Cursos de formación



En el dia que se han confirmado las últimas cifras del paro escandalosas donde se ha llegado , Caritas ha facilitado los datos de las personas que han conseguido empleo a través de sus cursos de formación. Dicen que el 16% de quienes han realizado sus cursos han obtenido empleo posteriormente. Un cifra muy distinta a los resultados del  INEM que solo llega a contratar al 3% de quienes pasan por sus oficinas buscando empleo.

Comparar estas dos cifras da lugar a la reflexión y se llega a una conclusión. No es con dinero como únicamente puede solucionarse el problema de tantas personas que buscan trabajo y no lo encuentran,

Pero lo mas escandaloso para mi es la enorme cantidad de dinero puesta en manos de las organizaciones sindicales y patronales que no son ni capaces de dar una valoración de los resultados de sus “Cursos de Formación” obligándoles a facilitar los datos  de las contrataciones posteriores a sus cursos presuntamente impartidos. Debería de exigírseles que justificaran sus gastos reales. Estamos hablando de cifras millonarias. También a las autonomías…

Parece que lo único que interesa a estas organizaciones es el dinero que viene en forma de subvenciones del Estado o la CE, que lo dedican a salvar sus desastres contables o a mejorar el status de sus dirigentes. Si  ellos no son capaces de resolver este problema, habria que entregar estos fondos a aquellas organizaciones capaces de obtener resultado o bien dedicarloa otras cuestiones para aliviar el paro.

Otra cuestión, ¿Seria muy difícil adaptar parte de las maravillosas instalaciones de los campus universitarios para esta cuestión? Porque ahora con la crisis y el aumento de las tasas universitarias las aulas empiezan a quedarse vacías…

Creo que el desvío del dinero dedicado a la formación debería ser catalogado como un delito muy grave y hacerlo pagar con toda la fuerza de la ley a quienes lo cometen. No puede permitirse en la nación con más paro de Europa.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Cursos de formacion para el enriquecimiento de todos ellos?...

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Pedraza

    asi se forman los delincuentes,esta España plural

    ResponderEliminar
  3. Delia Saavedra Brichis

    La mayor tomadura de pelo del mundo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Josefa Martinez

    Conocéis la broma de la cerilla que explosiona cuando la vas a encender.....

    ResponderEliminar
  5. Pedro Marquez Carballo

    Que buenas cuatro patas pa un banco,

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esta gente da nauseas. Después de lo que se esta descubriendo en Andalucía a cuenta de la UGT y del saqueo de dinero de sus dirigentes uno en la cárcel y el secretario general ,metido hasta el cuello de sobresueldos , casa gratis ( Mansión ) ,coche de lujo y chófer. Un gobierno del PSOE que ahora saca pecho de las expropiaciones de casas y de comedores para niños , cuando lleva una eternidad en el cargo y Andalucía tienen la tasa de paro mas grande de España y también el de pobreza ( Han echo algo bien ? )con sus erres y su parque móvil que cuesta 500.000 € de mantenimiento . ¿ Esta es la alternativa que nos da la izquierda del PSOE Y IU ? .

    ResponderEliminar
  7. Antonio Escribano Escobar

    En la casa del Pueblo sigue sin menú turistico, plato del día gratis, etc. Tampoco es un casa "regional "con platos típicos autóctonos, populares

    ResponderEliminar
  8. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Coño... ¿Y éstos a qué juegan?

    ResponderEliminar
  9. Pilar Jiménez Cifuentes

    Los sindicatos en España deberían desaparecer, no sirven para nada, solo para crispar y robar y lo del trabajo de los cursos de Caritas, no se en el resto de España pero aquí las ayudas y el trabajo es para los moros y en mas de una ocasión a base de echar a españolas para meter moras. Desgraciadamente son echos demostrables

    ResponderEliminar
  10. Elvira Arias Fernandez

    ¡¡Lo mismito que los cursos de formacion que organizan los sindicatos, se les subvencionaMOS y no aparecen por parte alguna....Esto es magia y lo demas son cuentos...

    ResponderEliminar
  11. Manuela Martinez Martinez

    No todos los sindicatos son iguales, yo pertenezco a uno que pagamos sólo sus afiliados y se dedica sólo a educación, ANPE, el gobierno no da un euro .

    ResponderEliminar
  12. Pilar Jiménez Cifuentes

    Entonces si es un sindicato y se que hay alguno mas pero solo suenen UGT y CCOO que son el cáncer de España

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona