El esperpento de las lenguas



Juan Tardá y sus compañeros de ERC, como no tienen mucho que hacer, volvieron a montarla ayer en el Congreso de los Diputados, esta vez los autos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que permiten la enseñanza en castellano si un alumno lo pide.  Su afán de protagonismo consiguió la expulsión de hemiciclo de  Tardá y su jefe de filas Albert Bosch por negarse a hablar en el idioma de todos los españoles. Obtuvieron, como no, el apoyo de los colegas de Bildu.

Las dos sentencias que tanto molestan a ERC contienen una novedad y es que en el momento que un alumno manifieste su desconocimiento de la lengua catalana obligará al profesor a seguir la clase en castellano y si el profesor hiciera caso omiso, daría entrada a denuncias individualizadas contra el profesor o a la dirección del centro, sin la cobertura obtenida hasta ahora por parte de la Conselleria de Educació, lo que podría abrir una vía de agua al proceso de inmersión lingüística que encabeza la maleducada consellera Irene Rigau que ya está dispuesta a inmolarse por la causa.

El nacionalismo catalán no deja pasar cualquier motivo para dar la nota y intentar entorpecer la marcha del parlamento con sus salidas de tono soluciones para la grave situación del país y particularmente de Cataluña. Parece que ahora Mariano Rajoy piensa tomar en serio toda esta farsa y estaría dispuesto a obligar al cumplimiento de la decena de sentencias pendientes del TSJC y de Supremo sobre la enseñanza en los dos idiomas que hasta ahora son incumplidas sistemáticamente por Artur Mas y su gobierno que en el caso de pedir la ejecución, tendrá otro motivo para seguir haciéndose la víctima. 

Comentarios

  1. Pablo_Iglesias

    Pero no perdamos el norte con estos mal educados provocadores que hablan en la lengua muerta catalana y centrémonos en la noticia.
    .
    Lo cierto es que Juan Tarda ha ido al Congreso a provocar y ha acabado donde tiene que estar, en la calle. jajaja
    .
    Lo cierto es que la lengua muerta catalana solo es cooficial con el castellano en Cataluña y el TSJC ha dicho que los niños catalanes tienen derecho a estudiar en español si así lo piden y el payaso de Tarda ha acabado en la calle por hablar en catalán donde no debe hacerlo.
    .
    Esperemos que en el senado pronto deroguen esa estupidez de que cada parlamentario hable en la lengua de su comunidad autónoma española (valga la redundancia) y haya que gastarse una pasta en traductores absurdamente, sobre todos cuando el articulo 3 de la Constitución española dice que todos los españoles tenemos el deber y el derecho de saber y utilizar el castellano.

    ResponderEliminar
  2. Mecano

    Ya era hora, creo que el PP está siendo demasiado blandengue con los independentistas.

    ResponderEliminar
  3. selben

    Por ley, esto ya no debería suceder. Pero como no hay autoridad, Españoles-as buenos, así estamos. Aguantando a estos antiespañoles viviendo de gorra y quejandose.

    ResponderEliminar
  4. Luna Campos

    Le estamos dando demasiada propaganda a este fantoche

    ResponderEliminar
  5. Andrés Sánchez Pérez

    AL PAREDÓN HIJO DE PUTA MAL NACIDO...AES.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Aceves Marinero

    Yo solo veo un culpable de todo este bodrio...y vive a costa de todosssss en la zarzuela!el traiciono a franco y nos traiciono a todosssss!cafeee

    ResponderEliminar
  7. Isabel Serrano Mateo

    CUANDO VEO A ESTE TIPO SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS COMO SE PUEDE SER TAN SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel Reina Alba

    Esto, nos pasa por ser demasiados condensendientes, en España, se estudia en español y si quieren educar en catalán, que se lo paguen. No creo que uno de los idiomas mas hablados del mundo y en auge, se vea castrado en nuestro propio país.Ya esta bien.

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    El pueblo desde luego que no, se la estan dando los que son tan sinverguenzas como el y no tienen fuerza moral para echarlo o echarlos de ahí, asi de sencillo.

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Pastor

    Medidas expeditivas y ejemplares: prohibir cualquier uso de cualquier lengua española que no sea el castellano, como a mi en mi juventúd castigo de pegar en los nudillos cada vez que tenia la desfachatez de hablar mi lengua vernacula, etr.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Martin

    Este no es más tonto porque no se entrena. Hay más tontos que botellines.

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Nadie tiene que renunciar a su lengua o identidad . !! Pero tan difícil es compartirlas !!

    ResponderEliminar
  13. Juan Ignacio

    dejarnos ir y estaremos en paz, pero como eso no lo kereis, daremos la llata, hasta k nos dejeis marchar,siempre con educacion y sin ofender a nadie, por k jente buena y mala esta en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Ignacio, ¿Estas diciendo que te quieres ir de España? PUES IROS A VIVIR A ANDORRA QUE TAMBIEN HABLAn CATALAN O COMPRAROS UNA ISLA. Lo digo como catalán que soy de muchas generaciones, quizá lo sea mas que tu y no quiero que mendrugos como Tardá o tu mismo esteis constantemente molestando y gastando mi dinero con esta cantinela que ni yo ni muchos catalanes no queremos de ninguna manera. Actuando de esta manera simplemente ofendeis la inteligencia. Un saludo.

      Eliminar
  14. Juan Ignacio, es verdad lo que dices, sois un modelo a seguir, por vuestra manera de actuar, de exquisita educación, sin insultar ni menospreciar al que piensa distinto a vosotros o utiliza otra lengua distinta, respetando la libertad ideológica del contrario, etc. Nosotros somos unos fachas retrógrados que no consentimos que exista nadie que piense distinto a nosotros.

    PS. Se me olvidaba, era ironía.

    ResponderEliminar
  15. Marimar Calvo Begue

    ERC..son unos mal. nacidos. Siempre dando que hablar , eso sí , no sale nada bonito para hablar de esta gentuza. QUE SE LARGUEN YA Y DEJEN EN PAZ AL RESTO DE LOS CATALANES DE BIEN Y A TODOS LOS ESPAÑOLES...

    ResponderEliminar
  16. Marimar Calvo Begue

    Juan Ignacio ..ya estás perdiendo tiempo....Podrías estar muyyyy lejos ya.

    ResponderEliminar
  17. Maite De Bustos Sigüenza

    Cataluña es España le pese a quien le pese..Y porque cuatro indeseables quieran la secesión, el resto de Españoles no se lo podemos consentir..Cataluña no puede vivir sin España y España no puede vivir sin Cataluña..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona