ES LA COMUNISTA?????? PERO DONDE COÑO VIVE LA INDIVIDUA ESTA PARA MADARLE UN CAJA DE BONBONES......

    ResponderEliminar
  9. Jesus Villares

    CON MATA-RATAS DENTRO

    ResponderEliminar
  10. Manuel Sánchez Cánovas

    La madre que la parió a la hija de la portera del Mercado de Triana

    ResponderEliminar
  11. Manuel Sánchez Cánovas

    Virgensita de la Macarena...

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    Donde no hay vergüenza,ni decencia,sumado al populismo de extrema izquierada.el resultado es este

    ResponderEliminar
  13. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esta es la doble moral de esta gentuza , si tan de IU es que se valla a Rusia a vivir . Y digo doble moral , porque han estado callados 8 eternos años de Zapatero . Expropian pisos , mientras en los pisos de la junta andaluza desahucian a la gente por no pagar. Desahucian de sus pisos y expropian los ajenos ( Demagogia barata) . No soy del PP ,pero viendo esta oposición me dan asco y encima apoyan a los corruptos de los erres , y encima cobrando de los bancos que ellos quebraron . !! Que país , si los que gobiernan son malos , la oposición son peores !!

    ResponderEliminar
  14. Nieves Llavona Hevia

    Es que nunca estais contentos si lo hacen por que lo hacen y si no por que no, que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  15. https://es.calameo.com/books/00560931085b6c836aac1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona