El saqueo de Andalucia (42) Las "víctimas"



Si al final resultará que los verdaderos perjudicados por el caso de los ERES de Andalucía no han sido los parados andaluces, Son José Antonio Griñan y Candido Mendez, por lo que ya empiezan a soltar por ahí, quienes pergeñaron toda la trama no han sido ellos sino que son las victimas reales de una estafa de cientos de millones de Euros. El pasado miércoles en las Cándido Méndez y Jose Antonio Griñán nos explicaron por qué creen que son ellos las victimas de este latrocinio.

El Secretario General de UGT Candido Méndez durante la rueda de prensa para presentar el 41 Congreso Confederal de UGT cuando ha sido preguntado sobre la Asociación Faja Pirítica de Huelva, ha dicho que fue constituida en 2003 porque no había empresarios al frente y era necesario su constitución para que pudieran cobrar las prejubilaciones los trabajadores afectados. Cándido Méndez ha dicho que tiene "plena confianza, a carta cabal en los dirigentes del sindicato" y que colaborará con la Justicia para esclarecer responsabilidades y que "resplandezca la verdad".

Méndez aseguró que los sindicatos "somos víctimas" de la trama de los ERES cuando Juan Lanzas (Ei Conseguidor) colocó a 47 intrusos todos ellos militantes de UGT y PSOE cuando según dice  está desvinculado de UGT desde 2002. ¿Nos toma a todos por tontos?

El otro, José Antonio Griñán sin ponerse colorado aseguró no tiene ninguna responsabilidad sobre los 1.400 millones que pasaron por la Junta de Andalucia durante mas de diez años Estando con responsable de Hacienda y Presidente que fue un funcionario que se aprovechó del procedimiento para el reparto de esta millonada y cuando lo descubrieron se siguió desviando estos fondos fuera de cualquier control presupuestario. Y dice que no es responsable…

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que no se les "alertó del fraude de los ERE", respecto al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados durante diez años por la Junta de Andalucía. Al parecer el señor Griñán no ha leído en ningún momento los periódicos ABC o El Mundo que dia tras dia durante casi diez años has estado publicando las últimas novedades sobre este desfalco a la instritución que preside.

Según Griñán, "la Intervención manifestó una discrepancia en 2005 y se la envió a la Consejería de Empleo para que hiciese alegaciones. Empleo las hizo y lo mantuvo. Es en 2010 cuando la Intervención hace la segunda advertencia y se cambia el procedimiento", es decir, según el presidente andaluz, "la Intervención no descubrió nunca fraude ni menoscabo de fondos públicos y no alertó del procedimiento", sino que "manifestó discrepancias contables con el procedimiento”…. En 14 ocasiones… 

Vaya por Dios.

Comentarios

  1. Miguel Ángel Alfaro López

    ¡Vaya dos chorizos!

    ResponderEliminar
  2. Luis Rivero Cantero

    NO SE COMO SIGUEN AL PIE DEL CAÑON CON LA VARA QUE SE LE DA TODOS LOS DIAS TIENEN LA CARA COMO EL CEMENTO ARMADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona