El "efecto" Alfredo

Mañana sábado será la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a la Presidencia de España en una reunión de trámite a puerta cerrada del comité federal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y con la única intervención programada del secretario de Organización, Marcelino Iglesias. Tras ello llegará el discurso del ya candidato. La duda es si el nominado va a ser Alfredo o seguirá siendo el Rubalcaba….o quedará en una simple “P.“
La cuestión que ocupa a los pitonisos es si una vez presentada la dimisión de todos sus cargos tal simbiosis está destinada a perdurar o si, por el contrario, se procederá a la inmediata separación de los siameses. Los partidos son muy suyos y el se jacta de manejar los tiempos, lo cual sólo indica hasta qué punto el tiempo los maneja a ellos.  
Puestos en ese filo, no hace falta la bola de cristal para concluir que cuanto antes se distancie el nuevo Alfredo del viejo Rubalcaba, más se alejará de Zapatero, quien ha pasado de gran seductor a gran contaminante. Dicho de otro modo, el desempeño de Alfredo en las generales exige que mate al padre, aunque resulta que es el hijo y está muerto. Piensa rodearse de asesores a cual más senil y requemado para los nuevos tiempos que nos quiere ofrecer. A partir de ahora podrían ser Alfredo junto con Felipe, Maravall, Almunia y Solana quienes vayan a planificar nuestro futuro….Mal veo a nuestro país. El relevo generacional en el PSOE se da a la inversa y como inversión del relato freudiano. En consecuencia, se perfila una gerontocracia tras el feliz y glorioso reinado de los/las jóvenes/as mindundis. De cuál ha de ser la “viagra ideológica que preparen los veteranos para la próxima salida al mercado electoral, esperamos tener noticia.
Alfredo se ha estrenado como crítico y adversario de la banca y los banqueros, en clara señal de oposición al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba. El candidato se ha significado como un futuro perseguidor de los tiburones  cuando ahora mismo puede darles caza. Ahí tiene, por no ir más lejos, a directivos socialistas de cajas de ahorro en lastimoso estado. Si cree que su gestión fue irresponsable y sus sueldos, desmesurados, por qué no aplicar retroactividad y confiscárselos.
Mientras el presidente Zapatero alienta las expectativas sobre las palabras de su sucesor y le da "un gran valor" a tenor de que será el primer discurso de Rubalcaba como cabeza de cartel: "Desde luego, todo el PSOE está con una alta expectación para escuchar el proyecto de país de Alfredo", concluyó, augurando "un gran discurso". "Habrá un antes y un después", ¿Alguien se lo cree? Creo que hay algo de recochineo en sus palabras.
En Ferraz los socialistas se esfuerzan en vender el acto. Apuntan a un discurso "potente", en el que quedarán fijadas sus líneas del programa. Nadie nos aclara si el candidato Alfredo nos dará finalmente su “receta” sobre la creación de empleo.

Comentarios

  1. asomar

    ¡Carajo! Ya no se llama ni Alfredo, ni Pe Punto, ahora se llama Rubalcaba a secas. Están tan fuera de juego como con la crisis, no saben por donde donde caminar. ¿Y estos son los que quieren que les demos nuestra confianza? Que se vayan de una vez ya y nos dejen tranquilos, no les necesitamos para nada.

    ResponderEliminar
  2. elviraba

    Los ciudadanos estamos expectantes ante CÓMO SE AGARRAN ESTOS SOCIALISTAS AL SILLÓN. Increíble ver cómo Zapatero se empeña en seguir en la Moncloa. EL MUY SINVERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  3. konors

    "Habrá un antes y un después"
    Sin duda que así será con el antes del portavoz de los GAL y del Gobierno salido tras el 11M y el después, que nada tendrá que ver. Nos encontramos con personajes distintos y ahora el candidato es mucho más joven.
    Por eso, como dice la noticia
    Rubalcaba se muestra "expectante" ante "el gran discurso de Alfredopé"

    Alfredopé, como JoséLuis, alias "carod", también renuncia al apellido de su padre (¿por franquista?) para entrar mejor en la politica española.

    ResponderEliminar
  4. jlcarriz

    Ese gran discurso, el que va a salvar al mundo, el que va a extinguir la pobreza, el resurgir de... cómo me recuerda a la Rebelión de Atlas.

    ResponderEliminar
  5. ANS

    Yo propongo para Presidente/a a

    Lady Pajín-Masturbín especialista en "diabetis" (dia del Betis),

    en "cónyugues" y "cónyugas" y en ancontecimientos siderales

    "a un lado y otros de nuestro planeta".

    De Vice puede acompañarla la Bibiana Aido la "miembra" del "flamenquito tan agustitoooo"
    y nueva palanganera de la ONU.

    -"!!A ver niñas, palangana al 4, toallita calentita al 6, marchandoooo!!

    !!azuquiqui!!. Esta ONU no se pué aguantá de buena, !Achilipú, apú apú,

    achili¨pú, apú apú. Achili, achili achili chili, achili achili chili, achiliiiiiiiiiiiiii!

    (volver al estribillo).

    ResponderEliminar
  6. paserifo

    Pues si no contradice al gobierno que ha arruinado España y en el que ha tenido tanto protagonismo, no entiendo qué programa electoral pretende defender.
    Voy a sugerirle un eslogan para su campaña: «Rubalcaba 2012: el remate»

    Ahora lo más importante es saber quién se va a hacer cargo de la juerga de los viernes. Propongo el nombramiento fulminante de López y Chamosa o de la nueva delegada de Gobierno de Madrid. También Magdalena Álvarez o Leire Pajín quedarían muy monas en el cargo de portavoz del Gobierno. Y Chacón podría ser vicepresidenta plenipotenciaria. Es lo más cerca que va a estar del poder en mucho tiempo.

    Aunque, si quieren recuperar puntos en las encuestas, deberían nombrar como portavoz a algún diputado del PP, como Celia Villalobos, Lasalle, Ayllón, o la Salmones. Me parece que sería la única forma de recortar un poco la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. barbossa

    ¿Propuestas? No tienen: la intencionalidad de nuestros políticos es perpetuarse y vivir......es lo único que saben hacer. Si un político dijera realmente (si lo sabe) lo que hay que hacer, nunca saldría elegido, por tanto tienen que hacer propuestas-mentira; no sé cual es nuestro grado de culpabilidad en el proceso, pero, somos tendentes a elegir a tontolhabas. Solo hay que ver a quien tenemos. Rubalcaba no me parece un tontolhaba, pero tiene algo de......siniestro.

    ResponderEliminar
  8. Carassius Auratus

    ¿Va a haber otro acontecimiento planetario?. Me perdí el anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona