Varas de medir

Gracias al empeño del PSOE y después de mas de dos años de acoso mediático finalmente ha sido citado a juicio el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, será juzgado por un delito de cohecho impropio pasivo en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', tal y como consta en un auto, con fecha de este viernes, dictado por el magistrado instructor de la causa, José Flors. Se trata de regalos realizados por la empresa Orange Market que habitualmente accedia a contratos de la Generalitat. El montante total de de estos regalos asciende según el juez Garzón, ascendió a 12.783 euros en regalos en distintas fechas en forma de trajes de la empresa Forever Young una continuación de la familia propietaria de la firma Cortefiel. Un amplio dispositivo de escuchas policiales durante varios años ha conseguido tal descubrimiento.
Durante estos dos años El Pais un periódico de tirada nacional ha estado bombardeando dia si y dia también con esta noticia ligando a Francisco Camps con el caso Gurtel de corrupción en el que varios miembros del partido Popular estuvieron recibiendo prebendas a cambio de contratos públicos. Si no fuera por quien es el acusado, esta noticia no hubiera pasado de un rincón de cualquier periódico que ha servido para desviar la atención sobre la corrupción del PSOE instalada en casi todas las instituciones públicas del país.
El torpe comportamiento del propio Camps ante estas acusaciones, negando primero y cambiando las versiones de lo ocurrido ha servido de caldo de cultivo para que los socialistas de la comunidad valenciana a falta de más ideas tomaran como única bandera para intentar descabalgar a un dirigente de la partido contrario de un hecho que desgraciadamente es común dentro de la política española. Yo personalmente pieso que tendría que haber dimitido. El debate es si Camps debió haber admitido que había recibido estos regalos y si dimitido o no, seguirá ahora en los foros y dado que esto no se ha producido le tocará un largo rosario de visitas al juzgado.
Pero dada la situación de corrupción instalada en este país no puedo dejar de pensar en la doble vara de medir con otros casos mucho mas importatantes sobre hechos de corrupción que van apareciendo por toda la geografía nacional sobre importantes políticos del PSOE como  Manuel Chaves, José Bono, José Barreda y tantos y tantos egregios socialistas enriquecidos hasta las orejas, que apenas merecen la atención del diario El País y que la Fiscalía General del Estado está impidiendo sistemáticamente su investigación judicial.
Por ejemplo, lo del Presidente del Congreso José Bono clama al cielo. Un señor que durante su estancia en la vida pública y con su sueldo público ha acumulado una enorme fortuna en forma de propiedades inmobiliarias y negocios por todo el país es del todo sospechosa y al que se le puede probar que su amiguito del alma, el empresario Rafael Santamaría, dueño de Reyal Urbis y de la cadena Rafael Hoteles regaló varios caballos por los que pagó más de 200.000 euros, y pagó supuestamente en Salobre y Olías del Rey, facturas que ascendieron a más de 20.000 euros de la decoración de dos viviendas propiedad de los Bono en Olías del Rey (Toledo) y Salobre (Albacete), además de permutar dos lujosos áticos en Estepona (Málaga) por un piso de menor valor que el ex ministro de Defensa y su esposa, Ana Rodríguez Mosquera, tenían en Madrid.
Mientras durante el tiempo que estuvo al frente de Castilla la Mancha las subvenciones a la empresa de Santamaria ascendieron a 106.466 euros. Y esto nadie lo averigua. Y el Sr. Bono sacando pecho en la Noria y predicando moralidad.

Comentarios

  1. groves

    Por tres trajes... y mientras tanto la financiación del PSOE con el dinero de la SGAE no se investiga; y Bono y Chavez pillando lo que pueden, y el tranvía de Tomás Gómez quebrando, y 5.000.000 de parados y un gobierno que ha colaborado con un grupo terrorista y cuyo Fiscal General intentan maniobrar para que no se investigue....

    ResponderEliminar
  2. Jaime043

    Pues yo creo que todos deberían irse de lo público de inmediato, voluntaria u obligatoriamente, pero hay que devolver el dinero (todo), o si no pueden pagarlo porque ya se lo han gastado o lo han repartido entre sus amigos, compensarlo con trabajos para la comunidad, por ejemplo Camps podría estar 1 año recogiendo naranjas, y Chaves 10000000 años cogiendo algodón.

    ResponderEliminar
  3. leunamlo

    ¿Y del "fondo de armario" de De la Vogue, qué?

    ResponderEliminar
  4. Montesin

    Muy oportuno y bien traído. Justo en el momento en que procesan a toda la cúpula de Interior. Bueno a toda la cúpula no, sólo a los pringaos, que los verdaderos mandamases se escapan, como siempre. Y todos sabemos quienes son.

    De hecho, ayer todas las portadas de periodicos se hacían eco de la noticia, menos Publico que sacaba a Camps en primera pagina y de cuerpo entero.

    La PSOE sólo está perdiendo votos, porque la maquinaria sigue muy bien engrasada y funciona milimétricamente bien.

    ResponderEliminar
  5. Orinoco

    Eso del cohecho impropio es una gilipollez. Recibir un regalo no te convierte en un corrupto si no haces un favor o entregas algo a cambio, pues si no haces tal cosa no haces nada malo. Por esa regla de tres todos los políticos y funcionarios públicos estarían imputados, pues reciben regalos a punta pala y son personajes públicos. No debemos olvidar en que los reproches del delito de cohecho no son tanto que te hagan regalos como que tú hagas favores a cambio.

    Por cierto: la corrupción no sólo puede sino que debe medirse por baremos. No es lo mismo recibir tres trajes de regalo sin dar nada a cambio que estafar 9.000 illones de una caja d ahorros, como ha ocurrido en CCM.

    ResponderEliminar
  6. pitufofi

    No debería haberse presentado a las elecciones. Pero en cualquier caso tarda en dimitir.

    La vida pública de un político debería ser efímera por definición. Cuando se manchan más todavía.

    Y hay que reconocer que los políticos españoles se eternizan en los cargos públicos y limpios, muy limpios, no es que sean. Por supuesto hay honrosísimas excepciones, que tristemente confirman la regla.

    De todas formas muchas de estas nos las ahorraríamos simplemente eliminando las autonomías, cuya única función es el latrocinio.

    ResponderEliminar
  7. Elvira Arias Fernandez

    …¡¡BIENNNNNNNN !!
    ____________________

    ResponderEliminar
  8. Angelica Fernandez

    ¡¡¡DIOS, QUE PAREN EL MUNDO, QUE ME QUIERO BAJAR!!! LO QUE MAS ME INDIGNA, ES QUE ESTOS INDIGNOS SE, CREAN QUE SOMOS BOBOS DE BABA Y CAMPEN POR SUS FUEROS, COMO JUECES Y PARTE, CONTRA LA OPOSICIÓN PARA TAPAR LA INMESA TRILERIA, QUE ELLOS PERPETRAN CADA SEGUNDO.

    ResponderEliminar
  9. Angelica Fernandez

    ¡¡¡DIOS, QUE PAREN EL MUNDO, QUE ME QUIERO BAJAR!!! LO QUE MAS ME INDIGNA, ES QUE ESTOS INDIGNOS SE, CREAN QUE SOMOS BOBOS DE BABA Y CAMPEN POR SUS FUEROS, COMO JUECES Y PARTE, CONTRA LA OPOSICIÓN PARA TAPAR LA INMESA TRILERIA, QUE ELLOS PERPETRAN CADA SEGUNDO.

    ResponderEliminar
  10. Antxon Oleaga Zalbidea

    Tienes toda la razon. Hay dos varas de medir dependiendo de quien aplique la medicion. Los socialistas han llegado a una corrupcion insostenible parecida a la que sufrimos con el ya famoso Felipe Gonzalez, verdadero ladron, corrupto por vocacion, terrorista (batallones de la muertey Señor X) y mas cosas que mejor no se repitan, aunque parece que no es asi y dejarlo en la memoria para no olvidarlo. Este Zapatero parece que va casi, sin llegar a lo de Felipe, en la misma direccion. De todas maneras no me creo que este Rajoy y sus acolitos sean unos "angelitos". Por lo que veo en sus corruptelas actuales y eso estando en la oposicion, no creo que vaya a ser la panacea y solucion de la pesadilla que vivimos. Tiene tambien su especial vara de medir. Como decia "aquel" lo mejor para solucionar los problemas politicos es que una vez se hayan realizado las elecciones, se estableciera que todos los politicos que nos vayan a gobernar sean chinos. Si, chinos de China. Trabajarian como lo que son, no habria corrupciones, tendria su sueldo y sus horarios, serian los mejores gestores politicos y sociales aplicando las directrices que imprimiria el presidente. Estamos en un estado ingobernable sea quien sea el encargado del gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona