viernes, 15 de julio de 2011

El pufo manchego

El informe sobre el estado de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha revela la existencia de 1.742 millones de euros de facturas sin pagar a fecha 30 de junio, algunas de ellas vigentes desde hace un año, según ha desvelado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban. Solo dos meses antes Barreda había asegurado que la deuda de la Comunidad era de 700 millones. Ahora toca mentir, y como no está tan dotado como Rubalcaba para ese arte, ha puesto la patética excusa de que la "tensión política y económica" ha llevado a que en dos meses y medio las facturas sin pagar se hayan multiplicado por más de dos, de unos setecientos millones a 1.742.
Ahora cuando se le ha preguntado la causa de esta diferencia (más de mil millones) en solo dos meses, confiesa que se puede deber al nerviosismo electoral, como ocurre con las personas que les da por gastar compulsivamente en grandes almacenes para aliviar su ansiedad. El temor es que estas situaciones se están reproduciendo en otras Comunidades y Ayuntamientos que han estado regidos por socialistas.
Lo cometido por Barreda es un fraude y debe tener sus consecuencias judiciales. En este caso ha perdido las elecciones, pero de haberlas ganado hubiera seguido en la poltrona pese a haberla mantenido al más puro estilo SGAE. Es de agradecer que, cuando tantos políticos prefieren barrer los pecados de sus antecesores bajo la alfombra, pensando quizá en que así sus sucesores harán lo propio, la nueva presidenta de Castilla-La Mancha lance la voz de alarma. Da miedo pensar en lo que puede encontrarse en otros feudos socialistas como Andalucía o Extremadura.  
Los políticos se llenan la boca cuando de lo que hablan es de controlar a las empresas, asegurarse de que no estafan a los consumidores o a sus propios accionistas, incorporando en el Código Penal algunas de las faltas más graves. Pero no son tan rigurosos consigo mismos. Espero que el nerviosismo que se ha producido a los socialistas ante la pérdida de poder por todo el país no les haya dado por gastar sin medida, por aquello ”De perdidos al rio”.
Todo esto ocurre mientras la Comunidad Europea ha puesto la lupa sobre nuestro disparatado sistema autonómico después del reciente pufo de Cataluña y otros a punto de aparecer,  que les lleva a no tener ninguna confianza en los presupuestos y planes de ajuste que les pueda presentar la ministra Salgado. De esto a la situación que se está viviendo en Grecia solo hay un paso.

5 comentarios:

  1. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. A todos los politicos que hayan gastado mas de lo que les correspondia y han dejado en ruinas sus autonomias deben ser juzgados. El dinero publico es de los ciudadanos y no "es de nadie" como dijo una descerebrada socialista. Hasta que no encause a quien dilapida el dinero sin justificar feacientemente en que se gasta el dinero que lo pague y sino que vaya a la carcel. Ya esta bien de los CHANCHULLOS y dar dinero a "estomagos agradecidos", sobre a algunas ONGS que son de todo menos lo que deberian ser.
    En cuanto a algunos que critican la Formula 1 demuestran tener una mente reducida ¿ solo la publicidad que costaria el que conocieran a la Comunidad Valenciana en el Mundo valdria diez veces mas?. Asi que para hacer comentario hay que razonarlos, porque de lo contrario simplemente es basura.

    ResponderEliminar
  2. Dostoyev

    ¿y los políticos no responden con nada? ¡¡Valiente manera de invitar a que nos sigan robando!!
    Responsabilidades civiles y penales ya.

    ResponderEliminar
  3. PEPETE41

    Este marrón se lo come los sociatas, si hay que juzgar a los politicos se les juzgan, que no debe haber nadie sin tener responsabilidades y pagar por ellas hasta el Rey si la hace que la pague.
    Claro que hay crisis, pero interna no externa de otros paises que yá
    han salido.
    Cualquiera trabaja para la administración, no cobras de está manera se van al garete muchas empresas pequeñas.
    A juzgar a los anteriores politicos sociatas y que ingresen en la carcel si són culpables.

    ResponderEliminar
  4. quismen

    Han destruido una region prospera!! y encima como Bono se han llenado sus bolsillos para ellos y sus futuras generaciones (ver Hipica de Bono). Esto es lo que hay que impedir: que se patrimonialicen para siempre!!, Es que no habrá forma que devuelvan sus bienes malhabidos?, Y que se cree un Ministerio de la Recuperacion del Patrimonio que canalice estos fondos de reptiles y culebras a la Seguridad Social para que sirvan al incremento de los miseros haberes jubilatorios. Sr. Rajoy porque no propone recuperar estos fondos??, tendria por lo menos 1 millon mas de votos.

    ResponderEliminar
  5. Bocona

    ¿Dónde se encuenra ahora el Srto. Barreda? El ofendido caballero que protestaba porque los del PP les acusaban de que estaban rompieno papeles y que valoró los impagos en 700 millones, se olvido, qué mala cabeza, de más de 1000 millones de euros (>166 mil millones de las recordadas pesetas). Estaba tan preocupado el hombre con su deuda, la generada con su gestión, que se le olvidaron más de mil millones de euros. Me recuerda a mis nietos pequeños, que para esconderse se ponen algo delante de la cara. Lamentable la clase política que nos aportan los partidos políticos españoles, sin democracia interna para poder poner a sus amiguetes y justificándolo con la frase: es que son de mi confianza. La servidumbre se antepone a la solvencia y a la eficacia. Es trite, pero la realidad demuestra que la mayoría de los llamados líderes políticos se creen que son eficientes y que con ellos basta. El resto debe ser obediente y agradecido con el sueldo que le proporciono. Bocona

    ResponderEliminar